10 de marzo de 2015

RECETA | Hamburguesa (Let's cook together | Marzo)

El mes pasado Marta mostró en su blog, Scarlata y el Señor Don Gato II, unas tartitas de manzana con una pinta que daba ganas de lamer la pantalla del ordenador, ¡en serio! Resulta que estaba participando en Let's Cook Together, una iniciativa de What Ina Loves, en la que cada mes se propone un plato que deberemos cocinar y mostrar en nuestros blogs. ¿Lo mejor? Ina sólo dice el nombre del plato y luego cada uno lo cocina siguiendo la receta que quiera y comparte el enlace en el post de Ina. Así cada mes su blog se convierte en un recopilatorio de muchas recetas diferentes para hacer un mismo plato. ¿Mola o no mola? :)

Ya se conocen los temas de los próximos meses, aunque no es obligatorio hacerlos todos, así que si os gusta la idea podéis animaros y participar en los meses que más os interesen. El tema de marzo es... ¡hamburguesa!


No sabía qué tipo de hamburguesa iba a cocinar, pero tenía una cosa clara: carne de pollo y pavo. En casa empezamos a hacerlas así hace uno o dos años, por probar, y desde entonces no queremos otra cosa. Mi intención era cocinar una hamburguesa grande, en condiciones, pero con las prisas no encontré el pan adecuado y tuve que cocinar dos pequeñas. Los ingredientes, para una grande o dos pequeñas, son estos:

- 100 g de pechuga de pollo
- 100 g de pechuga de pavo
- ajo, sal y pimienta negra al gusto
- aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 1 puerro
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 lonchas generosas de queso tetilla
- 1 o 2 bollas de pan blanco


Lo primero que hice fue dejar preparadas las hamburguesas. Corté la carne en pedazos y la piqué, junto con el ajo, en la picadora de la batidora. Salpimenté, mezclé bien y di forma.


Corté la cebolla y el puerro. Como mi intención era caramelizarlos, los doré con un poco de aceite y luego añadí azúcar moreno.


Lo que pasa cuando nunca antes en tu vida has hecho nada parecido, y ni siquiera te molestas en buscar vídeos de apoyo en Internet, es esto que veis a continuación: verdura calcinada. Me negué a tirarla, porque estaría tirando también mi dignidad, así que me dije "esto me lo como yo como que me llamo Tania" y eso hice... bueno, lo intenté.


Mientras se iban calcinando las verduras, aproveché para cocinar la carne a la plancha con un poco de aceite y dar también una pasadita al pan.

Para montar las hamburguesas: pan, verduras, carne, queso y pan otra vez.


Si no fuese por la verdura, que estaba extremadamente dulce y a la segunda hamburguesa se la tuve que quitar porque me tenía saturada, lo cierto es que el experimento me salió de rechupete. Para acompañar, entre el tomate y la mayonesa, contra todo pronóstico me quedo con la segunda, ¡le va perfecta!


Quiero pensar, por vuestra felicidad, que este queso se puede conseguir en cualquier parte de España y todos sabéis lo que es, pero por si acaso no fuese así os comento que la tetilla es un regalo del cielo que no se lo va a merecer el ser humano ni aunque viva mil millones de años. De verdad de la buena.


https://drive.google.com/file/d/0B40655zD4ihjUndGeXFxLTdIZDg/view?usp=sharing

¿Cómo os gustan a vosotros las hamburguesas? ¿Sabéis caramelizar verduras? ¿Cómo lo hacéis?

22 comentarios:

  1. En casa las hacemos con pan de mollete, cebolla a la plancha y queso. La hamburguesa la vamos variando, a veces de verduras, otras veces con queso mezclado con la carne (riquísimas)...

    La tuya tiene una pinta estupenda, además, me flipa que piques la carne en casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar la cebolla a la plancha, porque lo de caramelizarla ya ves que no es lo mío, jajajaja. Tengo que probar eso de mezclar carne y queso, ¡con lo que me gusta el queso!

      Eliminar
  2. Se me han abierto las carnes al ver esa hamburguesa... Me la zampaba con su verdura carbonizada y todo. Qué rica!!!! Esta noche la hago. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues espero que te guste! A mí me encantó, sobre todo porque fue diferente a lo que suelo comer (sólo pollo/pavo, queso normal y pan). Además, aunque siempre he sido de ketchup, tengo que reconocer que la mayonesa le va perfecta a esta hamburguesa.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda! Yo soy fan total de las hamburguesas que llevan sólo carne y queso. Así de sencilla soy! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Soy de las tuyas! Lo que pasa es que esta vez quería hacer algo especial :P

      Eliminar
  4. ¡Qué ricas! Yo tengo pendiente hacerle a J unas hamburguesas desde cero, incluyendo el pan! A ver cómo me sale el experimento... ;)
    Lo que nunca se me ha ocurrido ha sido ponerles queso de tetilla, ¡con lo que le gusta a J! Sin duda, le sorprenderé ;) (Y para tu tranquilidad, yo creo que sí lo venden en todos los super de España, por lo menos en ciudades del norte, del centro y del sur, nunca he tenido problemas para encontrarlo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan ni se me pasó por la cabeza hacerlo, pero habría estado genial, así que si lo haces ya me contarás qué receta sigues y si merece la pena :D

      Eliminar
  5. what a great idea! thank you so much to be a part of letscooktogether!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de la cebolla caramelizada!!;! yo compre de esa picada y seca y al final se me olvido ponerla, pero da igual que ya llevaba de todo.
    Y aunque no nos haya salido muy bien.. no me digas que no ha sido divertido??'
    A por el reto de marzo!!! yo aquí ya cogiendo ideas jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya si ha sido divertido! En casa nos daba la risa con la cebolla porque no teníamos claro si tenía que quedar chamuscadita o lo estaba haciendo fatal, ¡jajaja!

      Eliminar
  7. Madreee que pintaza! Aún no he comido y a estas horas un post así da hambre hambre, y eso que no soy muy de hamburguesas porque (no me mates) no me gusta el queso xDD Pero vamos, quitando ese detalle puedo probar con la verdura caramelizada, que rico, que rico! *-*

    Un besote Tania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eres la primera persona que conozco a la que no le gusta el queso Ö ¿Entonces tampoco te gusta la pizza? Ay, me acabas de dejar loca, porque yo le echo queso a todo XD

      Eliminar
  8. Qué pinta tan buena!! (quitando las verduras chamuscadillas jajaja) Nunca he probado a hacer yo misma la hamburguesa pero me lo apunto, porque así se conoce a la perfección qué llevan :D
    Con lo que me gusta a mi el queso y no haber probado el de tetilla... ¡No tengo perdón! En casa hemos estado siempre tan bien servidos de queso manchego que no hemos probado muchas variedades más, pero de esta semana no pasa, hoy mismo voy al super en búsqueda y captura de este queso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da mucha seguridad hacer las hamburguesas en casa, porque no me fío mucho de esa carne picada del súper... Y además es super rápido: 10 segundillos en la picadora y listo. ¡Ya me contarás cuando pruebes la tetilla! A mí me vuelve loca :D

      Eliminar
  9. Mmmm, qué pinta... Qué ganas de poder volver a comer cosas normales y probar la receta. ¡Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos, que ya queda menos de posoperatorio! :D

      Eliminar
  10. Madre mía, esto no se hace, sois las dos muy malas personas que tienen una pinta increíble :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¡Una al año no hace daño!

      Eliminar
  11. "mientras se me carbonizaban las verduras"... me parto. la de veces que me ocurre por estar preparando varias cosas a la vez, o distraerme con algo. Aún así, me comería la hamburguesa sin dudarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no soy capaz de hacer dos cosas a la vez, lo admito, ¡jajaja!

      Eliminar

Blogging tips