18 de noviembre de 2013

TAG | 50 cosas sobre mí


1. Muy a mi pesar, mi nombre es Tania. A veces, me llaman Tanusca (mi padre), Tain (mi hermana) o Ta (mis amigos).2. Soy gallega, y eso me hace sentir muy orgullosa.
3. Aunque tengo 23 años, creo que aparento menos. Soy bastante infantil y tengo muy poco sentidiño. ¡Nunca son demasiadas las veces que se ha visto La Sirenita!
4. Eso no impide que sea una auténtica abuela encerrada en el cuerpo de alguien joven, así que coser o hacer croquetas me parecen planazos de sábado noche.
5. Las cosas serias de persona adulta me ponen nerviosa. Me parece entre mal y fatal que crecer sea obligatorio.
6. Estudio un Grado en administración y dirección de empresas. Tenía que haber terminado el curso pasado (¡ups!), pero este curso sí que sí, si todo va bien.
7. Sin embargo, no sé qué quiero hacer de mi vida cuando acabe esta carrera, que no me apasiona. Tal vez, seguir estudiando algo relacionado con el marketing o la publicidad o el diseño.
8. Aunque lo cierto es que desde hace bastante tiempo no dejo de soñar, literalmente, con tener una cafetería bonita.
9. También sueño con independizarme y vivir en un piso de paredes blancas y suelos de madera, decorado con guirnaldas y lucecitas de Navidad.
10. Para más tarde trasladarme a mi hogar definitivo: una casa alejada de la ciudad, con un terreno enorme, que huela siempre a galletas recién hechas y que esté llena de niños (entre cinco y diez... ¡no es broma!).
11. Tengo que ver cómo gestiono esto último, porque en realidad soy una solterona que cada vez se plantea más en serio lo de adoptar ciento veinte gatos.
12. Me encanta hacer autodefinidos, crucigramas, sudokus y ese tipo de pasatiempos.
13. Me gusta leer y me gustan los libros.
14. Me encanta ver series en el ordenador, especialmente si ya han acabado, para poder verlas del tirón.
15. Sin embargo, odio la televisión, tanto por la programación en sí como por los anuncios.
16. Me gusta la música vieja, así que apenas conozco grupos y cantantes de ahora.
17. En general, me atrae todo lo antiguo, mejor todavía si se ve deteriorado.
18. No sé cocinar nada que no se haga a la plancha.
19. Como excepción, se me da bien la repostería. Pero esto se acabó, porque el médico me ha dicho que "Obesidad: consejos y recomendaciones para bajar peso".
20. Soy muy maniática y escrupulosa. Rezconozco que a veces merezco una colleja quitatonterías.
21. También soy un poco obsesivo-compulsiva con el tema del orden: desordeno cosas para luego ordenarlas (las tarjetas del Trivial Pursuit, por ejemplo); me encanta desenredar cordeles; a veces examino la casa, bolsa de basura en mano, tirando comida, cosméticos y medicamentos caducados; para estudiar necesito tener la mesa lo más despejada posible, con las cosas ordenadas en perpendicular/paralelo a los bordes; el volumen de la música en el mp3 tiene que ser múltiplo de 5...
22. Soy muy de pueblo y cuando visito una ciudad, aunque sea pequeña, me siento como Paco Martínez Soria.
23. He viajado muy poco, no por no querer, sino por falta de compañía, tiempo y dinero.
24. Cuando viajo a otro país, me traigo como suvenir un periódico de allí con fecha del día en que lo compro.
25. Soy super despistada y olvidadiza, tanto que a veces me preocupo.
26. Soy muy asustadiza y a la gente le gusta hacerme dar chillidos ridículos.
27. Por si fuera poco, tengo miedo a la oscuridad. El pasillo de mi casa es largo y de pequeña me daba mucho miedo (ahora sólo un poco), así que mi padre me enseñó a decir "¡Tiembla, oscuridad, que ahí va Tania!" y yo lo decía super seria y envalentonada cada vez que caminaba por el pasillo.
28. A patosa es difícil ganarme. Soy esa que se tropieza por la calle y con tal de no caerse se marca una especie de baile electrónico de sí-pero-no.
29. Tengo cosquillas en todo el cuerpo, especialmente en la zona del cuello, que saltan a la mínima: si me abrochan un collar, si me tocan el hombro, si el médico me examina...
30. Soy muy ridícula y tengo bastante poca vergüenza, así que casi a diario me pasan cosas dignas de contarles a mis conocidos, mientras todos nos reímos de mí.
31. No sé hablar: vocalizo mal, utilizo expresiones raras y a veces tartamudeo. Y nadie me entiende, pero ese es otro tema.
32. Aunque no me gustan las palabrotas, digo muchas.
33. Desde que George Harrison III apareció, amo a los perros, especialmente a los callejeros, y quiero salvarlos a todos.
34. Soy gafotas desde hace muchos años, aunque a veces utilizo lentillas.
35. No tengo carné de conducir.
36. Detesto el calorazo del verano, tomar el sol, la playa, las piscinas...
37. Tengo pánico a los médicos y soy muy aprensiva con la sangre y ese tipo de cosas.
38. Si hay un planazo que gana a cualquier otro plan es el que combina amigos, algo rico para picar y juegos de mesa.
39. Mi celebración favorita de todo el año es carnaval. Disfruto diseñando, haciendo y luciendo los disfraces con mi amigas.
40. Soy de risa floja y con cualquier tontería me dan ataques de risa.
41. Odio con todas mis fuerzas hablar por teléfono. Me pone muy nerviosa escuchar la voz de alguien hablándome pero no poder verle la cara.
42. Siempre llego tarde, aunque intente prepararme con tiempo.
43. Suelo ser super tranquilota y evito los malos rollos.
44. También tengo mi carácter, y bastante fuerte, no os creáis.
45. Soy tan natural que rozo el desaliño: no me maquillo, ni siquiera me peino.
46. Odio las cámaras. No soporto que me fotografíen ni que me graben en vídeo ni que me graben la voz.
47. Soy muy casera y aplazo todo lo que puedo cualquier tarea que implique salir a la calle.
48. No puedo con el deporte. Lo feos que son los chándales tiene que ser una señal de algo.
49. Lo de dormir en horarios y cantidades normales lo llevo regulín, aunque poco a poco lo voy corrigiendo.
50. Dibujo corazones por todos lados: como puntos para enumerar ítems de una lista, como parte de mi firma cuando escribo notas a alguien, como estampado para decorar cosas...

¿Coincidís conmigo en algún punto? ¿Hay algo que os haya llamado la atención?

Cuando escribís posts de este tipo, lo que más me gusta es conocer detalles de vuestra forma de ser que de otro modo no conocería, así que espero que vosotros también disfrutéis descubriendo cosas sobre mí.

Llevaba tiempo queriendo escribir un post así y qué mejor momento para hacerlo que ahora, recién apuntadita al amigo invisible navideño que se organiza en Milowcost, para que quien me regale me conozca un poco más y acierte seguro :) ¡Apuntaos, que va a estar genial!

6 comentarios:

  1. me ha encantado conocerte más, y coincido contigo en algunos puntos, como de lo amar a los perros callejeros, no hacerme fotos o videos, el calorazo del verano....

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si saco tiempo que también llevo queriendo hacer este post desde hace ya algún tiempo y además llevas razón, así el amigo invisible puede saber algo más sobre nosotras ^^
    Por mi parte me ha encantado tu post y así descubrir más cositas tuyas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues Tania es un nombre muy bonito... ;) y muy simpática tu forma de decribirte, creo que tienes mucho sentido del humor...
    Un abrazo guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte, seríamos muy buenas amigas. Yo también soy muy casera y salir a la calle no me gusta demasiado, un planazo para mí es algo rico de comer, amigos y juegos de mesa. Tengo tu misma edad pero me soy demasiado infantil: Disney, muñecos etc y a la vez abuela. La música que escucho también suele ser antigua. Y mi idea de casa del futuro es una casa en un pueblo o montaña con un gran terrenos y muchos gatos y niños :P
    Me da miedo la oscuridad, la sangre etc etc. Podría seguir!! Me encanta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Se te ha olvidado que tienes una prema estupenda

    ResponderEliminar
  6. Lo he leido otra vez, eres una persona muy linda, me gustaria un dia viajar a España nuevamente y conocerte :) un abrazo enorme desde Chile querida petite.

    ResponderEliminar

Blogging tips