5 de febrero de 2014

DIY | Pulsera amorosa

¡Otra vez más tiro de corazones para hacer un DIY! Cualquier día empezaréis a vomitar purpurina y será culpa mía ;)


Intento que todos los tutoriales que publico puedan hacerse con materiales que tengamos por casa o que sean baratos y fáciles de encontrar. La pulsera que os enseño hoy cumple esta condición a la perfección: sólo necesitaréis un poco de alambre, un poco de lana y un par de gotas de cola blanca.


Aunque en la fotografía veis lana de tres colores (los últimos pedazos de cada ovillo, que no son suficientes para hacer un granny square para mi manta), finalmente utilicé sólo el amarillo para el corazón y el azul para las tiras.

Lo primero que hay que hacer es darle forma al corazón, tal y como veis en estas imágenes. Como mi alambre era finito (super fácil de moldear), hice la forma dos veces, enroscando la segunda vuelta sobre la primera.


Ahora es el momento de forrar la estructura con lana. Se empieza por el punto donde comienza y termina el alambre, para cubrirlo bien y que no pinche luego. No es necesario anudarlo al comienzo. Se cubre dos veces, para darle resistencia a la estructura y disimular las imperfecciones. En el piquito hacia dentro donde se unen las dos mitades del corazón (pasos 10, 11 y 12) se pone un poco de cola justo antes de pasar por ahí la segunda vuelta de lana, para que no resbale y el pico quede bien cubierto.


Al final, se anuda con dos o tres nudos simples, cortando luego el sobrante casi al ras y fijándolo con cola.


Ya está el corazón listo. Ahora sólo hay que ponerle dos tiras de lana a los lados y apoyar el corazón sobre la muñeca presionando para curvarlo. Se ata y ¡ya está lista la pulsera!


¿Qué os ha parecido? Fácil, ¿verdad? Podéis hacerlo con mil formas: círculos, estrellas, palabras... ¡Espero que os animéis y me enseñéis el resultado!

Os espero el viernes con sección nueva. Qué será, será... :)

4 comentarios:

  1. ES amorosa y facil de hacer.. todo en uno!

    ResponderEliminar
  2. Menuda maña tienes... más de una vez he intentado envolver metal con lana y al final siempre se me queda pocho, jajaja.

    ResponderEliminar

Blogging tips