22 de enero de 2014

DIY | Tablón de tareas

Con el comienzo de este nuevo año, somos muchos los que nos hemos propuesto ser más organizados, ¿me equivoco? Con este post espero daros una buena idea para poner en práctica a la hora de llevar al día vuestras tareas y que no os pille el toro en el último momento, ¡que no queremos agobios innecesarios!


Se trata de un tablón de tareas semanal, aunque podéis adaptar la idea como más os convenga. Utilicé como base materiales de color negro para que los pósits, que suelen ser de colores chillones, resalten bien.

Sólo necesité: cartón, forro adhesivo, washi tape, pósits, cordel, tijeras y sacabocados.

Este es el paso a paso:

- forrar la plancha de cartón con forro adhesivo; cubrí también la parte trasera con una lámina de forro del tamaño justo de la plancha de cartón, para tapar lo feo, aunque realmente esta parte no se va a ver
- hacer una especie de tabla con washi tape; la mía tiene seis celdas (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y finde)
- hacer un agujero arriba en el centro y atar un pedacito de cordel
- colocar los pósits en sus celdas


Fácil, ¿verdad? Si queréis complicarlo un pelín, podéis escribir el día de la semana correspondiente encima de cada celda, para evitar tener que escribirlo todas las semanas. Preferí hacerlo así por si en algún momento me apetece utilizar el tablón para planificar otras cosas; por ejemplo, asignar cada celda a una clase diferente de tareas (estudios, blog, vida social, hobbies, casa...).

¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestro sistema para organizaros el día a día? Tengo pensado contaros más adelante cómo me organizo con el blog, que eso es tema aparte (¡los que tenéis blog me entenderéis!).

11 comentarios:

  1. ¡Qué chulo te ha quedado! ¡Me encanta! Yo para organizarme sólo uso una agenda, y hay tengo todo: lo del blog, cosas importantes, temas del trabajo...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda!
    Me la apunto para hacerla,
    Bss
    sara

    ResponderEliminar
  3. Qué idea más chula!! y te ha quedado genial! me ha encantado el detalle de poner los post it porque se pueden ir renovando día a día o semana a semana según te organices, me apunto la manualidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! es precioso! gracias por el DIY! =) la verdad es que siempre viene genial planificarse de esta manera.

    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo avisos en el Outlook para el trabajo. Cuando saltan más de una vez hago una lista en un post-it. Para lo personal en un calendario voy anotando debajo de cada día, necesito ver el mes entero!

    Te ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  6. Ay, he puesto anónimo y tenía que haber puesto Paula, o sea yo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me ha parecido una idea genial, me la apunto!

    Con tu permiso la comparto en el post del viernes, con enlace a tu entrada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. jajaja parece que está pensado para mí jejeje, me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta la idea!!! y te ha quedado super chulo ♥♥ igual me animo y lo hago ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  10. genial idea y queda muy bonito, yo con un posit por día no tengo bastante para organizarme, apunto miles de cosas, pero para controlar la entrega de pedidos me apunto la idea. Gracias por compartir ¡

    ResponderEliminar
  11. Pero qué chulada, por favoooor! :)
    Yo me hago post-its para las tareas pero me limito a pegarlos en el ordenador, así que... creo que va siendo el momento de organizarme pero en bonito! ;)

    Muuuuak

    ResponderEliminar

Blogging tips