4 de junio de 2014

DIY | Bastidores decorados con Diy Box

Sé que lleváis tiempo esperando este post, porque os dejé ver hace semanas el resultado en Instagram, ¡y aquí llega por fin!

Había preparado un tutorial para enseñaros qué hacer con el kit de junio de Diy Box. Me han contado que dejarán el proyecto aparcado durante un tiempo, así que no podréis adquirir este kit, al menos por ahora. De todas formas, el tutorial sigue siendo válido para cualquiera que tenga ganas de pasar un buen rato bordando y de decorar las paredes de su casa con sus pequeñas obras de arte :)

Os digo desde ya que es un tutorial super sencillo, apto para principiantes. Yo misma nunca había utilizado un bastidor antes de recibir este kit y aun así creo que me defendí bastante bien. ¡Vamos allá!


Cuando abrí la caja me sorprendí, porque no esperaba que fuese tan completa. ¡Y si no me creéis mirad todo lo que venía dentro!


Aprovechando que el kit incluía dos bastidores, hice un diseño diferente para cada uno: en el grande, una corona de hojas con la palabra "home" dentro; en el pequeño, un lazo y unos cuantos lunares dentro de un círculo.

PRIMER DISEÑO


Con un lápiz, marcamos en un papel el contorno del bastidor, para poder hacernos una idea del tamaño máximo que podrá tener nuestro diseño.

Dibujamos nuestro diseño en el papel y lo repasamos con un rotulador negro.

Pegamos el papel en una ventana con un poco de washi tape y, sobre él, pegamos la tela de la misma manera.

Con el marcador para tela, repasamos el diseño con cuidado.


Retiramos la tela de la ventana y la ponemos en el bastidor. Sólo tenemos que aflojar la tuerca, separar los dos aros, situar la tela sobre el aro pequeño, colocar encima el aro grande y apretar la tuerca hasta que la tela quede tensa.

Bordamos un círculo con punto de cadeneta o parecido. Cuando hayamos cerrado el círculo, recortamos unas hojas de fieltro y las cosemos en la corona con un par de puntadas. Por último, rematamos la corona bordando unos cuantos circulitos, que imitarán a pequeñas flores o bayas.

En el interior del círculo, bordamos la palabra que queramos con punto atrás.

Recortamos el sobrante de tela. No es imprescindible que lo rematemos, pero de todos modos con el siguiente diseño os enseño cómo podemos hacerlo.

SEGUNDO DISEÑO


Bordamos un círculo, del mismo modo que en el diseño anterior.

Con un recorte de tela hacemos una pajarita. Sólo tenemos que fruncirla con las manos para darle la forma que queramos y asegurarla en el centro con un poco de hilo. Lo cosemos en el centro del bastidor.

Rellenamos el espacio hueco bordando pequeños circulitos.

Recortamos el sobrante de tela, dejando un margen de dos centímetros. Pasamos un hilo por todo el contorno y apretamos para que se frunza.


Si os fijáis, en el bastidor grande dejé la tuerca hacia abajo y en el bastidor pequeño la dejé hacia arriba. La verdad es que no tengo ni idea de hacia dónde debería haberla dejado, pero me ha venido bien, porque así he podido colgar el bastidor pequeño del grande con un hilo.

¿Qué tal me he explicado? ¿Os parece fácil? ¿Cuál de los dos os gusta más? A mí el pequeño, que ya sabéis cuánto me gustan los lazos y la combinación amarillo-fucsia :)

¡Espero que os animéis a seguir el tutorial y me enseñéis el resultado!

7 comentarios:

  1. ¡Me parece una idea genial! Y me encanta el primero :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me canso de ver este tipo de bastidores por la red (quedan taaan monos) y no me veía capaz de hacerlo hasta que te he leído, jeje
    Me encantan los dos pero ¡el del lazo es muy bonito! Es muy tú con ese lazo bonito, jeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado chulísimos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos bastidores decorativos...he hecho me hice unos con el nombre de mi blog para decorar mi espacio de trabajo. Estos te han quedado preciosos....los colores muyyy bonitos!

    ResponderEliminar
  5. menuda preciosidad"!!! me encantan!!!
    dale un besito a george harrison III muaak

    ResponderEliminar
  6. los dos son bellos, a ver si me animo a confeccionar uno ya que soy un poco torpe con las agujas. :)

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitos!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar

Blogging tips