23 de diciembre de 2013

Querido Diario

Por fin os hablo de lo que lleva rondándome la cabeza algunas semanas... ¡Leed bien el post, que os va a molar! :)

No sé qué opináis vosotros de los diarios personales, pero mi opinión es que son una bonita manera de desahogarse y de dejar documentado el día a día para poder consultarlo más adelante, además de permitir practicar la escritura.

Pero yo no escribo un diario, ¡qué va! Cuando era pequeña y me regalaban uno, empezaba escribiendo super en serio, pero después de pocos días me cansaba y lo abandonaba.

Sin embargo, he tenido siempre ese gusanillo, así que hace unas semanas decidí que voy a intentar escribir un diario durante, al menos, todo el 2014. Buscando en la red ideas chulas para llevar un diario creativo que me resultase entretenido, y así evitar aburrirme a los pocos días, encontré algo que me encantó.

En kikki.K, una tienda online de papelería super bonita (¡lo quiero todo!), publicaron diariamente durante el año 2012 una serie de "journal prompts". Es decir, cada día proponían un tema a tratar en el diario, siempre de manera creativa y divertida, pero también haciendo pensar sobre cosas más profundas.

(Imágenes de kikki.K)

¡Me gustó tanto la idea que voy a llevarla a cabo durante 2014! He traducido al castellano los 365 temas que proponen, adaptándolos a este nuevo año que entra. Como creo que os puede gustar, lo convertiremos, si queréis, en una iniciativa conjunta: Querido Diario. Durante todo el año escribiremos sobre temas como los sueños, la gratitud, la infancia, los seres queridos e incluso la moda. Será una especie de Wreck This Journal, pero más íntimo y sin tener que estropearlo.


Para no compartir de golpe los 365 temas con vosotros, que no quiero agobiaros, los subiré al blog poco a poco: el último viernes de cada mes os dejaré por aquí los temas a tratar durante el mes siguiente. Si hay algún hombre en la sala, siento decirle que los he traducido en femenino porque en un primer momento era algo que estaba haciendo para mí; pero que eso no sirva de excusa para no apuntarse a la iniciativa ;)

Como se trata de un diario creativo, no hay normas obligatorias a la hora de escribirlo. Es decir, no dejéis de participar en esta iniciativa por no tener tiempo para escribir diariamente o porque algunos temas no acaben de entusiasmaros. Podéis escribir cuando queráis, interpretando los temas a vuestra manera y, sobre todo, ¡disfrutando del proceso! Por supuesto, podéis seguir los journal prompts originales de kikki.K, pero ya os aviso de que no estarán adaptados al 2014.

¿Qué me decís? ¿Os animáis? Si os parece, utilizaremos el hashtag #queridodiario2014 en las redes sociales, para localizarnos mejor y compartir nuestros avances (lo que se pueda compartir, claro).

¿Tenéis diario? ¿Es creativo o se trata simplemente de un lugar donde escribir y escribir? ¿Algún consejo para los que vamos a embarcarnos ahora en esta aventura?

Ya sabéis... ¡Corred a comprar una libreta bien bonita y con muchas hojas (en kikki.K las hay chulísimas), que este viernes vuelvo por aquí con los temas para enero!

Habrá una página permanente en el blog, durante todo el año, para reunir en un mismo sitio la información relevante de esta iniciativa y los temas de cada mes.

39 comentarios:

  1. Uy uy uy, esto me gusta! Creo que puede salir algo muy chulo, así que voy a buscar una libreta con suficientes hojas para prepararla!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea!!! Me apunto (o al menos voy a intentarlo), y voy a comprarme la libreta mañana mismo.
    Por cierto, como me parece una iniciativa tan estupenda con tu permiso la comparto en mi blog en el post del viernes (por supuesto, con enlace a tu blog).

    Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Ouhhh Yeah! que buena idea... Llevo meses escribiendo mucho de manera personal, me apunte a NaNoWriMo otra vez y no acabé, por el altibajo laboral; es uno de mis propósitos de éste año... Escribir, escribir, escribir... y una de las ideas era hacer un Diario. Estoy haciendo también con mi novio el otro de la chica de Wreck this Diary que es tipo Caos... y es diver, me mola adscribirme a un tema que propongas! IM IN!
    De hecho estaba buscando un rollo así pero de fotos...

    Merry Christmas! BTW

    ResponderEliminar
  4. Yo si que tengo diario! Bueno, una libreta a la que le he asignado ese papel. Pero no es ni anual ni escribo a diario. Sólo cuando tengo algo que decir o desahogar. Pero me gusta mucho tu idea :) estaré atenta!!

    Besín

    ResponderEliminar
  5. Me parece una idea genial *-* asi que me voy a unir!
    Yo tambien he sido de las que empezaba un diario en serio pero lo iba abandonando y me da pena u_u asi que espero terminarlo esta vez ^ ^

    ResponderEliminar
  6. Me parece una iniciativa genial!!!!
    Besitos wapa.
    Cris.

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo en marcha mi cuaderno! De jovencita siempre escribía mi diario, tengo un montón de ellos!! Y ahora al leer tu post me han entrado unas ganas locas de volver a ello!! Gracias por el proyecto, parece que si lo hacemos unidas da más ganas incluso! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la propuesta!!! Me apunto!! (espero ser constante...)

    @momese

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la idea!! Espero disponer del tiempo necesario para participar!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Este va a ser uno de mis propósitos de 2014! Y no sólo un propósito sino además un deseo que realizar!

    ResponderEliminar
  11. me encanta la idea! Me apunto!!!

    ResponderEliminar
  12. pues yo también me apunto! voy a elegir libreta y voy a intentarlo! :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la idea y creo que me voy a apuntar aunque yo tampoco soy muy constante para estas cosas pero creo que esta vez voy a intentar seguirlo. El hecho de que nos des los temas por adelantado ayudará. Mi hija (12 años) también se apunta. Yo soy bastante analógica y no tengo facebook pero iré colgándolo en mi blog. Ya tengo preparada la libreta y estoy deseando empezar. Besos y un muy feliz 2014.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me parece una idea genial! Me apunto :)) A ver si me compro un cuadernito, imprimo ¡y me uno al hashtag! ^_^

    Marta

    ResponderEliminar
  15. Me ha traído aquí el blog del rincón de las cosas bonitas! Me encanta la iniciativa... además cualquier excusa es buena para comprar una libreta!! jajaj
    Saludos, te sigo ;)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la idea, pero de momento es un poco irrealizable para mí. Me da muchísima envidia. y además, tengo un montón de libretas que irían muy bien para esto. Pero no voy a poder, y lo siento. Aún así, buenísima idea...

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrirte... pero me apunto ya! ¿Dónde está el tema de hoy? :-)

    ResponderEliminar
  18. Me apunto. Me parece genial y asi utiluzare la pluma que me trajo Papa Noel.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta la iniciativa! Me entero un poco tarde, pero me apunto. ¡Mañana mismo busco un cuadernito chulo y me pongo a ello!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. me parece una idea preciosa, pero a diario dudo que pueda hacerlo.
    Te he descubierto y me quedo por aki, si te apetece visitarme te dejo mi tarjeta de visita.

    Besos!!

    http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me apunto a esta ideaca pero ya! :) ya te enseñaré con el hashtag qué he ido haciendo ;)

    ResponderEliminar
  22. No se como llegue a este blog hoy, pero me ha encantado al igual que esta idea. Me pondré manos a la obra.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de llegar a ti ya no sé ni cómo.....y me has encantado tú y la idea. Es un poco tarde, ya voy con una semana de retraso pero me ha encantado así que voy a pillar ahora mismo un cuaderno/diario y lo voy a intentar!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/1/14 00:15

    Voy justita justita... pero me apunto también!!!!! mañana voy a por mi libretita chula porque las que tengo por casa aunque muy monas todas tienen hojitas bastante finas y no quiero que se transparenten las tintas, etc.... GRACIAS MIL POR COMPARTIR!!!!! :) Mireia de emebézeta (blog en construcción...)

    ResponderEliminar
  25. Me ha parecido una idea mega molona y me apunto de cabeza! Ya he puesto el enlace en mi blog, y tengo todo preparedo para empezar jejee lo malo es que no tengo twiter ni instagram... Pero bueno ire compartiendo por el blog para q podais verlo :)

    ResponderEliminar
  26. me encanta la idea,, lo único que no me gusta es mi letra como para escribir por 365 días jijiji pero ni modo algo se me ocurrirá..gracias por la iiniciativa, me encanta!! saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  27. Me encanta esta modalidad, me anoto, me llevo el logo a mi blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Soy la última en llegar... pero me ha encantado tu idea. Aunque con un mes de retraso lo voy a proponer en mi blog!

    ResponderEliminar
  29. ¡Listo! yo ya he empezado hoy...
    http://planeandosonrisas.blogspot.com.es/2014/01/querido-diario.html

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!!!! Empiezo ahora en febrero

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Una cosilla, me gusta la iniciativa pero no me acaba de quedar clara... a ver si puedes ayudarme :P
    ¿Lo de Querido Diario, hay que ir actualizando el blog en plan diario o solo escribir en las redes sociales con dicho hastag?

    Besitos ^^, y mil gracias! :D

    ResponderEliminar
  32. hola
    me gusta la idea, ya estamos 19 de febrero, espero poder llevarlo, voy a leer nuevamente para llevarlo al dia
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Por razones obvias llego tardísimo a esta iniciativa, pero me pareció taaan linda que creo que la voy a comenzar a destiempo.

    Gracias por compartirla.

    Te sigo ;)

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la iniciativa!!!! Lástima haberla descubierto tan tarde!!! Yo sí escribo un diario personal, pero siempre me ha pasado que ha sido algo intermitente. Por eso, hace unos años me compro agendas de día por página, y así cada día tengo una hoja para escribir, y sé que si no lo hago, quedará en blanco y eso no me mola!!!! Este año es uno de los años que lo estoy disfrutando de verdad, lo llevo conmigo siempre que puedo y escribo en cualquier momento que se me antoja contar lo que me acaba de pasar!!! Voy a leer más sobre la iniciativa!

    ResponderEliminar
  35. Llevo bastante tarde pero espero que llegue enero para que vuelvas a hacerlo y apuntarme de cabeza. :)

    ResponderEliminar

Blogging tips