22 de marzo de 2013

DIY | Guirnalda con tela de saco y flecos

Parece que estoy un poco obsesionada con las guirnaldas, ¿no? Me parecen tan bonitas, alegres y festivas que creo que todo el mundo debería tener al menos una en casa :)


La guirnalda que os quiero enseñar a hacer esta vez está hecha con tela de saco y adornada con flecos y fieltro en tonos pastel, así que el resultado es entre rústico y cursi, una mezcla que me parece perfecta. Los flecos los he rescatado de los restos del famoso mantel (aquí, aquí y aquí) y el saco me lo dio mi madre, que sabe que le saco partido a todo. La he hecho con sólo siete banderines, para poder colocarla en cualquier rinconcito.

Vamos allá con los materiales necesarios:


El paso a paso es de lo más simple, ya veréis:


1. Marcamos la silueta del corazón siete veces en el fieltro y recortamos. Marcamos la silueta del banderín siete veces en la tela de saco; si lo hacemos en un borde lateral del saco, bastará con que marquemos media plantilla (al recortar, tendremos el banderín completo y con el pliegue ya marcado).

2. Cosemos un corazón en cada banderín, tan sólo en una de las capas, para que la costura quede escondida en el interior.


3. 4. Situamos los banderines sobre el cordel y pegamos las dos capas de cada banderín por todo el contorno, presionando para fijar bien.

5. 6. Pegamos la tira de flecos sobre el borde donde está situado el cordel. Si creemos que puede llegar a despegarse, podemos dar un par de puntadas en los dos extremos de cada banderín.

¡Y ya está! Es un DIY bastante sencillo, pero no os voy a mentir: de los más sucios que he hecho. La tela de saco se deshilacha muchísimo (al menos la de este saco) y se pone todo perdido, pero nada que no se pueda solucionar limpiando ;) El resultado es este:


Es una pena que no se aprecie bien en las fotografías, porque os prometo que es de revista, sin duda la más bonita de las que he hecho. Debajo de ese estante del que la he colgado tengo el escritorio; a ver si no se me llena de hilachas...

Si queréis más ideas de este estilo, podéis ver este post (en el que os enseñaba a hacer una guirnalda con fieltro y tela) y este otro post (en el que os enlazaba unos cuantos tutoriales para hacer guirnaldas de todo tipo).

¡Pasad buen finde!

¡Recordad que estamos de sorteo en Facebook! Más info aquí.

3 comentarios:

  1. Jamiademivida!! Pa mucho te dio el mantel!! Jajaja, pa un vestido, pa una bolsa de merienda y para flecos! Pero, como son las mesas en tu casa para tener se mantelón??
    La guirnalda te ha quedado super chula!! Yo tengo una de papelitos de colores, que le da un toque de color y alegría a la habitación! :)

    Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Mi nombre es Guillermo y llevo años utilizando el yute para confeccionar todo tipo de productos. La verdad es que este nunca lo había visto. Gran trabajo! Tengo un sitio perfecto donde encontrar la tela de yute (o tela de saco como algunos la conocen): http://www.deyute.com

    Un saludo

    ResponderEliminar

Blogging tips