23 de marzo de 2015

Kit para sobrevivir al cuarto de siglo


Mis amigas y yo nos hacemos viejas. Eso es así. Pero como no todo va a ser lamentarse, con la superioridad moral que me confiere estar todavía en los tiernos veinticuatro, decidí preparar un regalo de cumpleaños especial para una amiga que acaba de cumplir el cuarto de siglo... ¡Guau!

Los regalos eran básicamente tres: una pastilla de jabón, una caja de té ―ambos de Olivia― y el libro Eleanor & Park de Rainbow Rowell.


Además, incluí algunas tonterías para completar el kit. La primera, unas tarjetitas que diseñé en el ordenador, y más tarde imprimí y recorté, en las que le daba a mi amiga veinticinco razones para celebrar los 25 años.


Hice también una coronita utilizando una diadema metálica y foami con purpurina, ambos en tonos dorados. He preparado una plantilla un tanto rudimentaria, con paso a paso incluido, que podéis decargar haciendo clic aquí. Para mejorar el acabado, hice algunos ajustes a base de tijeretazo y pinté los cantos ―que eran amarillos, porque en esa zona el foami no tiene purpurina― con pintura de látex vinílico de color carne. Es super fácil de hacer y queda graciosísima.


Incluí, por supuesto, unos globitos.


Y, por último, una tarjeta de cumpleaños de mi tienda para snail mail.


Mi idea inicial, que en mi cabeza se veía preciosa, era meterlo todo en una caja de color kraft decorada con mensajes, utilizando cartulina en los colores que usé para las flores de las tarjetas que os he enseñado más arriba: rosa claro y verde menta. Pero pasa que encontrar una caja de cartón kraft es más difícil de lo que puede parecer, así que tuve que modificar el plan en el último momento y el resultado no es ni remotamente parecido a lo que yo tenía en mente.

Total, que la caja más decente que encontré fue una de fondo blanco y detalles rojos. Amoldándome a ella, utilicé washi tape y papeles en esos tonos. Envolví cada regalo individualmente con papel de seda y le até a cada uno de ellos una tarjetita con un mensaje cursi, como si cada mensaje fuese una de las instrucciones del kit.

El jabón, para limpiar los malos recuerdos; el té, para saborear la vida; el libro, para esperar los 30 con calma; las razones, para que no se te olvide; la corona, para ser la princesa de tu cuento; los globos, para que la vida sea una fiesta.

Con un poco de washi tape, coloqué la tarjeta de cumpleaños, dentro de su sobre, en la parte interior de la tapa de la caja y decoré la parte exterior con el nombre del kit. La idea es poder retirar ambas cosas, que sólo están sujetas con washi tape, y utilizar la caja para cualquier otra cosa.


Obviando la metedura de pata de la caja y los colores que finalmente tuve que utilizar, ¿qué os parece la idea? ¿Alguna vez habéis preparado un kit parecido a este? ¿Cómo sobrevivisteis vosotros al cuarto de siglo, si es que ya lo habéis pasado? :)

Aquí tenéis más ideas para envolver regalos.

31 comentarios:

  1. ¡Ay! Pero qué detalle tan bonito y cuidado <3 Me encanta y se nota que te lo has currado. La caja es preciosa, aunque entiendo perfectamente que no te termine de convencer si no estaba dentro de tus planes, yo soy igual.

    Lo que más me ha gustado ha sido el detallito de las etiquetas (y la lata, soy una obsesa de las latas bonitas de metal) :D

    Creo que ahora mismo voy a compartir esto en twitter por si alguien quiere hacerme algo así por mi cumpleaños xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Lo de los colores me dio mucha rabia, por tonto que parezca :P

      Eliminar
  2. Me encanta mucho! Mis amigas y yo también cumplimos los 25 este año :) Y también nos estamos currando un montón los regalos! heheheh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cifra que asusta, ¿verdad? Pero si yo hace dos días tenía dieciséis, quién me ha robado todos estos años... ¡El cuarto de siglo hay que celebrarlo a lo grande!

      Eliminar
  3. Jooo, yo cumplo 25 años en Diciembre (aun queda pero bueno...) y si recibiese este regalazo me emocionaría mucho, es todo tan bonito y cuidado. Además el libro, el té y el jabón me flipan, la corona es una preciosidad, así que todo de 10. Incluso sin la caja que querías realmente te ha quedado precioso.
    Yo le hago regalitos de ese estilo a mi chico, aunque no sé si valora toda la parafernalia, a él lo mismo le da que se lo envuelva o no y esas cosas...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chicos suelen ser un poco más sosetes para estas cosas, pero lo bien que te lo pasas envolviéndolo todo no te lo quita nadie :D

      Eliminar
  4. Uf, a mi este kit me llega tarde, jajajaja. Pero vamos, que podrías hacer uno para cuando llegue a los 30 el año que viene XDDD

    Me parece súper original, los regalos no podrían ser más bonitos y a mi me gusta la caja y los colores, ¡vamos, que me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los 30 seguro que también se me ocurre algo porque atravieso crisis de estas cada cinco años. Vamos, voy enganchando una con otra, ¡jajaja!

      Eliminar
  5. Menudo kit más molón!!!!! a mi mi hermana me hizo algo parecido pero con los 40 jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graaacias! Es que hay muchos momentos conflictivos en la vida, con esto de cumplir años, ¡jajaja!

      Eliminar
  6. ¡Pero qué regalo más ideal! El resultado final está fenomenal, aunque no encontrases la caja, te ha quedado muy guay y muy bonito! Además es super original!
    A mi me hubiera encantado recibirlo el año pasado, que lo de cumplir el primer cuarto de siglo me supo a rayos jejejeje
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es muchísimo un cuarto de siglo, ¿verdad? Yo todavía me veo como una niña, pero va siendo hora de asumir la realidad :P

      Eliminar
  7. De verdad que eres una salá! Tenerte como amiga si que tiene que ser un tesoro. Me parece todo precioso.
    El libro es justo el que estoy leyendo ahora mismo y me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogí ese libro porque lo había visto en varios blogs y todos hablaban bien de él, ¡ahora quiero leerlo yo!

      Eliminar
  8. Me encanta todo! Soy muy fan de hacer kits de regalos y este es genial! Y el detalle de la caja, si no lo dices no desmerece :p
    Nosotras estamos este año en los 26 (buaas buaaa)habrá que esperar a los 30 para la cifra redonda jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al llegar a los 30 ya sabes, ¡kits para superar la treintena!

      Eliminar
  9. ¡Hola! ¡que chulo este Kit! me encantaría que me regalasen algo así.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que dejar caer alguna indirecta entre tus amigos, jiji.

      Eliminar
  10. que idea tan bonita!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, me encanta. Súper bonito todo, lo amé, de seguro ella también :) Me gustaría que hicieras ideas o consejos así de regalitos para los amigos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no se me da nada bien regalar, especialmente si no conozco del todo a la persona, pero llevo tiempo queriendo escribir posts dando ideas, así que me has animado a ponerme las pilas :)

      Eliminar
  12. Muy chulo el kit, original y divertido, a tu amiga la encantaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. This is such a gorgeous birthday package! I admittedly don't understand the writing, but a picture speaks a 1000 words, right? ;)

    In other news:
    I've nominated you for a Liebster Award! I know I only just stumbled upon your blog a little while ago, but I think your pictures are wonderfully inspiring. I hope you decide to accept the nomination! My two most recent blog posts explain the rules and talk about the nominations - would it be okay for me to use a picture from your blog to represent you in the post? Thank you, and stay awesome!

    http://devalayermail.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like it, even if you don't understand Spanish! I'm stopping by your blog in a little while :)

      Eliminar
  14. Cuales son las 25 razones?

    ResponderEliminar
  15. hola!! que lindo esto que encontre, me encantaria tener las 25 razones para celebrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eliminé el archivo después de imprimirlo y no las recuerdo. Me escribís a menudo pidiéndomelas y no os las puedo dar, ¡lo siento! :(

      Eliminar

Blogging tips