9 de septiembre de 2013

DIY | Camiseta con lazo

¡Vamos a empezar la semana con un tutorial!

Ya os conté aquí que había aprovechado las rebajas de este verano para comprar algunos básicos con la intención de customizarlos más tarde, como hice con esta camisa vaquera. Hoy le toca el turno a una camiseta super básica que nunca más pasará desapercibida ;)


¡Parece que se me ha dado por los lazos últimamente! Os contaré paso a paso lo que hice, aunque en realidad es un DIY muy intuitivo.


1. 2. El lazo lo hice con la manga de una vieja blusa. ¡Sí, sí, una manga! Sólo tuve que deshacerme de la zona del hombro, cortando en línea recta, para facilitar las cosas.

3. 4. Con la manga colocada en horizontal, doblé los extremos hacia el centro, uno sobre otro, y los cosí, cuidando de no coser ninguna otra capa de tela y obteniendo como resultado una especie de aro.

5. 6. 7. Fruncí la zona central para darle forma de lazo y aseguré el frunce con unas cuantas puntadas, cosiendo después una tira que recorté también de la blusa.

8. 9. Teniendo el lazo ya terminado, lo cosí a la camisa, "enganchando" sólo la capa trasera del lazo, tanto en los extremos como en la tira central.

¡Listo! Las fotografías son bastante malas y no se aprecia bien la forma que tiene el lazo, pero es super mullidito y con mucho cuerpo. Normal, teniendo en cuenta que utilicé la manga con todos sus pliegues y frunces originales, incluida la zona del puño.


Estoy contenta con el resultado; si en algún momento me aburro del lazo, sólo tengo que descoser unas cuantas puntadas y volveré a tener una camiseta básica. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gustaba más antes o ahora?

¡Hasta la semana que viene!

3 comentarios:

  1. Te ha quedado super chula! Es una técnica muy buena sobre todo para animar las camisetas básicas de los peques de la casa y de los mayores también si somos atrevidos! =p

    Un saludo
    http://pequenaxoaninha.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Preciosa! Yo tengo ganas de hacer algo así, igual te copio :)

    ResponderEliminar

Blogging tips