4 de julio de 2014

Cosas que no tengo: tiempo, dinero, vacaciones


A todos nos gusta viajar. Hay quien sueña con complejos hoteleros de cinco estrellas en cuidades lujosas, quien muere por tostarse al sol en una playa paradisíaca al otro lado del océano y quien prefiere echarse la mochila al hombro para recorrer las calles de algún rincón desconocido de España; pero a todos nos gusta hacer las maletas de vez en cuando y creer durante unos días que nunca tendremos que volver a las clases, al trabajo o a nuestro pueblo aburrido.

Pero no todos viajamos tanto como nos gustaría, ¿verdad? Hace más de dos años que no cojo un avión y las escapadas que hago dentro de Galicia son más esporádicas de lo que me gustaría. Dicen por ahí que los años de estudiante son los mejores y que nunca se vuelve a tener tanto tiempo libre, pero yo debo de vivir en una realidad paralela en la que me paso casi once meses estudiando sin apenas ver la luz del sol. No es que me atiendan en un reservado cuando voy al banco, porque no tengo ingresos, pero creo que me frena más la falta de tiempo que de dinero.

El verano que viene ya me habré olvidado de la universidad, o eso espero, y quiero estrenar mi nueva vida-de-no-estudiante haciendo un viaje. Todavía no he elegido destino, ni siquiera sé si saldré de España, pero he decidido ahorrar un pellizco que me permita escoger entre varias opciones llegado el momento. En realidad, no es que a mí me cueste ahorrar, pero es una manera de ir reservando el dinero a poquitos y no tener que cogerlo todo de golpe, que parece que duele más.

Me he puesto como meta ahorrar 480 euros en un año. No voy a dar la vuelta al mundo con eso, ya lo sé, pero al menos será suficiente para disfrutar de alguna ciudad europea durante un fin de semana. El plan que voy a seguir consiste en ahorrar 9 euros cada semana, excepto la última de cada mes, en la que ahorraré 10 euros.

Si os gusta la idea y queréis intentarlo conmigo, aquí tenéis la tablita que he hecho para mí. Podéis imprimirla y pegarla en la pared o en la nevera, para motivaros :)

¿Lo veis factible o soy una ilusa? ¿Qué tipo de vacaciones me recomendáis por ese precio? ¿Viajáis más ahora o cuando erais estudiantes?

9 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, hoy iba hablando con mi enano de vacaciones y que también llevamos dos años sin coger un avión. Por suerte mis padres tienen casita en la playa y son vacaciones para nosotros.

    Creo que ese presupuesto que te has marcado está muy bien, dependiendo de la fecha y sitio donde quieras ir, si vas tu sola o acompañada. Haciendo las cosas con tiempo se pueden reservar sitios, vuelos, etc, a muy buen precio.

    Si se me ocurre algo te iré diciendo, hace dos años viajamos 5 dias a roma a un apartamento en el trastevere super barato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Mira que no soy de escribir mucho, pero este post creo que lo estabas pensando en mi (sin tu saberlo!) Adoro viajar! y cuando hago un gran viaje hago lo mismo: durante el año voy ahorrando lo que puedo. En plan hormiguita... Así, cuando llega marzo o abril, miro la hucha y me digo... vale Eva, con esto ¿dónde te puedes ir? Entonces sale la Eva buscaofertas y acabo eligiendo un superviaje! Así hice mi viaje a Japón y NY.

    Esto es como cuando te pones a régimen y decides colgar en la nevera el vestido que ya no te entra y te lo quieres poner en una boda. ¡Te motiva un montón! jajaja

    Por 500€ puedes ir a casi cualquier parte de Europa y, depende de la fecha, hasta cruzar el charco! Si te tengo que recomendar un sitio... a mi me encanta Alemania. Los pueblos son maravillosos, sacados de cuentos para niños, y Berlín alucinante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo este año me voy de vacaciones. Billetes de tren por cero euros!! Eso sí que es ahorrar :P . La pobreza, agudiza el ingenio.

    ResponderEliminar
  4. En mi época de estudiante no viajaba nada. Bueno, miento. Viajaba todos los findes a Barcelona porque salía con un chico de allí, pero eso no cuenta. El único viaje que hice fue el de fin de curso a Londres.

    Yo no suelo ahorrar ex profeso para viajar, normalmente pienso: quiero viajar a tal sitio en tal fecha. Y entonces ya me organizo, normalmente lo pago y ya (claro que no son viajes carísimos).

    Espero que seas constante y consigas tu objetivo, verás como el viaje te sabe a gloria :D

    ResponderEliminar
  5. Me parece buena idea, si reservas con tiempo, puedes encontrar billetes de avión a muy buen precio y hoteles igual, yo por unos 400 euros estuve 5 días en Roma, con billete de avión ida y vuelta y hotel muy céntrico que incluía desayuno, está bien eso del ahorro planificado con un objetivo.
    Ya nos contarás!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno. Ojalá te salga :)

    ResponderEliminar
  7. me gustó mucho la idea de distribuir el ahorro de forma semanal, semana a semana un poquito hasta cumplir la meta, me parece excelente, es probable que te copie la idea :)

    ResponderEliminar
  8. Que organizadita eres! :D Yo hace mil que np me voy por ahí. Hace justo un año estaba haciendo las maletas para irme a ibiza tres semanas y fue un sueño! Este año lo echo mucho de menos.... Para finales de año me guataría irme a Madrid, aun que sea sola... pero voy a tener que hacer algo así como lo que cuentas porque sino.... Al final me veo aquí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay, qué apañá me has salido! Pues parece un plan genial :)

    A mi me gustaría seguir tu ejemplo para poder visitar a una amiga que se ha mudado de Madrid hasta A Coruña -y ver Galicia-, que lo tengo muy pendiente-, pero como no tengo ingresos ni tampoco casi gastos pues lo llevo regular, jejeje

    Y si decides viajar, mejor que sea fuera de fechas veraniegas (a lo sumo junio) y encontrarás precios muy majos a lugares con encanto (yo he ido siempre así a Roma, Oporto y Lisboa)

    Ya no te suelto más rollo, jeje ;)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Blogging tips