31 de enero de 2013

TAG | TODAY 31.1.13

Como muchos sabréis a estas alturas, Scarlata y el Señor Don Gato ha organizado un TODAY aprovechando la fecha de hoy (31.1.13), por eso de que es capicúa. Se trata de publicar un post comentando e ilustrando trece propósitos que nos hayamos planteado este año. El día 11.12.13, otra fecha curiosa, haremos balance y veremos si hemos cumplido o no. Si queréis saber más de la iniciativa, haced clic aquí.

Podría contaros que este año quiero hacer deporte, adelgazar, darme cremas... Pero sé que no lo haré, que me conozco. Así que he decidido plantearme metas más concretas que creo podré alcanzar. Aquí os dejo con mis trece propósitos para este año 2013.

1. LEER 50 LIBROS

Foto de Cassia Beck

Hace unas semanas os pedí que me recomendaseis libros, y es que este año al fin me he propuesto seriamente algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer: leer un libro a la semana. Sé que tendré semanas muy ocupadas a causa de los exámenes, pero espero al menos no bajar de 35 ó 40 libros.

2. CONTROLAR GASTOS E INGRESOS

Fuente no disponible actualmente

Desde que comenzó este año he estado anotando en una hoja de cálculo todos los ingresos y los gastos que he tenido. Lo hago cada día, aunque se trate de sólo unos céntimos. Realmente no soy una persona derrochadora; como digo siempre, el único vicio que tengo es la ropa, y ni siquiera es exagerado. Simplemente tengo curiosidad por conocer el balance a final de año y, de paso, identificar gastos habituales que en principio parecen minucias pero que podrían hacerme ahorrar si prescindiese de ellos.

3. DORMIR BIEN

Fuente no disponible actualmente

Acostumbro a dormir durante el día para poder estar despierta toda la noche. Empecé a hacerlo en mis últimos años de instituto, para estudiar hasta el último minuto alguna asignatura que se me resistía, y ahora mismo es algo que me encanta y que hago por gusto. El problema es que se me ha ido mucho de las manos y tengo un descontrol importante en eso de los horarios. Luego vienen los dolores de cabeza, los ojos irritados, el quedarse dormida en cualquier lugar... Así que tengo que empezar a acostarme pronto y dormir las ocho horitas de rigor.

4. APRENDER A TOCAR LA ARMÓNICA

Visto en Get Beat

La armónica la tengo, pero no sé tocarla. Sé hacerla sonar, claro, pero no tengo la soltura suficiente para improvisar, por ejemplo, que es lo que más me atrae de este instrumento. Me gustaría saber tocar algo como esto. ¡Adoro su sonido!

5. APRENDER A HACER ROPA

Foto de Nicfajardo

Además de mis manifiestas dos manos izquierdas para manejar la máquina de coser, el principal impedimento que encuentro cuando pienso en hacer ropa es que no tengo ni idea de patronaje. Supongo que todo es ponerse: revistas especializadas en el tema, tutoriales en Internet, cursos... Me parece genial la idea de llegar a hacer mi propia ropa algún día, pero la meta para este año es sólo hacer una blusa sencillita o tal vez un vestido.

6. APRENDER A COCINAR

Visto en Scandi Home

Siempre he sido de mal comer, casi ningún plato me gusta. Supongo que es por eso que la cocina nunca me ha llamado, pero estaría bien saber cocinar al menos las pocas comidas que me gustan. Los postres no se me dan mal, pero cualquier otra cosa se me da de pena (ni siquiera sé cocer... en esos niveles me muevo).

7. APRENDER INGLÉS

Lámina de Michael Tompsett

Es un idioma que siempre me ha gustado y se me ha dado bien, pero llevo sin verlo desde el instituto (casi cuatro años) y noto que he perdido mucho nivel. Quiero recuperarlo, repasando lo que di en el instituto, y a partir de esa base ya veré si preparo algún título oficial o sigo aprendiendo por mi cuenta.

8. TRABAJAR

Fuente no disponible actualmente

Nunca he trabajado y me da vergüencita decirlo porque ya tengo 22 años. Si este curso va bien, tendré cuatro meses de vacaciones en verano, así que me gustaría encontrar un trabajo, nada especial, que me permita tomar contacto con el mundo laboral y, de paso, ganar algo de dinero. Tal y como están las cosas ahora mismo, es un propósito un tanto inalcanzable, pero ahí lo dejo.

9. HACER VOLUNTARIADO

Visto en Handsoncc

Otra cosa que quiero hacer desde hace tiempo pero que he ido dejando porque, después de cosas que he leído por ahí, no sé hasta qué punto las ONGs actúan de manera altruista y, por tanto, no sé si quiero participar en algo así. Este cuatrimestre estoy cursando una asignatura relacionada con el tema, que probablemente me llevará a realizar unas cuantas horas de trabajo social para la comunidad en mi pueblo. Espero que me permita resolver mis dudas al respecto y, si la experiencia es buena, puede que siga con ello.

10. HACER DIY PARA GEORGE HARRISON III

Visto en 101 Woonideeën

Desde que tengo a este pequeñín en casa no hago más que pensar en la de cosas que quiero hacer para él: una casita, un collar, galletas... Por supuesto, si finalmente las hago os enseñaré el resultado en el blog.

11. HACER EL CAMINO DE SANTIAGO

Visto en Consejos Peregrinos

Nunca lo he hecho y me apetece, ¡que soy gallega!

12. VISITAR UNA CAPITAL EUROPEA

Fuente no disponible actualmente

Cada año una capital europea, ese es el objetivo. El año pasado fue Praga y este año tengo en mente Lisboa.

13. CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS

Fuente no disponible actualmente

Ya es triste que tenga que ponerme como propósito celebrar mi cumpleaños, pero los que cumplís en verano entenderéis el trauma infantil que tengo en torno a ese día: tooodos los niños estaban de vacaciones y apenas podía invitar a dos o tres, así que muy poquitas veces lo he celebrado. Este año quiero que sea diferente; diferente por el simple hecho de celebrarlo y diferente porque no quiero una celebración al uso. Nada de fiestas, ni velas, ni regalos. Sólo hacer la maleta e irme a pasar el día con algún amigo o familiar a una ciudad lejana, puede que en otro país. Ir y volver en el mismo día, el tiempo justo para visitar y hacer algún plan divertido. ¿No suena bien?

Y estas son mis trece pequeñas (o grandes) metas para el año 2013. ¿Creéis que podré cumplir mis propósitos? ¿Cuáles son los vuestros?

6 comentarios:

  1. Me encantan tus propósitos... yo también tendría que aprender a cocinar y dormir mejor, a ver si me los aplico también.
    Con lo de la armónica me has dejado alucinada! jejeje... no conozco a nadie que sepa tocarla así que animo! seguro que es chulísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. me encantan tus propósitos de este año Tania!!!!
    Ojalá que los hagas todos! :D
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encatan tus propósitos! Lo de los 50 libros me gusta mucho y te diré que es difícil de conseguir y yo soy muy lectora, pero es de lo más satisfactorio. Me ha hecho mucha graica lo de tocar la armónica, mi padre la toca y me recuerda siempre a mi infancia.

    Mucho ánimo y cuéntanos lo que vas leyendo y consiguiendo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrada! besos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus propósitos, yo tengo uno que nunca cumplo, anotar todos los sueños/pesadillas en una libreta tan pronto me levanto, pero ya lo dejo por imposible....

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco había trabajado nada de nada de nada hasta que acabé la universidad, así que tranquila, no es tan raro. Y verás como este verano, que tienes más tiempo, ya pueces buscar algo, aunque sea de esos típicos de verano, de camarera o de cosinas así. Ánimo!
    A Lisboa también me apetecía ir a mi, además, los viajes son muy económicos!
    Espero que logres tus propósitos, y que si haces ropilla, nos la enseñes :)

    Un besín!

    ResponderEliminar

Blogging tips