2 de abril de 2015

Mis planes para abril

No os lo vais a creer porque no me lo creo ni yo, pero casi puedo decir que he conseguido completar todas las tareas que me había propuesto para el mes de marzo, ¡hurra!

He completado mis planes para febrero: leer La ridícula idea de no volver a verte y aprobar el examen teórico de conducir (¡y pasar el psicotécnico, que me daba más miedo que el test!). Me he dedicado algo de tiempo a mí misma tirada en cama sin más preocupación que leer —entre otros libros, Nubes de kétchup— lo que me ha servido también para descansar tras mis intentos de aprender a correr (esta vez con una amiga, que la vergüenza se pasa mejor en compañía). Me he quitado de encima la montañita de cartas que tenía que contestar, aunque ya vuelvo a tener un par de ellas a la espera de ser respondidas. Me he reencontrado con una amiga de la universidad a la que no veía desde hacía tiempo y le he preparado un kit para sobrevivir al cuarto de siglo a otra amiga que ha cumplido años. He participado en Let's cook together con una hamburguesa especial y me he convertido en la loca que pasea junto al río en el Día Internacional de la Felicidad con una mochilita llena de cartas que va dejando por el camino para que la gente las encuentre.

Sólo hay una cosa que he hecho a medias: coser un brazalete para llevar el teléfono móvil mientras corro. Lo hice, una especie de funda con varias tiras elásticas, pero el resultado no me convencía y lo acabé tirando.

¡Ya veis que casi, casi lo he logrado!


El mes de abril va a ser creativo, o eso espero. Animada por el éxito que tuvo mi roscón de Reyes, quiero aprovechar lo poco que queda de Semana Santa para hacer mi primera rosca de Pascua. Durante las últimas semanas he ido gastando algunos de mis básicos para manualidades —bolígrafos, pegamentos, papeles—, así que necesito visitar una papelería como el comer. Uno de los proyectos que tengo en mente es construir un buzón para las cartas que tengo pendientes de contestar, una especie de cajita alargada y abierta. Hablando de cartas, este va a ser el mes en el que consiga hacerme con un buen puñado de sellos bonitos, de los que se venden en ningún lugar, nunca. También quiero montar un álbum de fotos de mi último viaje, hace ya tres años, para el que tengo los materiales pero no el tiempo. Pensando en esto del tiempo, me propongo dejar posts programados con más antelación, porque la sensación de no estar trabajando a contrarreloj es un auténtico gustazo. Entre otros títulos, este mes voy a leer Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, que lo incluí en el kit que le hice a mi amiga y me lo ha prestado. Tengo ganas de ver Criando malvas, una serie de la que vi el capítulo piloto hace unos cuantos años en una cadena portuguesa y me gustó, pero no seguí con ella. No sé si es la crisis de los veinticinco, que están a la vuelta de la esquina, o es que el buen tiempo me pone jotera, pero me apetece salir de fiesta como cuando era joven. En esta misma línea, empiezo a ver una necesidad el crear una rutina de cremas con las que embadurnarme a diario y no sabéis la tremenda perezaca que me da, así que lo dejo por escrito para que me riñáis el mes que viene.

Si os digo la verdad, me parece que abril no va a ser mi mes, ¡pero por intentarlo que no quede!

¿Qué esperáis vosotros de este mes? ¿Algún plan suculento para las próximas semanas? Disfrutad del puente :)

31 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por aprobar el teórico! Por lo que veo tu mes de marzo ha sido de lo más provechoso :D
    De tus planes para abril yo comparto varios: me he decidido a ir a estancos y kioskos a buscar sellos bonitos y quiero leer Eleanor & Park ¡pero en inglés! Sería el primer libro que lea en inglés sin contar los que nos mandaban obligatoriamente en el instituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tengo ganas de empezar a leer libros en inglés, así que ya me contarás qué tal la experiencia :)

      Eliminar
  2. Bueno, bueno, ¡cuantas cosas! Me alegra que hayas conseguido casi todo lo del mes pasado :)

    Ahora mis consejitos, jajaja. Programar los posts y hacer varios de una vez es maravilloso, ya verás qué de tiempo libre para hacer otras cosas guays. Y sobre las cremas, yo no soy nada de maquillarme ni de cuidarme, pero por el contrario, mi crema de por la mañana no me la salto nunca. Tengo pendiente hacer un posts de mi rutina de cuidado facial, en realidad es súper sencillo coger la costumbre.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los potingues para la cara (tónico + crema) no me cuesta nada usarlos, pero la hidratante corporal ya es otro cantar... El cuerpo es muy grande y después de untarme una pierna entera ya estoy aburrida, ¡jajajaja!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por conseguir cumplir objetivos mes a mes (así debería plantarme yo la vida que siempre tengo la sensación de que no la exprimo lo suficiente). Me apunto la serie Cuando malvas, que yo soy muy lover de las series (ahora me he enganchado a Girls, a mis treinta y muchos. ..). Y no dejes de salir de noche, que luego el cuerpo te abandona. .. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan las series, pero me pasa una cosa: no soporto tener que esperar capítulo nuevo, así que lo que hago es escoger una serie ya finalizada y tragármela del tirón. Por eso "Girls" la tengo pendiente todavía :P

      Eliminar
  4. Me gusto leer las metas y que las hayas cumplido. En un momento pense en hacer el mio pero tengo realmente miedo de autodesilucionarme por no hacer ni dos. Debere pensar en mejorar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se me ocurrió la idea de convertir los propósitos de año nuevo en algo mensual no estaba muy convencida, ¡pero la verdad es que estoy contenta por cómo está yendo la cosa!

      Eliminar
  5. Pd, sobre el Let's cook together habra alguno en espanol? me da un poco de fiaca seguirlo en ingles! lo se soy vaga. me olvide preguntar arriba! gracias y Buenas Pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Let's cook together" ni siquiera es en inglés... ¡es en alemán! No tengo ni papa de alemán, pero no es un requisito: lo que me interesaba era retarme a mí misma a cocinar algo y eso hice :)

      Eliminar
  6. Que bien que algunas metas las hayas cumplido!
    yo no me he propuesto nada pero bueno
    saludos
    te sigo:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que si te propones pequeñas metas eres capaz de cumplirlas! :)

      Eliminar
  7. Este año (mejor dicho, este marzo) comencé a hacer listas de este tipo, pero las hago sólo para las tareas que tengo que hacer en los fines de semana. Y la verdad, me funcionan, jaja.
    A mí también me da mucha pereza ponerme cremas. Además, odio la textura que tienen, no me gusta sentir las manos pegajosas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa eso con las cremas, esa sensación de que mi piel no las absorbe bien y me quedo pringosa... Recientemente he descubierto que si me echo la hidratante corporal recién salida de la ducha (estando yo mojada, antes de secarme) la extiendo mejor y el resultado es menos asqueroso, ¡pruébalo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro mucho de que estés cumplimiento todas tus metas en este año y que todo marche bien. Yo casi nunca me pongo cremas, y es que también me da mucha flojera jaja. Ojalá también cumpliera mis metas pero este año ha sido algo deprimente y ánimos son los que me faltan. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces te envío yo muchos ánimos desde aquí, a ver si llegan! :3

      Eliminar
  9. Me parecen unas metas geniales. Yo también quiero leer "Eleanor & Park" pero no creo que lo haga este mes. Y las rutinas de cremas de pereza pero una vez te acostumbras ya lo haces sin pensar :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea con las cremas, ¡gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  10. Enhorabuena por lo del examen de conducir y por el resto de los objetivos conseguidos también.
    Pushing Daisies, me encantaba esa serie, pero no conseguí verla entera tendré que buscarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      He visto ya unos cuantos capítulos, así que no me queda mucho por ver porque la cancelaron después de la segunda temporada :(

      Eliminar
  11. Felicidades por cumplir objetivos y ánimo con los nuevos!
    He visto Criando Malvas y es absolutamente deliciosa, una pena que la cancelaran, yo quería más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da rabia que cancelen las series porque todas se merecen un final digno, por malas que sean. ¡Gracias por los ánimos!

      Eliminar
  12. La de dejar los post programados me la debería aplicar yo también, no puede ser andar siempre a última hora, jajajaj. Mucha suerte y a por todos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, que mira cuántos días llevo sin publicar... ¡hoy me pongo a programar como una loca sí o sí!

      Eliminar
  13. Ánimo con esos propósitos, espero que consigas hacer la mayoría. Ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  14. Eres una musa del orden y la organización y te hago la ola. De tu lista te copiaría lo de comprar materiales porque lo llevo aplazando semanas y solo me queda cordón rosa, lo cual tiene su parte buena porque en lugar de darle vueltas a la cabeza ya sé que mi próximo miniamigo tiene que ser rosa por narices. Lo de las cremas es que no hay manera, y lo de salir una noche no me vendría mal, pero por Júpiter y Urano retira lo de "cuando era joven" ¡jajajajajajajaja! ¡Que somos mushashas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La abuela que llevo dentro necesita salir de vez en cuando para decir "¡estoy aquí!" jajajaja.

      Eliminar
  15. ¡Te está quedando precioso!

    Si consigues cumplir todos tus propósitos para abril, lo primero, te hago la ola como supercursi y, lo segundo, te preguntaría qué tal "Eleanor & Park". Me lo han recomendado alguna vez como literatura ligerita y amena, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues me ha gustado el libro! El final —y esto creo que es una opinión generalizada de todos los que lo hemos leído— es muy flojo, supongo que para dejarlo abierto a una segunda parte, pero por lo demás está bastante bien :)

      Eliminar

Blogging tips