19 de junio de 2015

Manta de granny squares

Hace año y medio se me metió entre ceja y ceja la idea de hacer una manta de granny squares. No había tocado un ganchillo en la vida, pero se me antojó y me puse a ello.

Lo primero que hice fue elegir la lana. Como no sabía si el experimento iba a salir bien, elegí una acrílica muy sencilla, de Tiger. No es la más suave y supongo que no dará un resultado increíble a la larga, pero la relación calidad precio no está nada mal para empezar y los colores son chulísimos.

Después de ver un montón de vídeos que explicaban cómo hacer granny squares de una manera supuestamente sencilla, me di cuenta de que no había ningún tutorial tan claro y fácil de seguir como este paso a paso con fotos de Things to knit. Sólo hice una variación, y es que usé un solo color para cada cuadrado, porque cambiar de lana era una emoción demasiado fuerte para una principiante como yo.

Cuando tenía todos los granny squares hechos, le hice un reborde a cada uno de ellos y luego los uní, todo eso con el mismo color. No puedo deciros qué punto utilicé porque me lo inventé; de hecho, estoy casi segura de que técnicamente es una chapuza, pero vamos a hacer la vista gorda.

Me faltó bloquear los granny squares, aunque la verdad es que me encanta la irregularidad que tiene la manta, esos bultitos... ¡Qué ganas de que sea invierno otra vez para ver pelis envuelta en ella! Mirad qué bonica es :)


He tardado año y medio en hacerla porque, como en mi pueblo no hay Tiger, tuve que ir comprando los ovillos poco a poco; pero en realidad no invertí tantas horas. Creo que se puede hacer en un mes, sin prisas. Hasta me ha venido bien acabarla ahora, porque por lo visto tienen la lana a mitad de precio en esta época del año.

Por si os animáis a hacer una manta como esta, os doy algunos datos aproximados:
- Medidas: 1.40m x 1.10m
- Granny squares: 88 (11 x 8)
- Lana: 18 ovillos de 50g
- Ganchillo: 5mm para hacer los granny squares, 4mm para rebordearlos y unirlos

Creo que tendría que haber utilizado un ganchillo más grueso, para que el tejido quedase más suelto, menos compacto, pero me da la sensación de que así no se va a enganchar tanto.

¡Y esto es todo por hoy!

¿También tenéis una manta de granny squares? ¿Cómo es? ¿La hicisteis vosotros?

10 comentarios:

  1. ¡Qué cosa más mona! ¿Sabes? Esta noche he soñado con que tenía que comprar ovillos de lana, será una señal :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te ha quedado muy bonita :) Tengo en mente hacer alguna así para el sofá pero este invierno ya hice dos mantitas para bebé y no me dio tiempo y ahora con el calor es impensable, jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mantitas para bebé tienen un encanto especial ♥

      Eliminar
  3. Pues te ha quedado preciosa! Yo tengo pendiente con mi madre hacer una!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si la hacéis entre las dos la disfrutas aún más :D

      Eliminar
  4. Te ha quedado profesional!
    Yo he hecho dos mantas en mi vida, una para mi cuando estaba muy joven porque fué un reto entre mis hermanas y yo y luego hice una para mi bebé y la verdad es que ahora viendo la tuya se me antoja ir por una tercera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que hacer granny squares engancha mucho!

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa! a ver si me animo y ya para invierno quiza tengo algo hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te pones ahora te da tiempo a estrenarla en invierno :)

      Eliminar

Blogging tips