28 de agosto de 2012

Y ya van dos

¡Hola!

Ayer se cumplieron dos años desde que escribí el primer post de este blog. A veces pienso que el tiempo pasa muy rápido y otras veces me da la impresión de que llevo más años por estos mundos. En cualquier caso, se me hace raro recordar que en un momento de mi vida no tuve un blog, ni un Petite Blasa, ni una rutina de seguirles la pista a unas cuantas páginas de cosas bonitas. ¿No os pasa? Confieso que me encanta todo esto y pienso quedarme por aquí haciendo la puñeta muchos años más :)

Fuente no disponible actualmente

Ahora, os quiero pedir un favor: me gustaría que me ayudaseis a mejorar el blog. Sé que algunos de vosotros me seguís habitualmente, que otros sólo me visitáis muy de vez en cuando y que habrá gente que pase una vez y no vuelva. Me interesa la opinión de todos vosotros, incluso de los que estáis aquí por primera y última vez. Para ello, os pido que comentéis este post dándome opiniones, consejos, quejas, ideas... todo lo que penséis que puede hacer este blog más atractivo para todos. Os doy unas cuantas pistas de por dónde podéis tirar:

♥ Aunque ahora mismo estoy bastante contenta con el diseño del blog (es simple, como a mí me gusta), quizás vosotros no opinéis lo mismo. ¿Echáis algo en falta? ¿Creéis que sobra alguna cosa? ¿Os cuesta encontrar cierta información cuando os dejáis caer por aquí?

♥ Hasta hace muy poco no publicaba con una frecuencia determinada. Ahora mismo suelo actualizar al menos dos veces por semana, normalmente los martes y los viernes, porque creo que puede ayudaros a seguirme la pista. ¿Lo preferís así? ¿Dedicáis más tiempo a los blogs en algún día de la semana en concreto o sacáis un ratito a diario?

♥ Los que me seguís habitualmente sabréis que soy poco constante con los posts temáticos. Esto, al menos a mí, me da una cierta sensación de batiburrillo. Por eso es por lo que, en relación con la cuestión anterior, quiero empezar a crear secciones fijas. ¿Qué os gustaría ver por este blog que no hayáis visto hasta ahora? ¿Echáis en falta alguna temática que hace algún tiempo que no trato? Algunas posibles secciones son estas: selecciones de cosas chulas, DIY, sugerencias con Polyvore para combinar mis complementos, avances con mi máquina de coser, reseñas sobre otros blogs o páginas, posts de inspiración... La mayoría de ellas ya han salido por aquí muy de vez en cuando, pero se trata de hacerles un hueco fijo semanal o mensual.

También podéis opinar sobre los otros lugares en los que Petite Blasa está presente: Facebook y Twitter. Por cierto, ¿os gustaría que estuviese presente en algún otro sitio online?

Si os da reparo hacer vuestros comentarios en público o simplemente preferís hablar conmigo de un modo más personal, podéis escribirme un correo electrónico a la siguiente dirección: petiteblasa@gmail.com

Sé que son muchas cuestiones, pero os agradecería mucho que colaboraseis, aunque sea respondiendo por fascículos. Espero vuestros comentarios. ¡Venga, mojaos! Acepto cualquier crítica, siempre que la expreséis con educación y razonadamente. Muchas gracias de antemano :)

9 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por esos dos añitos ^^ Si sirve para hacer piña yo tampoco recuerdo mi vida antes de Gallimelmas jejeje Espero que cumplas muchos más y que sigamos viendo muchas más cositas bonitas!!

    Y ahí vamos! A ver si te ayudan mis respuestas/sugerencias jejeje Que conste que yo no estoy del todo contenta con mi blog!! Aiiis!!

    Empiezo por lo que me gusta que eso anima mucho jejeje Me gusta el diseño del blog, los blogs blanquitos y claritos no me aturden y se ven las fotos mucho mejor :D También lo de las secciones fijas, eso hace que haya una rutina y que tengas lectores fijos según les guste una sección u otra. Esta es de las cosas que yo también debería hacer ¡Aiiiis!

    Yo añadiría en una de las columnas el gadget de etiquetas para poder ir directamente a las secciones o productos que más nos interesen. Yo por ejemplo no suelo usar para nada el archivo pero bueno jejeje Eso soy yo :P Y subiría lo de los seguidores, debajo de "translate my blog"... Yo no te seguía hasta hoy porque no había visto el gadget abajo ^^U Ah! Y si pones lo de "Suscribirte/añadir a mi lista de correo" ¡Genial! Con el google Reader no me apaño muy bien y recibir las notificaciones de tus entradas en el correo es más rápido y fácil. ¡Cuántas cosas, madre!

    Espero que te sirva alguna! Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He añadido el gadget de etiquetas y el de suscribirse por correo. He quitado el archivo. Con el gadget de los seguidores he tenido un problema y ahora no me permite volver a colocarlo, porque parece ser que hay algún tipo de error; probaré otro día, a ver si ya está solucionado, y lo colocaré más arriba.

      Las secciones fijas es algo que haré seguro. Ahora sólo queda decidirme por la temática y la frecuencia de las publicaciones.

      Gracias otra vez por esa pedazo respuesta :D

      Eliminar
  2. Para empezar decirte que MUCHÍSISISIMAS FELICIDADES!!!! ^_^

    En segundo lugar comentarte que aunque te sigo desde hace poco, a primera vista, yo echo en falta el botón de "participa en este sitio" en la barra lateral, seguramente pienses que es una bobada, pero para mí se hace más evidente ahí situado y como bien dice Melma , también estaría bien un gadget con las etiquetas.

    Y para finalizar decirte que lo demás me parece PERFECTO todo está acorde y en sintonía tanto el fondo, como el encabezado... todo!! ^_^

    Bueno guapa, espero que te sirva de algo mi sugerencia y nos leemos pronto!! :)

    Besos!!
    http://conchitaschiribitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Melma, ya he añadido el gadget de etiquetas, pero con el gadget de los seguidores he tenido problemillas y ahora ni siquiera lo tengo al final de la página.

      ¡Muchas gracias por colaborar!

      Eliminar
  3. Feliz cumpleaños Petite Blasa!!!!!!!!! Estoy encantada de celebrarlo contigo ;-). Yo visito tu blog cuando hay entrada y me da igual que publiques en martes que en día festivo porque aquí estaré, si no el mismo día, en cuanto pueda. Yo lo veo todo muy bien ordenadito, como eres tú y no echo en falta nada que tú no eches en falta. A mí me gustaban muchísimo las entradas de Polyvore, mucho mucho y ya lo sabes jajaja. Y en cuanto a redes... yo te echo de menos en "Instagram", es muy sencilla de manejar y principalmente sirve para colgar fotografías, creo que...... te gustará. Un besito Tania!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicho y hecho: ya tengo cuenta en Instagram. ¡Seguro que me acabo enganchando!

      Seguro que una de las nuevas secciones fijas tendrá que ver con Polyvore, que veo que os gusta, y yo encantada :)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  4. Feliz cumple blog!!!!

    A mi me gusta tu blog!! Creo que el ser constante con la frecuencia de publicacion, aun no siendo todos los días es una gran baza para que un blog mejore. Es ponerse en la situación del otro, si entras en un blog y unos días si, otros no, un mes nada, otro un poco... te cansas! Sin embargo cuando te gusta un blog y sabes que publica x días... ¡vas!

    Bueno... no se si esto te ayuda algo.... no quiero dar una clase de informática ahora jaja aunque... ¡yo encantada, lo echo de menos!!

    Muuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me ayuda! Muchas gracias :D

      Eliminar
  5. Acabamos de comentarnos a la vez!!!! Que gracia!!!! jijijiji

    Increible con la falda??? No sabes lo que te lo agradezco... la tenía un poco abandonada y es que me da muuuucha vergüenza enseñar las piernas, pero mi chico y mi hermana se empeñan en que las enseñe así que.... ;)

    Es una falda de Yera que tiene ya unos cuantos añitos pero nunca me canso de ella.... ¡tan bonita!

    Muak

    ResponderEliminar

Blogging tips