12 de febrero de 2012

¡Tengo máquina de coser!

¿Cómo lleváis el domingo?

Creo que no os lo había dicho, pero estas Navidades el gordo de rojo me ha traído una máquina de coser Alfa Next 20. Llevaba tiempo queriendo una, así que me ha hecho mucha ilusión. Se supone que este modelo es bastante sencillo, pero a mí me parece super complicada. Lo primero que hice fue leer el manual de instrucciones y me asusté un poco con todas las piezas que tiene una máquina de coser.


La verdad es que, por culpa de los exámenes, todavía no la he utilizado (de hecho, abrí el regalo a finales de enero). Espero estrenarla pronto, pero no sé por dónde empezar... ¿Algún consejo? Si conocéis libros, revistas, páginas web... que puedan ayudarme en esta ardua y temida aventura, os agradecería que me lo comentarais. ¡No quiero acabar cosiéndome un dedo ni con la casa en llamas! Bueno, tal vez he exagerado un poco :))

En cuanto me ponga manos a la obra, puede que dentro de meses y meses, os enseñaré mis pinitos. Sé que al principio no será coser y cantar, pero intuyo que Alfalfa y yo nos haremos grandes amigas. (Sí, le he puesto nombre a la sewing machine)

¡Empecemos la semana con ganas!

12 comentarios:

  1. Ooooh qué guay! Yo tengo una Alfa vintage que era de mi madre, y he aprendido a usarla sin manual ni nada! Te recomiendo que te mires los tutoriales de Living the Crafts que están colgados en Youtube, tiene proyectos sencillos que puedes hacer para empezar, enseña como poner una cremallera, hacer un bolsito fácil, un neceser... Para empezar está genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Que ilusión tan grande verdad la primera máquina de coser! Me alegro mucho por ti! Cómo empezar, pues familarizandote con la máquina, un trozo de tela blanca y probar los puntos. Besos

    ResponderEliminar
  3. que bien!!! ya verás como enseguida le cogerás el tranquillo,todo es cuestión de hacerte con un trozo de tela y a darle al pedal para irte haciendo con la velocidad,los puntos... ten a mano siempre el librito de instrucciones y ya verás como luego todo será coser y cantar.
    Por cierto,cuando te hagas con ella serás una adicta!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Cielo, yo tengo como Teresa una Alfa vintage, tiene 62 años, la heredé de mi abuela paterna. No te puedes imaginar lo util que me ha sido, desde bordar mi ajuar de boda (con bastidor y canutillo) hasta la canastilla de mi hija, y para la casa ya ni te cuento.
    Puedo decir sin miedo a equivocarme, que despues de la lavadora pongo a mi maquina de coeer.
    Se que disfrutarás de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más chuliiii!!! Y qué genial que tengas máquina. Yo tengo máquina y sé coser, o bueno...me defiendo pero...¿cuáles son tus dudas? Escríbeme al correo para preguntarme lo que quieras, que en todo lo que te pueda ayudar... lo voy a hacer. Suerte y... a por ella!! Qué tengas buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. Como me alegro! Ya nos enseñaras las cositas que haces! :D un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. jiji, yo tengo a la hermana mayor de la tuya, jeje, y es cogerle el tranquillo, si necesitas ayuda ya sabes! es chulísima!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo con los exámenes, ¡es lo primero! Y luego... ¡todo lo demás! ;)

    La máquina es una monería, yo te aconsejo que empieces por proyectos fáciles que te permitan coger soltura con las distintas puntadas y con las lineas rectas ;)

    Un cojín, es un buen primer proyecto!

    Muuak

    ResponderEliminar
  9. qué bien!!

    yo también tengo máquina de coser, y me está costando un dolor hacerme con ella, pero jolines, se ahorra una cantidad de tiempo..
    y además puedes hacer cosas chulísimas!

    anímate a probar, que te encantará!

    besines!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!!! Yo la tuve sin usar casi 6 meses!!! La sacaba, la miraba, me daba el agobio y la guardaba otra vez!!! Todavía de vez en cuando nos peleamos ella y yo... pero todo es la práctica.
    Y para tomar ideas mira los tutoriales de "living the crafts" en you tuve, hacen cosas muy monas y muy bien explicados.
    Suerte y... paciencia con tu Alfalfa!!!

    ResponderEliminar
  11. seguro que haces miles de cosas bonitas

    ResponderEliminar
  12. Que bien!!!!un regalo que quiero pedirme yo para las proximas, ahora tengo una antigua y me voy apañando hoy he comprado una telita estampada para hacerme una blusa, un besito!!!
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips