10 de abril de 2015

Cómo decorar cartas | 4

No sé por qué necesité tan pocas fotos para captar el paso a paso de esta carta que escribí hace unas semanas, pero igualmente he decidido enseñárosla.

Cuando me puse con ella sólo tenía una cosa clara: quería que tuviera mucho rojo, porque es uno de los colores favoritos de quien iba a recibirla. Después decidí darme una oportunidad a mí misma con las acuarelas, que se me dan fatal, y dibujé unas flores en el sobre y en la primera hoja de la carta. El papel, de color anaranjado y con estampado cuadriculado, son algunas hojas de un viejo diario apenas escrito que desmonté hace unos meses.


Incluí una tarjetita con mail tags, en la que estampé el título con los sellos del alfabeto, que me encantan pero no suelo usar porque me da pereza escoger —y sobre todo limpiar— las letras una a una. Añadí dos trozos de papel y dos buenos pedazos de washi tape, una idea que encuentro genial porque me ayuda a terminar los míos (¡nunca he agotado un rollo!) y amplía la colección de quien los recibe.


Como siempre, aseguré el sobre con washi tape, ¡y listo!


¿Os gustan los sobres decorados con acuarelas? ¿Qué os parece la idea de enviar washi tape? ¿Os basáis en los colores favoritos de vuestros amigos por correspondencia cuando les escribís cartas?

21 comentarios:

  1. Qué pena que ese papel fuese de un diario y no comprado recientemente porque me encantó ¡y ahora busco algo así!
    Y las flores te quedaron genial, las acuarelas tienen un nosequé que me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de dónde pueden vender papeles bonitos para escribir (todos los que veo son más bien para hacer manualidades, demasiado coloridos), pero si me entero ya te daré el chivatazo ^_^

      Eliminar
  2. ¡Me encantaaaaaaa! Me gusta mucho lo de enviar washi tape, así puedes ampliar colección ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me han enviado unos cuantos trozos de washi y ninguno formaba parte de mi colección, así que me han venido genial :D

      Eliminar
  3. ¡Me encanta, queda precioso! Me declaro superafavor de decorar los sobres con cualquier material, pero para una de las últimas cartas que envié usé acuarelas y me gustó mucho (el proceso, que me relaja, y el resultado). Y sí que lo hice con colores que le gustan a ella :)

    Hace poco precisamente he acabado con un rollo de washi tape, y puedo decir que duran la tiiiiiiiiira porque lo compré en ¡2012! y lo he usado en prácticamente todos los paquetes que he enviado. Ahora he comprado unos de purpurina y me tienen loca.

    Psst-psst: la idea para el bordado blanco sobre azul me lo dio un tutorial que vi de cianotipia, y como no tenía ninguno de los materiales me dije "¡pues hala, con hilo y tela, para variar!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Y también me alegra saber que es posible acabar un rollo de washi tape, que tenía mis dudas, jajaja. He tenido que buscar "cianotipia" en Google, porque no lo había escuchado en mi vida, y ahora creo que pasaré un buen rato de lo más entretenido leyendo sobre el tema, ¡gracias por el chivatazo! :-*

      Eliminar
  4. Genial el toque de las acuarelas, Me enantan estos sobrecitos, así da gusto recibir cartas . Y si encima están hechas a mano, mucho más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos sobres fueron amor a primera vista <3

      Eliminar
  5. Uyyyyyy qué lindura!!!!!. Me encanta decorar los sobres con washi tape. Si que es verdad que duran mucho jejejejejejejeje. Qué tendrán que nos vuelven locas!!!!.😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos vuelven locas porque hay tantísimos estampados que es imposible no encontrar al menos unos pocos que nos encanten :)

      Eliminar
  6. Te quedarn realmente preciosas! Tienes muy buen gusto y buenas manos!

    ResponderEliminar
  7. Pues estoy como tu, qué no he terminado un rollo nunca!!y eso que los uso mucho...pero mejor, no?:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se nos termina un rollo es porque lo usamos mucho, o sea, porque nos encanta, así que sí... ¡que duren! :D

      Eliminar
  8. He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, por su frescura y su diversidad, asi que por aqui me quedo! feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Ahora me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  9. Me recuerda a cuando era pequeña y tenía amigos por correspondencia... ¡La de horas que pasaba decorando las cartas! Sería bonito retomar la costumbre. ¡Gracias por traerme estos recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento una niña otra vez cuando escribo cartas, ¡y ya no te digo cuando las recibo!

      Eliminar
  10. Hola, me ha encatado su blog ¿por qué no se pasan por el mio? http://mystylemdj.blogspot.com.es/ Gracias :)

    ResponderEliminar

Blogging tips