31 de agosto de 2012

DIY | Sobres de papel con truco

¡Hola!

Hoy vengo con un DIY muy sencillito pero al que se le puede sacar mucho partido: sobres de papel. Suelen contener cartas o tarjetas, pero también pueden utilizarse para guardar cosas o envolver regalos. Lo mejor es que variando algunas características (tamaño, tipo de papel, decoración...) se consiguen múltiples resultados.

Os enseño el paso a paso de cómo hice yo un sobre con un pedazo de papel (A6) que me sobraba. El truco que tiene es que en el exterior no hay cortes ni dobleces feos, mientras que en el interior todo el hueco es utilizable porque evita que haya que pegar algunas zonas que luego comerían espacio.


Materiales: papel, pegamento y tijeras.

Lo primero que hice fue marcar todos los dobleces necesarios para montar el sobre. Supongo que la imagen es suficiente para entender el proceso. Si, como el mío, vuestro pedazo de papel tiene dos bordes feos, éstos deberán estar en las posiciones A y D, si no queréis que queden a la vista.


Una vez marcados los dobleces, es hora de pegar. Pegué sólo las zonas que están coloreadas. El paso 7 en realidad son varios: puse pegamento en la zona horizontal, doblé la zona vertical (quedando pegada la esquinita donde se tocan ambas zonas) y puse pegamento en la zona vertical.


Cuando el sobre ya está montado, es hora de darle forma a la solapa. Fijaos en que en el paso 9 tan sólo corté un lado del sobre (si hubiese cortado los dos, me habría quedado sin solapa). En el paso 12 se ve el resultado base el sobre por la cara donde no está la solapa. Y digo resultado "base" porque lo genial viene a la hora de decorarlo:


Dibujando y escribiendo, para las invitaciones a las fiestas de cumpleaños de los peques (y no tan peques).


Bordando, para mensajes bonitos.


Agujereando y añadiendo un cordelito, para que el packaging de los regalos quede todavía más bonito.


Estos son sólo tres ejemplos utilizando papel blanco y papel reciclado, pero las posibilidades son infinitas: papel kraft, de regalo, de revista, de libro...

Si no entendéis algún paso, preguntadme y os lo explico más detalladamente.

¡Venga, a hacer sobres!

3 comentarios:

  1. En mi trabajo con los niños hacemos muchísimos sobres, les encanta llevárselo a casa lleno de cosas (dibujos, poemas, tarjetas de libros...). Feliz finde Tania!!!

    ResponderEliminar
  2. Una idea muy práctica y sencillita!!
    Muchas gracias por compartirla!!
    Un beso!!

    conchitaschiribitas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. hola guapa!!!Estoy organizando un amigo invisible, y estaría encantada de que participases^^.
    Besotes!!
    nuestrascositasricas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips