20 de junio de 2014

Viernes de película: A fantastic fear of everything

Como os he contado por Twitter y Facebook, llevo casi dos semanas malita por culpa de una muela que apenas me ha dejado dormir, comer o estudiar. Así que he recurrido a la técnica de olvidarme un poco del dolor leyendo libros y viendo series, aunque también se ha colado alguna peli. Una de esas películas me gustó mucho y hoy quiero compartirla con vosotros por si no la conocéis.


Título original: A fantastic fear of everything
Año: 2012
Directores: Crispian Mills y Chris Hopewell

Jack (Simon Pegg) es un escritor de libros infantiles que decide lanzarse a escribir guiones para películas de terror. Investigando los crímenes cometidos durante la época victoriana, acaba obsesionado con los asesinatos en serie. Esta manía le hace vivir una auténtica pesadilla.

Imágenes de IMDb

La trama principal transcurre en tan sólo unas horas, siempre con el protagonista en escena. A pesar de que esta técnica suele conseguir que las películas se me hagan eternas y quiera perder de vista al personaje principal cuanto antes, esta peli se me hizo muy entretenida. Jack, con toda su locura, es un personaje bien gracioso y peculiar. ¡Me encantaría que fuese mi amigo!

La peli está basada en un libro de Bruce Robinson titulado Paranoia in the Launderette, que yo no he leído, aunque ahora le tengo ganas.

Pongo el título en inglés porque la he visto en versión original (con subtítulos) y desconozco siquiera si existe la versión doblada al castellano.

¿Habéis visto esta película? ¿Y el libro lo habéis leído? ¿Os gusta este actor?

Ya tenéis plan para el finde :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips