23 de septiembre de 2014

TAG | 100 happy days


Si sois de los que merodean a menudo por las redes sociales, habréis visto en más de una ocasión el hashtag #100happydays entre las etiquetas de algunas fotos. Lo googleé y descubrí que la iniciativa tiene página web propia: esta de aquí.

El sitio, en definitiva, es un "No hay huevos" como una catedral de grande. Primero nos cuentan que nuestra felicidad se basa en la habilidad que tengamos para apreciar los pequeños momentos. Luego nos proponen un reto que consiste en subir una foto al día a alguna red social, durante cien días seguidos, de algo que nos haya hecho felices ese día. Por último, nos comentan que ni siquiera el 30% de las personas que empiezan el reto consiguen completarlo por falta de tiempo y nos preguntan —poniéndose farrucos, imagino— si nosotros tenemos tiempo para ser felices.

Una servidora, que para estas cosas es muy simple y bastante orgullosa, decidió que lo iba a intentar. Porque, además, detrás de este desafío se encuentra una fundación bonita que quiere esparcir la felicidad por el mundo y que apoya a personas discapacitadas dándoles ocupación. A cambio de una donación de entre 15 y 35 dólares, al final del reto nos enviarán nuestras fotos convertidas en libros, impresiones o postales. Me encantaría enviar mis fotos felices a mis amigos por correspondencia, aunque para eso tendré que conseguir unas tomas tan bonitas como estas que he seleccionado a modo de inspiración.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Por si queréis seguirme la pista, os comento que haré el desafío en Instagram, utilizando el hashtag común #100happydays y el hashtag #happyblasa que he creado para poder recopilar más cómodamente todas las fotos que publique para este reto; por ejemplo, aquí. Como dura cien días, me pareció guay empezarlo hoy para terminarlo el 31 de diciembre y de esa manera documentar los últimos meses de este año que ha sido, sobre todo, desastroso. A ver si es verdad lo que dicen en la web y me vuelvo más optimista.

¿Participáis, o habéis participado, en este desafío? ¿Tenéis tiempo para ser felices? ¿Podéis ser felices cien días seguidos?

14 comentarios:

  1. Jijijiji, conocía este proyecto (justo otra chica a la que sigo en su blog lo acaba de terminar hace nada) pero yo no se si atreverme con él porque soy súper inconstante :(

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!! He participado en algo parecido pero no eran 100 días seguidos ni nada de eso. La verdad es que yo sí que soy feliz cada día y no me sería difícil encontrar algo bonito en mi día a día para hacer la foto.
    Pero sé que no terminaría el reto y me saltaría días, porque se me olvidaría o cualquier cosa... no obstante te sigo la pista.
    Es una idea preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy haciendo y ya voy por el día 59! Pero se me había olvidado poner el hastag personal, solo ponía el #100HappyDays, maldita sea, ahora me tocará revisar todas las fotos y poner una por una un hastag común! Jajajaja Lo que pienso es, si es cierto que me envían el cuaderno algunas fotos son desastrosas! Oh, maldita sea. Jajajajaja Espero que te vaya genial! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Wooooooow! Me parece una idea fabulosa!!! Mucho ánimo!!!
    Por que claro que podemos ser felices 100 dias seguidos, aunque solo sea a ratitos, lo que pasa es que la mayoría de veces, no nos damos cuenta ;)

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que finalmente te animes a empezar el reto! Yo lo terminé en agosto y la verdad es que merece la pena, luego valoras más esos pequeños momentos en los que has sido feliz. Mucho ánimo y aqui tienes a una de las que será fiel seguidora de tu reto!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que yo también me voy a apuntar!! Además, es buena fecha como dices, para acabar el 31!
    Entré en el link que dejas, y vi el formulario pero no decía nada de la donación.
    A ver si hay suerte y llegamos a los 100diasfelices! :D
    PD: cada vez que veo lo de Blasa (y más ahora con el happyblasa) me imagino al personaje de humor La Blasa, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer más sobre la fundación (donaciones, colaboraciones, etc.) hay que visitar la página original en inglés: aquí :)

      Eliminar
  7. Que linda idea, por favor... recuérdanos el reto una semana antes o.O

    ResponderEliminar
  8. Me encanta... creo que me voy a animar, no se cuando lo empezare, pero si que tengo tiempo para ser feliz... gracias por descubrirmelo, me ha molado mucho.... saludines

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa!! voy ahora mismo a apuntarme! que genial idea!!. Muaiks

    ResponderEliminar
  10. Guauuuuuuu... me parece genial, y creo que me voy a animar!!!!

    ResponderEliminar
  11. Soy del 30% jajaja empeze una vez y no pude concluir pues se me daño el móvil peeo ahora estoy en otro reto el 365 y la verdad es que es más cuesta arriba aunque sin la ventaja de la donación creo que me voy a puntar

    ResponderEliminar

Blogging tips