28 de mayo de 2014

DIY | Botellero customizado con Decotella

¡Buenos días!

Ana, de Princesa Galleta, se puso en contacto conmigo hace unas semanas para contarme que habían puesto en marcha un proyecto familiar de botelleros artesanales: Decotella.


Los botelleros están realizados en madera de pino, aunque pueden adquirirse con tres acabados diferentes: natural, aceite de linaza y betún de judea (¡mi favorito!). Además, están disponibles en tres formatos: para una, dos y tres botellas. Lo mejor es que tienen asa para poder transportarlos cómodamente y juntas para poder apilarlos sin que se venga todo abajo.

Foto de Princesa Galleta

Aquí viene mi parte. No es que me haya dado al vino, ¡es que los botelleros con acabado al natural son carnaza de DIY! Ana me envió uno para que yo lo decorase a mi gusto y os lo enseñase, así que a ello voy. Las fotos son muy reguleras, pero ya sabéis lo feo que ha estado el tiempo.


Lo primero que hice fue limpiar el botellero con un pedazo de algodón embebido en alcohol, para eliminar posibles restos de serrín.

Luego lo pinté con un tono azul que conseguí mezclando color carne y azul marino (más del primero que del segundo). Quería conseguir un efecto aguado, para que se entreviesen las vetas de la madera, así que con cada pincelada mojaba un poco el pincel en agua. Creo que tendría que haber aguado más la mezcla, porque apenas conseguí ese efecto que quería, pero os dejo la idea igualmente.


Después de un par de horas de reposo, el resultado era este:


Busqué en la red imágenes que fuesen acorde con el botellero y encontré este freebie de Antique Images que me pareció ideal. Lo imprimí varias veces en diferentes tamaños, con mi impresora de tinta (aunque lo ideal es hacerlo con una láser) y en el folio más cutre que tenía (para que fuese más fácil deshacerlo). Recorté todas las imágenes sin demasiada precisión y las dejé descansar durante un rato.


Con un pincel empapado en barniz escolar, mojé bien los recortes a base de golpecitos, intentando no frotar para que no se corriese la tinta. Los posé sobre el botellero, haciendo presión con los dedos, y los sequé con el secador. Cuando estaban ya secos, los rocié con agua y froté con los dedos para deshacer el papel y dejar al descubierto la tinta.


Ya veis que, al haberlos imprimido en casa, el dibujo no se ve ni mucho menos nítido, ¡pero me gusta ese rollo! Lo que sí quería arreglar era lo del papel, que se seguía viendo porque me costó deshacerlo, así que con lija desgasté los dibujos y algunas otras zonas del botellero.

Este es el resultado:


En las fotos se ve un salto muy grande entre los dibujos y la pintura, pero en realidad se funden bastante bien y el botellero ha quedado con un toque campestre y vintage muy chulo.

¿Os gusta cómo lo he decorado? ¿Habríais omitido algún paso? ¿No creéis que estos botelleros son ideales para regalar vino?

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por colaborar con nosotros, Tania. El tutorial paso a paso es genial, seguro que a más de uno y de una le da ideas para decorar su botellero. Me ha encantado como te ha quedado.

    ¡A los demás, no dudéis en visitar nuestra tienda http://decotella.tiendalista.com/ y aprovechar nuestros descuentos! Si te gusta el botellero que ha decorado Tania, es un Pesnatur-2 aunque también lo tenemos disponible para botellas de champán (Gainatur).

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos!!!, y muchas gracias por compartir el paso a paso,
    Un besito muy muy grande amiga.

    ResponderEliminar
  3. Oye pues te ha quedado genial! besos

    ResponderEliminar

Blogging tips