16 de enero de 2014

Regalos de Navidad (II parte): materiales craft

Hace unos días, en este post, os hablaba de algunos regalos que recibí estas navidades. Hoy le toca el turno a la segunda parte: algunos materiales craft que, entre otras cosas, me regaló mi hermana. Leyó mi carta a los Reyes Magos y se aseguró el acierto :)

¡Por fin tengo tijeras para tela nuevas con el mango no metálico! Las que había usado siempre empezaban a cortar mal y me daban alergia. Ahora tengo unas normales y otras dentadas.


Además, llevaba tiempo con el gusanillo de hacerme una manta de granny squares, así que también pedí los materiales necesarios para empezar a hacerla. Eran unos cuantos ovillos más de los que aparecen en la segunda foto, pero algunos ya han pasado a mejor vida :D


Nunca había hecho ganchillo, así que estaba impaciente por empezar a aprender algunas técnicas básicas. En cuanto tuve un rato libre, me puse con este tutorial de Things to knit para hacer granny squares que tenía bien localizado desde hacía unos meses. Ya os enseñé en Twitter el resultado... Qué talento, señores, qué talento. Aquello ni siquiera era cuadrado. Lo he vuelto a fotografiar porque lo atesoro para poder levantarme el ánimo cuando tenga un mal día, sólo con verlo, de la gracia que me hace alcanzar estos niveles de nulidad:


No creáis que desistí, qué va. Al día siguiente me pasé a una lana más gruesa, con el correspondiente cambio de ganchillo, y el resultado ya fue mucho mejor, dentro de lo regulero. Es más, me moló tanto el asunto que hice otro más y otro más... Y en una semana, más o menos, había hecho unos veinticinco.


¡Engancha muchísimo! Tengo que pulir un montón de mini detallitos, pero poco a poco :)

¿Vosotros sabéis ganchillar? ¿Qué tipo de proyectos hacéis? Dadme ideas, que estoy super enfocada en la manta, ¡pero seguro que hay mil cosas chulas que hacer!

6 comentarios:

  1. Pues yo como ya sabes hago sobretodo amigurumi y grannies, eso con el ganchillo. Con el punto hago de todo :D

    Lo mejor es que empieces por cosas sencillas y luego vayas avanzando, pero no te desanimes, que al principio no todo sale bien!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, lo intenté una vez y se me da fatal! Pero este año me pongo otra vez a ello. Jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué campeona!!! Yo no hago ganchillo, tuve una temporada que me enganché mucho al punto pero el enganche se quedó en bufandas para mí y todos los míos, después........ lo dejé jejejeje. Tu última foto es genial, muy inspiradora ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy de ganichillo, pero tengo unos pendientes y un collar muy chulo que me hizo una amiga ^^
    Seguro que con lo apañá que eres te van a salir unas obras de artes que vamos... van a quitar el sentido! :)

    ResponderEliminar
  5. Qué gracia me ha hecho lo del talento!!! :-)))) Yo la primera vez que hice trapillo me salio algo que denominé "la cosa deforme" y que deshice, por vergüenza :-)

    Me han gustado mucho tus regalos, y todos los cuadraditos quedan muy monos juntos, te va a quedar una manta genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo hago punto desde siempre y ganchillo lo retome hace unos meses con vídeos por internet , amigurumis,monederos con boquilla metálica y algún cuellito , de momento no doy pa más pero es genial !!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips