22 de junio de 2015

DIY | Buzón para cartas pendientes de responder

Mis amigas por correspondencia pueden dar fe de que soy bastante tardona contestando cartas. Como sabéis, me encanta decorarlas y eso lleva su tiempo, así que suelo esperar a tener un buen rato libre para poder escribirlas con calma.

Aunque las cartas ya contestadas las guardo en una caja ordenadas por remitente y fecha, las que todavía no he contestado las dejo sobre mi escritorio esperando su momento. Visto que suelo tener unas cuantas cartas acumuladas en ese montoncito, decidí que era hora de hacer un recipiente para ellas: una especie de buzón abierto. ¡Veréis qué fácil!


Utilicé una caja de galletas de cartón gordito, en lugar de una caja de cereales, para que pese más y así evitar que se vuelque con el peso de las cartas. Recorté unas cuantas partes de la estructura de cartón, utilizando un plato para redondear las paredes laterales, y uní las zonas que lo requerían con celo ancho.


Forré el exterior de la caja con papel kraft (dejando a la vista el revés), pieza por pieza, recortando las figuras con las medidas exactas y pegándolas luego con pegamento de barra. Iba a utilizar dos capas de papel, pero me gustó cómo se adivinaba el dibujo de la caja a través de él y finalmente no lo hice. Para rematar el forro, pegué washi tape sobre todos los bordes y uniones. En las partes redondeadas lo fui pegando a trocitos pequeños, para poder hacer bien la forma de la curva. Me parece importante utilizar un washi de los que pegan bien, porque si no luego se irá despegando y dará un aspecto feísimo


Para que el buzón no quedara tan soso, escribí "Correo" en un rectángulo de cartulina blanca, le quité las esquinas con un taladro y dibujé una línea a lo largo de todo el contorno.


¡Y listo! No podría ser más simple. Si os hace falta un buzón de este estilo para guardar alguna cosa, os animo a hacerlo porque apenas se necesitan un par de materiales y en un ratín lo tenéis hecho.


Espero que os haya gustado y que lo hagáis en casa. ¡Y que me enseñéis luego una foto, claro! :)

18 comentarios:

  1. Desconecto una semana de Internet y me encuentro con que has vuelto por todo lo alto!
    La caja te ha quedado muy bien, debe de ser muy práctica (y las galletas campurrianas son de los mejor!)
    Yo también tenía pensado hacer un buzón pero con la forma del típico buzón que ponen en las casas americanas, con la banderita que se sube y baja, ya te contaré si me animo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos buzones son chulísimos, así que si haces uno quiero verlo :D
      ¡Que vivan las Campurrianas!

      Eliminar
  2. Que amor de caja. A mi estas cosas no se me ocurren. Pienso ponerlo en practica. ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Algo así necesito yo para poner todos los papelitos, cartas y demás que se me van acumulando... ¿y para estirar el tiempo cómo hacemos? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si conociera el secreto para estirar el tiempo, mejor me iría, jajaja.

      Eliminar
  4. Está super bonito. La verdad es que no suelo enviar cartas y tampoco me envían a mi jaja. Pero para otra idea queda muy bien.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno es que luego se puede usar para guardar cualquier cosa :)

      Eliminar
  5. Pero que idea mas chula con el papel kraft!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy re-obsesionada con el papel kraft, cuando ya todo el mundo lo está odiando, jajaja.

      Eliminar
  6. Ay, las campurrianas qué ricas están y que buzón más bonito te ha quedado con la caja! El papel craft siempre queda bien y esos bordes en negro me encantan *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que la idea de los bordes no me convencía mucho al principio, pero al verlo terminado me encantó cómo quedaba ^_^

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial!! Y el detalle de los bordes lo borda! Ideal!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, me alegra que te guste! :)

      Eliminar
  8. Estaba pensando en hacer o comprar una cajita para guardar las cartas que aún no tengo contestadas... y me ha encantado tu idea :)
    Sencillo y monisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! Es fácil de hacer, no se tarda mucho y los materiales probablemente ya los tengas en casa :)

      Eliminar
  9. I am so happy to see this as I was imagining making little drawers for supplies out of pasta boxes and couldn't imagine how to cover them nicely. Thank you for this great idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you find my tutorial useful! You'll see it's super easy :D

      Eliminar

Blogging tips