18 de marzo de 2015

Mis primeros calcetines tejidos a mano

Tenía pendiente enseñaros los calcetines que tejí hace unas semanas. Mis primeros calcetines. Hechos por mí. Totalmente a mano. ¡Espero que comprendáis mi entusiasmo! Los miro y los miro y aún no me creo que los haya hecho yo misma con estas manazas :)

Llevaba tiempo queriendo apuntarme al curso online para aprender a tejer calcetines de Wasel Wasel, pero no estaba segura de tener suficiente soltura con las agujas y las instrucciones, así que lo tenía aparcado poniéndome ojitos.

Practiqué durante meses, a ratitos, tejiendo bufandas, cuellos y otros proyectos sencillos. Me ayudó mucho otro curso online de Wasel Wasel, este gratuito, para aprender a tejer. Entre unas cosas y otras, descubrí nuevos puntos y le perdí un poco el miedo ―no del todo; sigue siendo lo que peor llevo― a deshacer vueltas después de meter la pata.

A principios de este año me convencí de que ya estaba preparada para aprender a tejer calcetines y me auto-regalé el curso online. Creo que es el primero que compro y la experiencia me ha encantado: aprender algo nuevo desde mi cuarto, con el pijama puesto y con una tacita de té o café al lado... ¡es una gozada!

Ha sido genial hacer mi primer par de calcetines, acostumbrarme a las cinco agujas, aprender a utilizar marcadores, ir viendo cómo iban tomando forma... ¡y ya ni os cuento lo orgullosa que se siente una cuando ve su primer par terminado!

Como tengo los pies grandotes, me daba miedo quedarme sin lana e hice la caña más bien corta para evitar lamentos, pero al final me sobró lana como para tejer un tercer calcetín. Además de eso, tienen unos cuantos fallos, no es que me hayan quedado perfectos, pero para mí son los mejores calcetines del mundo entero :) Una cosa que me ha llamado la atención, porque nunca antes había tenido calcetines de lana hechos a mano, es lo gustositos que son; una sensación parecida a la de ponerse un jersey gordote, ¿sabéis de qué hablo?

¡No me enrollo más y os los enseño! Me habría gustado sacar más fotos, pero es complicadísimo fotografiar unos calcetines llevándolos puestos, o eso me ha parecido. ¡Son los calcetines más divertidos ever!


¿Tejéis calcetines? ¿Cómo es el último patrón que habéis seguido? ¿Qué material se usa para tejer calcetines de primavera/verano?

8 comentarios:

  1. Son chulisimos, y cuanto colorido, te alegran nada mas verlos.!!! Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo estar más contenta de que este sea el resultado de haber hecho el curso :D Es verdad que los primeros calcetines son especiales aunque tengan sus fallos y sus cositas, ya verás como aunque pasen años y años seguirás mirándolos con la misma admiración.

    Ahora ya te puedes considerar una tejedora pro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pro dice... ¡Tú sí que eres una profe de pro! :P

      Eliminar
  3. Que preciosos Tania! Siempre me ha llamado la atención lo de tejer, pero por falta de tiempo aún no me he metido en el mundillo... a ver si me animo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! Pero ten cuidado, que es empezar y no parar :)

      Eliminar

Blogging tips