30 de agosto de 2010

Solidarios

Como todos sabéis, el 12 de enero de este año, Haití fue golpeado por un terrible terremoto. Se han estimado unas cifras de 200.000 muertos y 3.000.000 de damnificados.

Con motivo de esta crisis humanitaria, la ciudad de Pontevedra se ha volcado en una iniciativa que persigue ayudar lo máximo posible al pueblo haitiano. En febrero, se celebró un concierto solidario, gracias al cual se recaudaron casi 4.500 euros, que fueron entregados a la Cruz Roja Española para ayudar a reconstruir el país. Lo que se traen entre manos ahora es la organización de un evento que consistirá en una exposición-subasta de obras donadas por diferentes artistas, así como objetos de colección y cualquier cosa que la gente esté dispuesta a ofrecer. La fecha del evento todavía no está concretada, pero se sabe que tendrá lugar en el Centro Cultural Caixanova, que ha ofrecido una sala para la ocasión.

En cuanto vi la noticia, me pareció una idea estupenda. Por mi parte, donaré algunas cosillas de Petite Blasa. Confío en que os unáis a la causa enviando alguna de vuestras creaciones, ya sean complementos, fotografías, cuadros, etc. Además, podéis donar cosas que tengáis en casa y no necesitéis, así como ofreceros voluntarios para la organización y coordinación del evento. Toda aportación es poca. Espero que os animéis, que no cuesta nada y es otra manera de dar a conocer vuestras creaciones.

Por mi parte, enviaré mis donaciones por correo postal. En cuanto sepa a qué dirección deben enviarse, os lo comentaré.

Dadle la mayor difusión posible al evento y... ¡manos a la obra! :D

Yo no tengo nada que ver con la organización del evento, así que si queréis saber algo más, podéis informaros en su grupo en Facebook.

13 comentarios:

  1. una idea genial!! te felicito!!! voy a seguir mirando tu blog!! besooos!! y te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. si...una idea genail...a ver si se concreta mas los datos para poder aportar algo. Un Saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea muy bonita! estaré atenta a tu blog para informarme con más detalle!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tania¡¡ Bienvenida al mundo blogero, veo que llevas poquito. Me gusta el diseño que le has dado al blog. Estoy deseando ver mas creaciones tuyas.
    La entrada solidaria interesante, lo miro mas detenidamente despues de mis vacaciones vale?

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial, me encanta la iniciativa de este evento por tan buena causa.

    Cuando se sepa las fechas concretas veremos haber, ya que yo me voy de casa una larga temporada y nose si voy a poder contribuir.

    Besitos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  6. Genial Tania! cuando sepas algo mas me lo dices y aportare mi granito de arena con algun Bichillo de Fieltro. He intentado hacerme seguidora pero me da error..lo seguire intentando ;)
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Hola Tania!! encantada de saludarte, una iniciativa muy positiva. Estaré pendiente de más detalles para poder colaborar.
    Muchas gracias por informarme, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No me he podido pasar hasta hoy...sorry! Antes de nada muchas gracias por la información sobre las herramientas de fimo!! Aun no he tomado ninguna decisión...
    Por lo que hace referencia a tu post, está muy interesante! Yo también estoy preparando una colección de bisutería para la campaña "Rumbo a Gaza" con la que estoy bastante implicada. Ya iré poniendo cositas en el blog... la verdad es que hay tantas causas justas por las que colaborar... Os animo a tod@s a participar en mayor o menor medida en cualquier causa que considereis justa!

    Saludos de colores!! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, estaré encantada de participar. Así que en cuanto tengas novedades nos avisas en tu blog, vale? Estaré pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí que es una buena iniciativa, voy a echar un vistazo. un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué alegria verte en el pranAnanda !

    Y no te preocupes por no hablar portugués, intentaré poner en los dos idiomas, sino prueba el traductor que he puesto, vale ?! (Tiene fallas cuando lo traduce pero entenderás un poco mejor!)

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus comentarios,petite! ;)

    ResponderEliminar

Blogging tips