14 de enero de 2015

El arte de preocuparse


Toda mi vida la gente que me rodea me ha dicho que soy pesimista, aguafiestas, pusilánime, hipocondríaca, insegura, agonías, exagerada... y, claro, toda mi vida he tenido que darles la razón. Si algo tengo claro a estas alturas es que preocuparse es un arte. Esa manera de encontrar el lado malo en todo lo bueno, de dar con la maldita espina en un plato riquísimo del mejor pescado.

Como este año quiero que lleguéis a conocerme un poco mejor a base de publicaciones un tanto random, me he sacado este post de la manga, con algunas de las cosas que pasan por mi cabeza casi a diario en forma de preguntas. Seguro que compartimos más de una preocupación porque muchos de ellos son, en el fondo, los típicos problemas del primer mundo.

¿Me convertiré algún día en una de esas personas capaces de sobrevivir durmiendo sólo ocho horas diarias? ¿Mi vida estará incompleta por siempre jamás porque no me fui de Erasmus? ¿Se acuerda toda la gente que algún día conocí de las cosas ridículas que hice o dije completamente fuera de lugar? ¿Mi perro me quiere? ¿Tengo mierdecitas entre los dientes? ¿Estoy preparada para el mundo de los adultos? ¿Me llamarán algún día para extraerme la muela del juicio? ¿España se va realmente a la mierda o sólo lo parece? ¿Corregiré en algún momento mi leísmo/laísmo/loísmo? ¿No corregirlo me convierte en una persona no apta? ¿Tengo la textura de la silla marcada en las piernas? ¿Me estoy muriendo de alguna enfermedad chunga que no presenta síntomas? ¿Contará Elvira Lindo en alguna entrevista que una psycho-fan de 20 años le escribió para pedirle que continuara la serie de libros de Manolito Gafotas porque estaba en un sinvivir? ¿Tendré futuro si me quedo en España para siempre? ¿Es emigrar la única opción? ¿Habrá sido tocado este teclado por algún hombre después de haber ido al baño y no haberse lavado las manos? ¿Será un profesional capaz de arreglar lo mío? ¿Seré para siempre una persona desequilibrada? ¿Cómo pretendo sobrevivir en el mundo si sólo hablo castellano y apenas chapurreo algo de inglés? ¿Encontraré mi vocación? ¿Por qué a veces la masa de la pizza me sale mal? ¿Por qué sueño cosas tan raras? ¿Llevo las piernas bien depiladas? ¿Terminaré la carrera algún día? ¿Por qué me tiemblan tanto las manos? ¿Pasaré sin pena ni gloria por la vida, dejando todo igual o peor de lo que estaba cuando me lo encontré? ¿Saldré algún día de este pueblo? ¿Dejaréis de seguir mi blog porque estoy mal de la cabeza?

Podría seguir escribiendo muchas más preguntas que me hago a menudo, pero creo que por hoy es suficiente. ¿Qué os preocupa a vosotros? ¿Veis el vaso medio lleno o medio vacío?

18 comentarios:

  1. Madre mía... este año te doblo la edad, cumpliré 40 y sigo igual que tú.
    Querida amiga esta patología no mejora. Seguirás igual.
    Me he reído mucho con este post.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora ya tengo 24, pero creo que sí: ¡seguiré así de agonías para siempre!

      Eliminar
  2. Bueno, el hecho de hacerse ese tipo de preguntas no creo que te haga una persona preocupona y pesimista. Yo soy doña-positividad y también me las hago a menudo pero obviamente adaptadas a mí. Me pregunto si cuando me maquillo la gente me ve mejor o no lo nota, si realmente es tan importante la depilación, si algún día tendré un jardí, por qué sueño cosas tan raras (+1) etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dejas más tranquila si me dices que hasta los optimistas os planteáis cuestiones de ese estilo, ¡a lo mejor no está todo perdido conmigo! :D

      Eliminar
  3. Jajajaja algunas preguntas me han hecho muchísima gracia (la de Manolito Gafotas!) y hay un montón que yo también me planteo, a pesar de que suelo ser más positiva que negativa (: Y No, no dejaremos de seguir tu blog porque estés mal de la cabeza :P (lo estas? Jajaja)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy la fan número uno de Manolito! Bien del todo de la cabeza no ando, jajajaja.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. ¿Sólo 8 horas diarías? y muchas menos!
    Geniales tus inquietudes!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, hoy he dormido 13 y sigo con sueño... ¡jajajaja!

      Eliminar
  5. Bueno, que te preguntes las cosas es buena señal. Indica que tu cabeza está en marcha, y con ganas de cambiar. A mi me pasa mucho, a temporadas, en los que soy la duda andante. Otras es al contrario, estoy tan entretenida en algo, que ni pienso. Tus preguntas me han encantado y me he sentido identificada con algunas de ellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, la cabeza la tengo siempre funcionando, pero es muy agotador :(
      Igual la solución está en eso que dices: mantenerme siempre ocupada en algo.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. ¡Ay, cómo me gusta! Y que bien me siento ahora.. jaja me encantas! :D

    ResponderEliminar
  7. Nos separaron al nacer Tania, somos iguales jajajajajajaj Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es reconfortante saber que no soy la única preocupada crónica, ¡jajaja! :)

      Eliminar
  8. Te voy dar un gran consejo, alguien me dijo una vez,
    "No me preocupo, me ocupo"
    a que mola? piénsalo y llévalo a cabo, veras como desaparecen muchas preocupaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta! Me voy a acabar ese cuello de punto entonces, a ver si así dejo de pensar, jajajaja. Un besito ^_^

      Eliminar
  9. Como tenía la mañana flojita, me ha dado por marujear y he llegado a tu blog. Primero, me gusta mucho. Segundo, es bueno que te hagas preguntas y vivas con dudas, por muy chorras que te parezcan.

    Así que, desde la perspectiva que me dan los años que te llevo (en realidad solo soy más vieja, no más sabia, como se suele decir, pero siempre he querido dármelas de maestra jedi con alguien), te voy a despejar algunas de tus dudas. Atención, tocho:

    — Tu perro te quiere. Seguro no, segurísimo.
    — Lo de las ocho horas (o menos) es posible, te lo aseguro. No es lo mismo, pero se le coge el puntillo.
    — Tu vida no estará incompleta por no irte de Erasmus. Te acordarás de vez en cuando, claro, y dirás “Ay, ¿por qué no…?”, pero después verás todo lo bonito que tienes alrededor (tu perriño, tu perriño) y te darás cuenta de que hay caminos y experiencias diferentes, y de que no todos seguimos los mismos.
    — La gente se acuerda, pero tú las olvidas. Es más, suele pasar que, a menos que sean cosas “graves”, todo se tiña con un tinte cómico-graciosete. Y, bueno, que tampoco está tan mal que te recuerden como la petarda que una vez dijo...
    — Nadie está preparado para el mundo de los adultos. Eso es así. Es la única verdad verdadera que te puedo ofrecer, junto con la primera frase de esta lista.
    — ¡Las fans de Manolito al poder!
    — Sobre lo de emigrar, las muelas del juicio, la depilación de las piernas y demás no tengo respuesta, aún estoy intentando descubrirla. Pero, vaya, que esa es parte de la gracia, digo yo :3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, me ha encantado tu comentario, ¡muchas gracias por pasarte y decirme todas esas cosas! Muaaa :)

      Eliminar

Blogging tips