10 de agosto de 2012

Libreta de cosas bonitas

Todo empezó hace un par de días, cuando decidí que ya era hora de volver a hacer buena letra; coger apuntes a toda prisa durante varios años le afea la caligrafía a cualquiera, ¿no creéis? Fui a la papelería y me traje a casa, entre otras cosas, un cuadernillo Rubio de escritura (nivelazo 12, sin puntos ni dibujos, no os vayáis a pensar).


Después de hacer una carilla entera, ya me encontraba yo cansada y un poco frustrada, que no es tan fácil como parece, sobre todo cuando tu caligrafía habitual se parece más a la de un médico que a la de una profesora angelical de primaria. Os dejo aquí una prueba de mis avances:


El caso es que ya me notaba yo crecida con esto de mi nueva caligrafía y decidí aplicarla a algo: la libreta que había comprado esa misma tarde en la papelería y que tenía pensado destinar a cosas como anotar cursiladas, hacer listas (muchas listas) y esbozar futuros diseños para Petite Blasa. La libreta es muy simple: tamaño A5, orientación apaisada, 80 hojas lisas en color blanco y portadas un poco endebles.

Recorté fieltro marrón con la medida adecuada. Arranqué una de la hojas de la libreta (era el papel más delgado que tenía a mano) y escribí las palabras que quería bordar. Posé el papel sobre el fieltro que había recortado y bordé sobre lo que había escrito antes. Cosí un par de solapas del mismo fieltro, para poder sujetar la funda a la libreta, y listo. El resultado es mejorable, como siempre, pero estoy contenta:


¿Os gusta mi libreta de cosas bonitas? ¿Tenéis una? ¿La habéis decorado a vuestro gusto o está como cuando la comprasteis?

Estoy pensando en bordar "Petite Blasa" en fieltro o tela, fotografiarlo y colocarlo como cabecera para el blog, ¿qué os parece?

¡Pasad buen fin de semana!

13 comentarios:

  1. Me encanta!!!!!!!!!

    http://www.imaginamiriamg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que chulada! Me gusta mucho! A mi me hace ganas hacer una funda a mi cuaderno de patrones... pero nunca tengo tiempo!

    Me encanta la idea de bordar "Petite Blasa" y ponerlo como cabecera del blog, yo estoy cambiando la imagen del mio!! Si quieres visitarlo, es este: cosiendolunares.blogspot.com

    ¡Nos vemos!

    Bàrbara :)
    cosiendolunares.blogspot.com
    Twitter: @cosiendolunares

    ResponderEliminar
  3. La verdad que eso del librito de rubio viene genial para las que tienen la letra como yo... jajaja Creo que yo también voy a tener que probar ya que a ti te está viniendo bien porque la letra te ha quedado genial y me encanta la funda que le has hecho a la libreta!! :)
    Un besazo
    MTK Martuky's ♥

    ResponderEliminar
  4. Eres genial, me encantaría conocerte, nos llevaríamos bien. Me encanta tu libreta de cosas bonitas, me has dejado flipada con tu cuadernillo de caligrafía ¿compraste uno en serio? jajajajajaja, no me creo que tengas una letra fea, no puedes tener letra fea haciendo las cosas que haces. Cuando pasen las fiestas, me lo recuerdas, tú y yo tenemos que hablar porque se me están ocurriendo cositas que podemos hacer ;-). Un besazo y tu idea de la cabecera... de diez!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!! Eres una loca de las libretas como yo! :D Suelo guardar como un diario todas esos cuadernitos que uno tiene por casa (al lado del telefono, en la cocina, en el escritorio...) y cuando los relees es una pasada: dibujitos, esquemas, números de telefonos mezclados con listas de la compra y puntuaciones del "Chinchón" jejeje. Me ha gustado mucho tu idea! Besines

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosa!!! Lo de el cuadernillo ya me parece algo más exagerado...

    ResponderEliminar
  7. jajajaja con cuadernillo,habrá que ver la letra que tienes para tener que recurrir a ella.
    te ha quedado bien bonita!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. jejeje que bueno, y ya vemos que tienes más traza con la aguja que con el lápiz hablando de escritura, jaja, muy chula la funda para el cuaderno de cosas bonitas y cursiladas, y yo si que creo que estaria bien que pusieras en la cabecera Petite Blasa bordado, y si es la imagen de la muñequita que tienes en tu foto de perfil, y Petite Blasa al lado mucho mejor, jeje, un besito y haber que haces!

    ResponderEliminar
  9. Es adorable, eres buenísima con el hilo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece buena idea lo de la cabecera bordada y el cuaderno te quedó muy bonito

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa!!!!! Me gusta mucho como te ha quedado y lo de practicar caligrafía... ¡me parece una gran idea! Yo no puedo decir que tenga una letra horrible pero si muy menuda y tengo que esforzarme por hacerla un poquito mayor pq sino me pasan cosas como que cuando hago la lista de la compra y la lleva mi madre... ¡no puede leerla!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Anda... me acuerdo de otra anéctoda sobre mi caligrafía menuda... Una vez en clase uno de los profes se rió de mí mientras repartía más folios a los compis diciendome: "No a ti no te doy, que con lo aprovechadina que eres, fijo que encuentras una esquinita más en la que anotar pequeño" Jajaja y es que encima de escribir pequeño, aprovecho todos los huecos.... luego claro, mis apuntes eran infumables, un folio mio eran 10 de otros! Eso sí, organizado, metódico y muy claro! xd

    ResponderEliminar

Blogging tips