29 de julio de 2013

DIY | Camisa vaquera customizada con apliques

En el post de la semana pasada os enseñé mis últimas compras y os comenté que algunas prendas básicas las había escogido con la intención de customizarlas. Pues bien, aquí os traigo el primer DIY con una de esas prendas: una camisa vaquera.


La situación de partida era la de muchas otras veces: una prenda de ropa, unos retales de tela (rescatados esta vez del forro de un bolso viejo) y algún detalle más.


Estos son algunos detalles de la camisa:


Cubrí los bolsillos con la tela hilvanando los bordes, para luego coserlos a máquina. Como no suelo utilizar esos bolsillos, no me importaba que quedasen cerrados, así que cosí la tela directamente sobre ellos. Después cosí en cada bolsillo un lacito de metal en tono oro viejo.


Después de coser esos lacitos, se me ocurrió hacer un lazo con la misma tela con la que cubrí los bolsillos, para coserlo en la zona de la espalda. Para hacer el lazo cogí un rectángulo de tela, lo doblé a la mitad (derecho con derecho), lo cosí y le dí la vuelta. Con la parte bonita de la costura mirando hacia mí, doblé los dos extremos hacia el centro y le di al rectángulo forma de lazo. Cosí un par de puntadas en el centro para fijar el frunce y tapé con un churrete de la misma tela, asegurando todo bien con hilo y aguja.


Una vez que tuve el lazo hecho, sólo me faltaba coserlo a la camisa en varios puntos estratégicos.


¡Y eso es todo lo que hice!

Los botones no me gustan nada: son una especie de pirámides plateadas, que ni siquiera resultan del todo cómodas a la hora de abrochar y que no pegan nada con el nuevo aire que le he dado a la camisa. Así que quizás los sustituya por otros en tonos marrones, puede incluso que con motivos floreados.

¿Pensáis que debería cambiarle los botones? ¿Os gusta el cambio que le he dado a la camisa? ¿Y la tela que he utilizado?

Espero que os haya gustado este tutorial y que os dé muchas ideas para teneros entretenidos y, de paso, renovar el armario. O al revés :)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado!! Los botones, yo los dejaría, de momento, y así cuando los cambies le das otro toque nuevo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que le cambiaría los botones! Y además le pondría unos que resaltaran, para que hicieran algo de contraste con el resto :D

    Me encanta cómo ha quedado la camisa!

    ResponderEliminar
  3. Si, si, si! Cambia los botones!! Quizás algo rojo! O Color mostaza.
    Me ha requetencantado el nuevo aire que le has dado! Te voy a mandar yo ropa a ver que le haces, jajajaja :p

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ohhh! no había visto este DIY y me ha encantado... muy buena idea... la camisa te ha quedado preciosa.
    muaks
    nat

    ResponderEliminar

Blogging tips