25 de marzo de 2015

Por qué Petite Blasa


Una chica me preguntó hace unos meses por qué mi blog se llama Petite Blasa. Entonces me di cuenta de que nunca lo había contado ―o eso creo― y pensé que podría escribir un post hablando sobre el tema. No es una historia apasionante, pero lo cierto es que a mí me encantaría saber por qué los blogs que sigo se llaman como se llaman, así que puede que a vosotros también os pique la curiosidad :)

Hace unos años, cuando todavía estudiaba en el instituto, me gustaba jugar en Facebook a un juego muy ridículo que se llamaba Pet Society. Desconozco si sigue existiendo, pero en cualquier caso seguro que sabéis de qué tipo de juego hablo: uno de esos en los que creas una mascotita, le das de comer, la vistes, le montas una casa... Me gustaba el rollo, no os voy a mentir. Era tan vergonzoso como adictivo. Mi mascota, que nunca supe qué animal era aunque a mí me gustaba creer que era una perrita, se llamaba Blasa. Blasa era monísima, para comérsela, y cuando hablaba del juego con mis amigas ―durante una época estuvimos todas patéticamente enganchadas― me refería a ella como Blasita.

Un tiempo más tarde empecé a hacer complementos y, aunque no era el intento de marca más profesional del mundo, me apetecía que mi pequeño proyecto tuviese un nombre. Entonces me acordé de Blasita. El mote, a secas, me parecía demasiado breve, así que empecé a barajar otras posibilidades.

A ver, cómo puedo decir lo mismo en dos palabras... Pequeña Blasa; no, la Ñ es un incordio para las direcciones web y los teclados extranjeros. Little Blasa; paso, lo de poner nombres en inglés está muy visto. Pues vamos bien, porque no conozco muchos más idiomas. Toca desempolvar el francés... ¿Petit Blasa? ¿Petite Blasa? Vale, me confirman que lleva E. ¡Pues Petite Blasa entonces!

No recuerdo cuánto duró el proceso, pero supongo que pocas horas. Dicen que el nombre de una marca es esencial, y no lo dudo, pero a mí suele importarme más lo que hay tras lo que las cosas parecen. Simplemente opté por lo que me pareció mejor en aquel momento, con sólo 20 años y toda la inocencia del mundo.

Más de cuatro años después, en los que he ido conociendo otros blogs con nombres parecidos y apenas me acuerdo ya de Blasita, sigue gustándome el nombre que escogí. No sé si es el que habría elegido ahora, pero lo cierto es que no me he aburrido de él ni ha dejado de gustarme.

Ahora contadme vosotros... ¿Jugabais a Pet Society? ¿Cómo era vuestra mascota? ¿Cuál es la historia tras el nombre de vuestro blog? Espero que haya más anécdotas vergonzosas por ahí :)

28 comentarios:

  1. Yo me había preguntado muchas veces de dónde vendría ese PetiteBlasa :D
    El nombre de mi blog no tiene ninguna historia detrás especial, sólo que en esa época (en el verano del 2010...ya ha llovido) me dio por decir que cualquier cosa que me gustaba era mona y ya que Monerías me parecía corto, le añadí lo de Pequeñas (parece que cuando decimos que algo es pequeño es más bonitos todavía jajaja) así que como ves el nombre es parecido al tuyo (yo no caí en la cuenta de los problemas que me daría la Ñ)
    Lo que sí me gusta es la historia de mi nick. Como sabes, mi familia y amigos me llaman Maripi. Unos amigos acogían en los veranos a un niño saharaui que se llamaba Salek al que le costaba pronunciar muchas palabras en español, así que para él era imposible llamarme Maripi y siempre le salía Marisipi (más enrevesado todavía) así que opté por escoger ese nombre como nick :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog también es de verano de 2010, ¿sería el verano más aburrido de la historia? ¡Me encanta la historia de tu nick! Más de una vez me pregunté el porqué de ese "si" en medio, y ahora ya lo sé :D

      Eliminar
  2. Ay, yo si jugué un tiempo! Pero no me acuerdo de como era ni de nada xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estabas tan enganchada como yo entonces, ¡jajaja!

      Eliminar
  3. Si te digo que me creé el Facebook sólo para jugar al jueguecito ese... jajajaja. Me ha encantado saber la historia detrás del nombre de tu blog :D Es un nombre muy curioso y, lo mejor de todo, único y precioso ^^ Yo al mío se lo puse sin pensar, de hecho si buscas en google hay más blogs llamados Velvet Cat, por eso ahora le podría otro distinto si pudiera, me comería más el coco en pensar uno original, eso sí, relacionado con gatos ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reconforta saber que no soy la única friki del Pet Society, ¡jajaja!
      El nombre, al final, me parece lo de menos. Si pienso en blogs que me gustan, lo que me viene a la cabeza es la imagen del blog, el tipo de contenido, la cara de quien lo escribe, algún post que me haya gustado especialmente... pero nunca el nombre.

      Eliminar
  4. me encantaaaaaba el Pet Society, de hecho, cuando me mudé me compré algún mueble igual al de mi bicho, qué vergüenza XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decorar la casa de Blasita era, sin duda, lo que MÁS me gustaba, ¡jajajaja!

      Eliminar
  5. nooo no jugaba, cachis, me ha encantado saber el nombre del blog, creo que todas buscamos algo que nos identificase o tuviese algún sentido para nosotras.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitabas jugar, que ya tenías a tu gatito de verdad :D

      Eliminar
  6. Pues está genial, a mí el nombre del blog me encanta :D Yo no jugaba a ese juego en concreto, pero sí a cosas parecidas y la verdad es que sí que engancha jeje
    El nombre de mi blog es "un secreto". Está escrito en otro idioma y su significado va mucho conmigo :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante, que sientas que el nombre de tu blog te identifica :)

      Eliminar
  7. ¡Hala, a mí también me daba curiosidad saber de dónde venía, jajajaja! Yo no he jugado a nada de ese estilo, pero me suena que sigue existiendo, ¿no?

    En cuanto al mío, cuando llevaba muy poco tiempo con esto de coser recuerdo que estuve hablando con un chico y le dije (ahí sin pudor ni na): "pfff, es que yo soy supercursi". Y se me encendió la bombilla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no frecuento los juegos de Facebook, pero mascotas y granjas hay para dar y tomar, ¡jajaja!
      El nombre de tu marca me encanta porque refleja super bien todo lo que haces, y además se ve precioso todo junto y en minúsculas ^_^

      Eliminar
  8. ¡Me ha encantado la historia, Tania! La verdad es que siempre me había preguntado el por qué del nombre de tu blog, y ahora ya lo sé ^_^ Por desgracia, yo no conozco ese juego, pero la historia me ha parecido súper bonita.

    Creo que siempre cuando elegimos un nombre hacemos bien en escoger algo que para nosotras tenga un significado importante, así es imposible cansarse y siempre nos podemos sentir identificadas.

    En mi caso, Wasel Wasel es el nombre del zorrito de mi logo, mi animal favorito. Desde que empecé a pensar en un nombre, sabía que quería que fuera un zorrito. El caso es que probé en distintos idiomas, pero me parecía que era un poco soso, simplemente usar la palabra zorro. No dejaba de pedir ideas a mis amigos, que ya estaban un poco hartos con tanto nombre, y mi mejor amigo me dijo: "wasel wasel, y cállate ya" Cuando le pregunté qué significaba, porque me había gustado, me dijo que nada, que se lo había inventado, jajaja. Pero a mi me gustó como sonaba, me gustaron las letras, ¡todo! Y se convirtió en el nombre del zorrito y en mi marca :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta de los nombres como el tuyo y como el mío es que los podemos usar para cualquier cosa que hagamos. Eso me viene genial porque suelo tocar muchos palos diferentes y un nombre como "Los broches de Tania" habría sido un error tremendo sólo unos meses después. Por cierto, cuando descubrí tu blog, el nombre fue una de las cosas que más me llamó la atención, ¡me gusta mucho!

      Eliminar
  9. Yo también jugaba al Pet Society, de hecho entre las primeras fotos de FB todavía tengo mi álbum de Pet Society y las mascotas de mis amigas jejeje
    Me ha encantado saber el origen del nombre de tu blog ;)
    El mío es muy sencillo: cuando lo abrí (bueno y ahora también) aun no sabíamos si íbamos a vivir en Madrid o Barcelona o Roma o la conchinchina y por aquel entonces me dijo mi hermana que no le molaba que en un año estuviéramos ella en Madrid y yo en Barcelona. Nos llevamos muy bien y las dos somos conscientes de que nos vamos a echar mucho de menos, y en un principio abrí el blog para que lo escribiéramos las dos, pero ella ahora está ocupadísima... Así que a ver si algún día se anima a escribiros algo :)
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues es una historia bonita la del nombre de tu blog! Que se anime, sí :)

      Eliminar
  10. Hahaha, oh the memories!! I used to play Pet Society too! Such a silly game but so addictive xD I remember one of my friends hacked hers and always sent me dozens of those surprise packages to open. My pet was a lime green bunny, but his name wasn't half as cute as yours :) Very nice story by the way, thanks for sharing! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Truth is, Blasita was actually a slave who had to compulsively skip rope for a few miserly coins in order to buy expensive mystery boxes, hahaha!!

      Eliminar
  11. Me ha encantado tu historia, en mi caso el petite nace porque en talla de ropa soy petite aunque no soy delgadita pero si de extremidades cortas, de ahi nace la primera parte de mi identidad creativa, la segunda parte es por mi en muchos aspectos, el cabellos un caos total, orden en mi cabeza (ideas dentro de ella) caos total, y vivia en la ciudad mas caotica de mi pais. Muchas personas ven mi nombre como algo negativo, yo lo amo, porque el principio de todas las cosas comienzan con algo de caos y yo estoy en constante cambio, dentro de un mes cambiare de pais, vivire en Chile. Un abrazo desde new york en este momento de petite a petite :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el caos no me parece algo negativo, al menos no el tipo de caos al que te refieres. Creo que va muy unido a la creatividad, y eso siempre es algo bueno. ¡Otro abrazo desde aquí! :)

      Eliminar
  12. Oh por Dios! no pense que eramos tantas las que eramos adictas al Pet. Es mas me arme un face trucho solo para darle mas opciones al mio, mis amigas lo mismo y eramos muy dependientes!! Aun existe? ajjaja noches de insomnio jugando con el Pet. Despues me volvi adicta al Garden y ahora al Candy pero nunca recuerdo porque dejo de jugarlos.
    Mi blog "cronicas porcinas" se llama asi porque a mi mis amigos me dicen Chanchita, como mucho, me encanta, lo disfruto y me mude a Italia, ahi me di cuenta que no le dicen chanchos a los puerquitos sino otro nombres, y mi blog nacio para acompanarme, entonces busque un sinonimo y me gusto Porcina. De ahi cronicas porcinas. Ahora esta en proceso de cambio, buscando un logo, le presto mas atencion y es mi mejor compania, pero es raro leyendo a las chicas como comenzaron los nombres. besos y buena semana. Veronica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un gusto saber que no era yo la única enganchada al jueguecito de marras!
      No sabía que chancho es un sinónimo de cerdo, pero me gusta cómo suena. Hoy me acuesto sabiendo una cosa más :)

      Eliminar
  13. Espero no darte un disgusto si te digo que Pet Society desapareció. Aún tengo el álbum en Facebook y tengo una confesión que hacer: cuando me enteré de que lo iban a eliminar, hice más fotos y las añadí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tuve un álbum lleno de fotos, pero en algún momento las eliminé todas y ahora me da penilla; ni siquiera he podido enseñaros a Blasita :(

      Eliminar
  14. Yo sí me acuerdo del pet society, y obviamente porque jugaba, jajaja. Creo que mi mascota se llamaba como mi nick en internet. Ahora me ha apetecido contar la historia entera en mi blog, jajaja, gracias por la idea :P
    PD, seguro que si busco, tengo alguna foto de mi mascota jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien haberte dado una idea, ¡no me perderé ese post!
      Yo tenía fotos, pero creo que en algún momento debí de borrarlas todas :(

      Eliminar

Blogging tips