1 de julio de 2014

LIBRO | Cinco cuartos de naranja


Algunos ya estaréis de vacaciones, con mucho tiempo por delante para poder hacer un poco el vago. Y como se puede hacer el vago de forma bonita, hoy os quiero recomendar uno de los últimos libros que he leído: Cinco cuartos de naranja, de Joanne Harris.

Framboise, una mujer que tiene ahora sesenta y cinco años, vivió algo tormentoso cuando tenía solamente nueve y crecía en un pueblo junto al Loira ocupado por los alemanes. Tuvo que abandonar su casa junto a su madre y sus hermanos, y no volvió hasta pasadas varias décadas. Finalmente ha decidido contar toda la verdad. Para poner en orden todos los recuerdos que guarda de aquella época, Framboise se sirve de la herencia que su madre le dejó: un diario caótico lleno de notas sin demasiado sentido.

Tenía este libro en el Kindle desde el año pasado, aunque todavía no le había hecho caso. Ni siquiera sabía de qué trataba, pero cuando lo escogí al azar entre la lista de títulos pendientes y empecé a leerlo supe que no me había equivocado. No sólo me ha gustado la historia; también me han encantado las constantes referencias culinarias que consiguen que casi puedas oler y saborear la comida a través de las palabras.

Mi párrafo favorito (siempre hay uno) dice esto:

Me llevó algún tiempo. Pero lo superé. Lo dejé pasar. Es como nadar a contra corriente. Te agota. Al cabo de un tiempo, no importa quién seas, tienes que dejarte llevar y el río te trae de vuelta a casa.

No sabría deciros cuántas páginas tiene exactamente, pero calculo que unas 300. Además de ser cortito, es de lectura agradable, de las que no se atragantan. ¡Os lo recomiendo!

¿Habéis leído este libro? Si es así, ¿os gustó? ¿Me recomendáis algún otro título de esta autora?

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Y me encanta el nombre de la protagonista.
    Me lo apunto en la lista de pendientes :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo apunto! Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No es del estilo que me gusta, a veces creo que me quedé en la adolescencia en cuestión se gustos de libros ^.^' pero con lo de las recetas me has ganado... Voy a tener que mirarmelo a ver que tal que necesito lecturas de verano :)

    ResponderEliminar
  4. Anotado queda! siempre tengo muy encuenta la recomendación de un libro :)

    ResponderEliminar

Blogging tips