6 de febrero de 2015

Tráiler 2015: Enero

El miércoles os presenté mi nuevo proyectillo craft: un tráiler de 2015, mes a mes, montado a base de recortes, dibujos y otras técnicas que no domino en absoluto.

Ahora toca que os enseñe cómo he decorado el mes de enero. Pero hay trampa, señores, y es que la primera versión me había quedado tan horrorosa que decidí arrancar la hoja y su correspondiente mitad para rehacer la composición con un poco más de tino. He aprendido que, en esto del scrapbooking, es mejor esperar a tener clara la disposición de las piezas antes de pegar nada. Ahora el resultado se ve mucho mejor cuadrado, sin huecos ni apelotonamientos raros.

Como desde que empezó el año no me he separado de mi agenda, me pareció gracioso hacer una réplica en pequeñito y decorarla con algunos dibujos. Además, así quedan escondidos y no se ven a menos que se abra la mini agenda.

Por lo demás, una foto, algunos recortes, papeles estampados, un par de pegatinas, el comienzo de una canción... Ya veis que mi vida es muy tranquila y no tengo nada especial que reflejar en este álbum.


No sé si es algo muy utilizado en el scrapbooking, pero me he dado cuenta de que me encanta el efecto de la agendita, porque me recuerda a los libros infantiles que tienen las páginas llenas de sorpresas. Seguro que añadiré más cosas de este estilo a lo largo del año.

Bueno, ¿qué nota me ponéis como scrapbooker principiante? ¿Sigo intentándolo o mejor me retiro? :)

18 comentarios:

  1. Qué chulo! Me gusta mucho como te ha quedado!
    El scrap es de las cosas que me encantaría tener para el recuerdo, pero que me da una pereza tremenda hacer, algún día....jejej

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba años pensando en ponerme con el scrap, pero lo iba dejando, ¡y al fin le he metido mano!

      Eliminar
  2. sabes, cada una tiene un estilo, y al final no sirve de nada "copiar" porque realmente no te sale hacerlo así, o al menos a mí me pasa.
    yo he tomado plantillas como base, la disposición me ha gustado inicialmente pero luego termina siendo algo totalmente diferente y el resultado me encanta.

    Suelo no pegar las cosas hasta que no lo tengo claro, coloco todo, incluso le hago una foto (por si mi enano mete la mano y se carga mi "obra" jajaj), y le doy vueltas.. paso por allí, lo veo, añado, quito, pongo.. hasta que no me convence no lo termino.

    Animo, creo que tu idea de el librito es estupenda, yo me he acostumbrado a poner tags con explicaciones, o palabras sueltas que me recuerdan todo lo que pasó en ese momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de sacarle una foto es muy buena, ¡me la apunto! A veces tengo que mover las cosas para pegarlas y luego no recuerdo cómo las había colocado. ¡Un besito!

      Eliminar
  3. un 10!!! porque el scrapbook es esto, nada de forrar cuadernos con papeles bonitos ni cuatro sellos. Esto es el scrap, adornar recuerdos e inmortalizar momentos (ya era hora!!)
    Te doy un supersobresaliente!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué ilusión que te guste, que tú eres toda una experta! :D :D

      Eliminar
  4. Muy bonito, que puedo decir, no tengo la paciencia para hacer uno tan bonito como el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que requiere paciencia, pero una vez que te pones te va saliendo solo :)

      Eliminar
  5. Yo le tengo un miedo al scrapbook... madremía. Creo que lo han convertido en algo tan comercial, con tantas cosas que se pueden comprar, que me daría miedo hacer cualquier cosa por miedo a hacer algo feo.

    En tu caso ha quedado chulísimo, me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente lo que más miedo me da a mí es la cantidad de materiales que hay para scrap; parece que si no los tienes todos y los usas a la vez no vale nada lo que has hecho. Pero ya ves que yo no tengo mucho más que papeles de colores, jajaja.

      Eliminar
  6. Pues dibujas muy bien tania que bonito te ha quedado el coche me encanta y lo mejor de todo que te atreviste a empezar de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Iba a dejar la versión fea como definitiva, pero me estaba quitando el sueño y finalmente tuve que rehacerla, jajaja.

      Eliminar
  7. Muy bonito, es precioso tener luego los recuerdos ordenaditos para sacarte una sonrisa de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, que soy una nostálgica, me encanta ^_^

      Eliminar
  8. Pues muy chulo, sí señora :)

    como ya te han dicho arriba, el scrapbook es esto: decorar y colocar los recuerdos como te pide el cuerpo. La idea del librito me ha encantado! Creo que te la voy a copiar para alguna página mía ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis animando mucho con esta nueva afición :) ¡Copia lo que quieras!

      Eliminar
  9. Oh'ma~ Ya era hora! Gracias energías del O.Atlántico por llevarme por la corriente hasta este blog tan bonito y bien organizado con los puntos justos y necesarios que necesitaba saber, conocer y aprender!

    Ahora si... regresando a mis cavales me presento, soy Gimena y hace relativamente poco tiempo he podido contactar con personas interesadas en SnailMail. Como leí en una de tus entradas, al principio me sentía inquieta porque nunca había escrito una carta. No tengo idea de qué cosas escribir acerca de mi, y qué cosas no son necesarias en una primera carta. Tampoco puedo escribir en orden, es decir, comienzo una idea y mezclo un montón de ideas en un mismo párrafo. Me considero buena con las palabras pero cuando se trata de una carta, pierdo noción de espacio-tiempo y básicamente mi cabeza e ideas se desordenan. Aún ahora me sigue sucediendo lo mismo por eso decidí buscar ayuda para este tipo de cosas y así encontré tu blog :)

    Si no te es de mucha molestia, tomaré varias de tus ideas como base para ir trabajando sobre las mías, comenzar a organizarme mejor hasta encontrar una forma particular y única de escritura, detalles, y más que me distingan. Creo que debe sentirse bien ver una carta de alguien y sin leer nada decir: "Ya sé, es de fulanito/a de tal", ¿no? Tus amigas por correspondencia deben de identificar bien cada una de tus cartas, en especial porque según leí, te gustan los sobres de papel Kraft. Por cierto, cada sobre que he visto y cada cartita que has escrito a mano y agregado detallesitos, te han quedado muuuuy lindos <3!

    ¡Espero poder seguir frecuentando tu blog y seguir aprendiendo con tus consejos!
    Besos~ :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me gustan los comentarios largos! Me alegra mucho que mis ideas para snail mail te inspiren y te ayuden a crear mejores cartas. A mí también me pasa eso de empezar a escribir un párrafo hablando de una cosa y terminar de escribirlo hablando de otra cosa completamente diferente. Soy bastante caótica hablando ―un lío de persona, vamos― pero confío en que a mis amigas por correspondencia no les moleste y, además, así pueden hacerse una idea de lo que es charlar conmigo en persona, ¡jajaja! Encantada de que quieras pasarte por aquí de vez en cuando :)

      Eliminar

Blogging tips