9 de enero de 2015

Rebajas de invierno: mis fichajes


Desde los quince años y hasta hace no mucho me encantaba ir de compras: cogía un autobús hasta la ciudad más cercana, me pasaba un día entero recorriendo tiendas o centros comerciales, toqueteaba la ropa, me la probaba... y volvía a casa con varias bolsas de prendas a las que tenía que hacer sitio en el armario. ¡No entiendo cómo podía disfrutar algo que ahora me parece una tortura!

Ya no me gusta ir de compras, ni siquiera vestirme. Sólo me quito el pijama para salir a la calle, ¡y ojalá no tuviera que hacerlo nunca! Pensaréis que soy una dejada —y no seré yo quien os diga que no—, pero es que el tema ropa me parece, como mínimo, aburrido.

Lo cierto es que todos necesitamos tener algo que ponernos, así que aprovecho las rebajas para adquirir algunas prendas que me hacen falta. El día que empiezan las rebajas en las tiendas online creo una carpeta de favoritos en mi navegador en la que voy añadiendo los enlaces a los productos que me gustan: tranquilamente, un centenar. El mismo día en que comienzan las terceras rebajas reviso esos enlaces y elimino toda aquella ropa que no está disponible en mi talla, quedándome con unas cinco o diez prendas, entre las que finalmente selecciono las que más me llaman, por un motivo u otro. El resultado es que —esto está basado en hechos reales— por unos cincuenta euros pillo unos botines de piel, unos vaqueros, un vestido y una blusa. Aunque hacia el final de las rebajas lo que más hay es ropa cutre, también se encuentran cosas decentes a muy buen precio. Qué queréis que os diga, a este método tan poco glamuroso de comprar ropa sólo le veo ventajas: no tengo que salir de casa, pierdo muchas menos horas, gasto poco dinero, evito comprar cosas que no me convencen porque tengo un par de meses para mirarlo todo mucho... ¡Es un chollo, amigos!

Ahora os hablaré de mis fichajes para estas rebajas, en las que la principal premisa es huir del negro que antes odiaba y al que últimamente no soy capaz de renunciar. Este tema da para estudio psicológico, y es que estoy a un paso de parecer la hija bastarda de Zapatero, pero vamos con la ropa, que es de lo que he venido a hablar. Mis fichajes no son muchos y son más bien conceptos, no necesariamente los productos de las fotografías, pero os ayudará a haceros una idea.

Tengo ganas de algo grande que me arrope y que no es un novio ni una batamanta. Lo que quiero es una especie de poncho con unas características concretas que me eviten el parecer una mesa camilla: debe ser abierto, tipo capa, con hueco para meter los brazos pero sin botones ni cierres de ningún tipo.

http://www.zara.com/es/es/rebajas/mujer/abrigos/capas/chaqueta-poncho-jacquard-c698556p2244005.html

Aunque la piel es un material que no va conmigo, me gustaría tener una cazadora de cuero (mejor si es de mentira) en color marrón, de estilo motero, pero que no se vea demasiado macarra.

http://www.zara.com/es/es/rebajas/mujer/abrigos/trf/cazadora-motera-cremalleras-c540005p2137546.html

Me vendrían bien un par de jerséis lisos, en colores claros. La verdad es que para los jerséis no soy nada exigente, así que me conformo con cualquiera.

http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/rebajas/cardigans-y-jerseis/jersey-manga-murcielago/?id=31080300_10&n=1&s=promo_she&ident=0__0_1420773839245&ts=1420773839245

A pesar de que tengo muchas prendas negras, no cuento con un vestido básico que me quite de algún apuro. Quiero que sea ponible incluso en mi día a día, no busco un vestido de fiesta porque no le daría uso.

http://www.zara.com/es/es/rebajas/mujer/vestidos/lisos/vestido-manga-larga-frunce-cintura-c698573p2315574.html

Me hacen falta unos botines y, a poder ser, que sean negros con un pelín de tacón, ni brutos ni elegantes. Que sean de esos que a final de temporada te das cuenta de que los has puesto más que cualquier otro calzado, por lo cómodos y versátiles que son.

http://shop.mango.com/ES/p0/mujer/rebajas/botines-piel-hebilla/?id=33097568_02&n=1&s=promo_she&ident=0_accesorio42,442,342_0_1420772395072&ts=1420772395072

Tengo calzado de deporte, pero no tenis de calle, y la verdad es que los echo en falta. Me apetecen unos tenis de adolescente. No estoy preparada para quemar etapas y, ya que aparento dieciséis, voy a aprovecharlo.

http://www.zara.com/es/es/rebajas/mujer/vestidos/lisos/vestido-manga-larga-frunce-cintura-c698573p2315574.html

Y hasta aquí las seis ideas de producto que tengo en el punto de mira. No sé yo si he pasado el examen de renunciar al negro, pero por algo se empieza.

Si tenéis curiosidad por saber de qué tiendas son los productos que muestro en este post, podéis hacer clic sobre las fotografías y os llevarán a ellas.

Y vosotros, en las rebajas, ¿sois de los que pican un par de cosas o de los que arrasan? ¿Cuáles son vuestros fichajes? ¿Ya os habéis hecho con ellos?

12 comentarios:

  1. Pues yo suelo hacerme un listado con lo que quiero, apunto en un post it (nada elaborado como puedes ver) lo que de verdad quiero o necesito, bueno, necesitar una blazer no es algo primordial en mi vida.. jaja

    Prefiero apuntar lo que quiero a buscar y comprar por comprar.. pero si no lo encuentro, no pasa nada!. Llevo 3 años detrás de una americana gris y aún no he dado con ella, o con el precio que estaría dispuesta a pagar por ella claro jaaj

    Mis básicos para intentar comprar estas rebajas?
    - unas botas de caña alta (no mosqueteras) de color negro y a ser posible con un tacón normal que me deje correr detrás de mi hijo
    - una blazer gris (of course)
    - un bolso para todos los días
    - un par de pantalones para el curro, sencillos, lisos, negro/azul

    Tampoco pido mucho no? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me encanta tu manera de comprar! Los caprichos "pensados" sientan mucho mejor :) Muuucha suerte en tu búsqueda; seguro que al menos los pantalones los encuentras :D

      Eliminar
  2. "ya que aparento 16 voy a aprovecharlo", miu fan jajajajj. Y también me gustó tu sistema de rebajas por links. Yo este año aun no he salido a la calle a rebajear, ni online to, pero necesito vaqueros y jerseys básicos, como tú.
    No vendrá el señor Amancio Ortega a casa a darnos una caja sorpresa de regalo con ropa? Jajajaja
    (PD: ya somos dos hijas bastardas de zapareto, que últimamente ando muy blaky yo tb!)
    Muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo sólo pensar en meterme en una tienda llena de gente, con todo revuelto, haciendo cola en los probadores... ¡me da algo! Con lo bonito que es comprar en pijama, desde mi cuarto :P ¡A ver si lo del regalo de Amancio es verdad! jajaja

      Eliminar
  3. ¡Yo ya he ido de rebajas! Lo hice el domingo pasado y no puedo estar más contenta porque sólo me traje lo que necesitaba: unas Converse nuevas (que a las mías las tuve que jubilar en otoño y estaba deseando que llegaran las rebajas para tener otras) y un jersey súper calentito de lana :) Como este año me he propuesto vivir de manera minimalista, ¡solo cosas que realmente necesitaba!

    Tu sistema de escoger las compras me ha parecido genial, la verdad es que lo voy a hacer a partir de ahora cuando entré en sitios como ASOS para evitar caer en la tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que compres sólo lo que necesitas de verdad, ¡eso deberíamos hacer todos! Ahora mismo estoy orgullosa de lo "vacío" que está mi armario, comparándolo con la cantidad de ropa que tenía antes. Tener poquitas cosas (de ropa o de lo que sea) sienta bien, es como que la falta de equipaje da libertad :)

      Eliminar
  4. A mi hasta hace poco también me encantaba ir de rebajas y este año, no se, como que he perdido la ilusión, iré mañana a buscar unos pantalones que me hacen falta y si veo algo más majo pues no le diré que no, pero sin más.

    Los botines esos que has puesto me encantan, y los ponchos o fulares gigantes también, son tan calentitos...! ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que da perezaca! Fui hace cosa de un mes con una amiga de compras, a acompañarla pero también a comprar si veía algo que me gustaba, y es que ni me fijé en las cosas que había. Acabé viniéndome a casa sin nada, ¡y tan contenta! Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Yo también prefiero la compra por internet, pero pocas veces lo hago porque luego la ropa no suele quedarme, así que o me la pruebo antes en la tienda (con lo que conlleva rebuscar y hacer cola de probador) o nada. :(

    Los ponchos así están por todos lados ahora, no te será complicado encontrar uno

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado alguna vez: no acertar con la talla ni con el tejido (en foto parecen una cosa y luego en la mano son otra). Por eso sólo me arriesgo a comprar en tiendas en las conozco bien el tipo de ropa, ¡y suelo acertar! :) De todas formas, si me equivoco, me paso por la tienda y cambio lo que haga falta, que si es sólo para cambiar me agobio menos.
      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Yo tengo una cazadora de cuero negra, que me la compré hace unos años en Bershka, y al igual que a ti, tampoco es un material que me llame mucho la atención pero la cogí por tener una prenda diferente y ya que se veía tanto por ahí..La uso pocas veces, asique la tengo como nueva aún. La que has puesto en la foto es muy bonita, la verdad. Yo estas rebajas me he comprado unas botas Panama Jack. Y un par de cosas más pero porque se me antojaron jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, adoro las Panama Jack, pero tengo los pies tan grandes que ese tipo de calzado se ve muy bruto en mí :(

      Eliminar

Blogging tips