7 de enero de 2013

George Harrison III

El día 1 de enero, a la hora de comer, apareció mi padre con un cachorrito de perro. Se lo había encontrado tirado en el monte dentro de una bolsa plástica, idea de algún imbécil malnacido sin escrúpulos. Cuando mi padre lo encontró el cachorro estaba todavía muy caliente y no se le cayó el cordón umbilical hasta el día siguiente, así que deducimos que había nacido hacía tan sólo unas horas.


Como nos pilló por sorpresa en un día festivo, durante el primer día no pudimos darle otra cosa de comer que la leche que tomamos nosotros, que no es buena para ellos, con ayuda de una jeringa. Al día siguiente compramos calostro y dos días después compramos leche y un biberón, todo especial para él, y así lo hemos estado alimentando durante estos días. Come muy bien, y de hecho ya ha crecido bastante (¡es todo un hombretón de casi 400 gramos!).

Lo tenemos en una cajita de cartón. Los primeros días estaba acompañado de un peluche bastante más grande que él del que no se separaba y de un flexo que le daba calor. Mi madre tuvo la idea de cambiar el flexo y el peluche por una especie de chal. ¡Está en la gloria!




No somos expertos en esto de intentar salvarles la vida a cachorros recién nacidos y abandonados, pero lo hacemos lo mejor que podemos y creo que la cosa va bien. El primer día el perro tenía un color amoratado muy feo, lloraba mucho y estaba muy nervioso. Ahora está precioso, se porta genial y es super tranquilo. La verdad es que nos tiene robado el corazón. A ver si sale adelante y os puedo ir enseñando fotos de su evolución, que estas están sacadas con el teléfono móvil y no se ven nada bien.

¡Ah, que casi me olvido! El perrete se llama George Harrison III, aunque si queremos que nos atienda tendré que ceder y acabar llamándole George, a secas.

Todo el mundo nos lo pregunta: no, no sabemos qué raza es. Aunque si lo han abandonado probablemente sea un cruce de varias. De todas formas, eso es lo de menos.

¿Os ha pasado algo parecido con alguna mascota? Si tenéis algún consejo que me pueda servir, lo recibiré encantada :)

20 comentarios:

  1. Yo lo único que puedo decir, es que ojala haya mucha gente como tu, en la que me encuentro, y no tanto desalmando. Me encantan los animales y no aguanto el maltrato que hay con ellos.
    A mi me paso lo mismo con un gato, que hoy gracias a Dios por ponerlo en mi camino, esta precioso y hecho un tigre, cuando estaba destinado a morir, tirado al lado de un contenedor por algún desaprensivo.
    El perrito es una monada y lo vas a sacar adelante seguro.

    ResponderEliminar
  2. De verdad que no me puedo creer que existan personas ( por llamarlo de alguna manera claro! ) que sean capaces de abandonar a un perrito recien nacido... esque no lo entiendo!!
    Me alegro que haya "caido" en vuestras manos xq ahora si que estara bien atendido y cuidado y en una familia que lo querra como lo que es, uno mas de la familia!!!

    Muchisimos animos y seguro que podremos ver muchas mas fotos de el xq saldra adelante ;)

    Besines guapa y felicidades x esa cosita tan bonita!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero si es una belleza de la naturaleza!!! Que cosa, por favor... Qué me lo como!!!!!
    Te lo vas a quedar??? Yo te aconsejaría que si, porque no hay nada más cariñosos y fieles que ellos. Qué animal salvaje puede hacer eso????? Es que me pongo mala!!
    Mi padre tiene una perrita que encontraron tirada en un barranco y también tenia muy poco tiempo de vida.. Ahora es la niña mimada♡ Están encantados con ella.
    Yo tengo dos y no quiero pensar en el día que no estén conmigo.
    Te felicito!!! Un trabajo genial, y el estará agradecido el resto de su vida, ya lo verás.
    Un bsazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía no se como hay gente así..A mi me paso lo mismo con mi gato..Y le traje para casa cuando pesaba 200 gramos o menos..Y ahora 7 kilines jejej besos

    ResponderEliminar
  5. Eso solo lo puede hacer una persona sin sentimientos ni corazón! Esa sangre fría de algunos me deja bastante desconcertada, la verdad. Pero me alegro un montón de que este con vosotros! Por que seguro que lo cuidais como un verdadero rey :D
    Yo no te puedo dar ningún consejo, más o menos cogimos a nuestra gatita en esas condiciones, no tan duras, pero estaba muy malita con lombrices en el estómago, y lo único que pudimos hacer es cuidarla como se merecía.
    Seguro que saldrá adelante, ya lo verás!!! :D

    Un besazo y otro para George!! (me encanta el nombre!!!) ^^

    ResponderEliminar
  6. ohhh que pasada! y que suerte haberos encontrado, yo no tengo mucha idea de cachorrillos tan peques, peros si tienes alguna duda escribeme a divanitas@gmail.com y se lo pregunto a mis compañeros voluntarios de la prote, que ellos entre todos si que me pueden decir como ayudarte, que suerte ha tenido de encontraros, jiji, ya nos irás enseñando más fotos de George, yo a Hugo me lo encontré con 5 meses, y ahora ya esta hecho un león, tiene miedo a desconocidos, sobretodo hombres y les ladra si se acercan, pero por lo demás genial. Un beso y felicidades por el nuevo miembro y lo dicho, si necesitas ayuda avisa!

    ResponderEliminar
  7. Que cosina!!! Yo no soy muy amiga de los animales, la verdad, pero aún así no se me ocurriría para nada hacer algo semejante. Siempre hay alguna persona maravillosa, como vosotras, que están dispuestas a cuidar y mimar a estas cositas tan indefensas. Enhorabuena! Y estoy con Edurne, George Harrison III, me encanta!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena gente sois! Suerte de George Harrison de encontrar una familia como vosotros que le quiera.

    Mi perrita también es adoptada, pero la cogimos mayor. Los perritos adoptados se adaptan bien y más éste que es tan chiquitín.

    Un besito y más fotillos del peque!!!

    XX.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no sabría qué consejo darte, porque sólo me he encontrado en una situación parecida con Lápiz (el gatito) pero tuvimos la suerte de que ya tuviera unos 3 meses, entonces fue más fácil para nosotros.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/1/13 00:41

    Hola, por casualidad he encontrado tu blog, y tengo algo de experiencia en criar perros a biberón, una cosa que debes hacer sobre todo al principio es ayudarlo a hacer sus necesidades, te explico,jeje..no te asustes, coge un algodón y mójalo un poquito y pasalo por su culito bastantes veces, es lo que hace su mamá para limpiarlo, lo lame y lo estimula a hacer pipí y caca. Bueno, y darle leche en polvo especial para cachorros.Mucha suerte, y sólo deciros que os vaya muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya lo hacemos! La verdad es que yo no tenía ni idea de que había que ayudarles a hacer sus cosas, pero mi padre sí. Muchas gracias de todos modos :)

      Eliminar
  11. Qué preciosidad... No entiendo cómo hay gente sin escrúpulos capaz de hace daño a cualquier ser vivo, es que no consigo entenderlo de verdad...
    Ánimo con sus cuidados! :)
    Bego

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole y ole por vosotros! Hay gente horriblemente asquerosa que no merecen nada.

    Es una monería de perrín y espero que salga adelante si ya ha pasado una semana estoy casi segura de que no tendrás problema alguno.

    Fijo que os va a devolver con creces todo esfuerzo y amor, vereis!

    Mi perrina apareción en un contenedor, un poco mayor que el vuestro pero aun sin dietes, muy pequeña y echa trizas... La cogieron en la perrera y al día siguiente la adopté yo. Tenía una patita quemada e incluso una goma en el rabito para cortarselo... Lo paso muy mal, tuvimos que ponerle antibióticos y perdió el rabito pero al final todo salio adelante y ya llevamos 8 años juntas.

    Hay gente, que no merece nada!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Iba a enviarte un mensaje ya que hace unos días leí en twitter que habíais encontrado a un perriño. Pero ya veo que está bien, me alegra que esté en buenas manos. Ahora toca darle mimos, calor, y cariño.

    Le deseo lo peor para ese desgraciado... en fin... mucho ánimo.

    Seguro que saldrá adelante :).

    Besos,
    Eva

    ResponderEliminar
  14. Es precioso el cachorro, que ternura impregnan esas imágenes. Si tienes la posibilidad, mete en su "cunita" un reloj o despertador de los que hacen tic - tac camuflado con el chal. Les consuela mucho ya que piensan que es latido de su mamá. Enhorabuena por ese nuevo miembro de la familia. Beso grande.

    ResponderEliminar
  15. De verdad, no sé como hay gente tan desalmada capáz de hacer eso...
    Pero vostros tenéis un corazón que no os entra en la casa! Habéis hecho genial llevandoos el peque, y el nombre me ha encantado! Jejeje.
    Es una monada de perrín! Y se ve que le estáis dando todo el amor y mimo que necesita.
    Ay, ya nos irás enseñando más fotos del chiquitín eeh!! :)
    Un besín!

    ResponderEliminar
  16. Ay por favorrrr, si es un amor!!! Yo no sé como hay gente que puede hacer esas salvajadas, ¡¡prubitinos!! Con lo pequeñinos que son y esa dulzura que desprenden... ¡qué penina me da!!

    Yo también quiero ir viendo fotos del perrín.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  17. Da muchisima pena la manera en la que lo abandonaron, que poco corazon tiene la gente :( pero menos mal que hay gente como tu y tu family :) el perrito es una preciosidad ^^ besitos guapa
    por cierto! feliz año que no te dije nada :)

    http://decoratualma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. pobrecito como se puede deshacer alguien de una cosa tan pequeñita!! (ni aunque sean grandes!!) pero que clase de hijo de... puede hacer eso con un pequeñito recien nacido!!!
    Es alucinante las brutalidades que se pueden hacer con los animales, es una vergüenza que esto ocurra a dia de hoy, que haya gente cruel que todavia crea que un animal no tiene sentimientos o simplemente que ni le de por pensar en ello... Me alegro muchisimo que haya dado con vosotros, es un animalito precioso que gracias a Dios llego junto a vosotros que le cuidais!! Espero que seais muy felices con el, porque los animales en especial los perros son algo muy especial, nunca te dejan.
    Muchos besos para vosotros y para George Harrison :), te pongo en mi lista de blogs preferidos que quiero ver a George!! ;)
    Silvia de elgranmundodeoz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Menudo regalo de reyes!!!!! Que suerte habeis tenido de encontraros.....seguro que George Harrison III os agradece a cada momento todo lo que hicisteis por el!!! Ahora, tengo curiosisdad en saber lo guapo que esta actualmente!!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips