10 de julio de 2015

TAG | Querida yo


Ha sido mi cumple y, con los 25 recién estrenados, me apetecía publicar un post especial. Ya os hablé el año pasado de las 30 cosas que quiero hacer antes de cumplir 30 años. Esta vez compartiré los 25 consejos que me daría a mí misma si pudiese enviar una carta a mi yo del pasado. No es que haya vivido una barbaridad, pero los años empiezan a pesar y en un cuarto de siglo la vida me ha dado algunas lecciones que me habría venido bien conocer a los dieciséis o a los veintital.

1. Lánzate. No tengas miedo a nada. No pienses tanto, sólo vive.
2. Nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, prestes dinero a nadie.
3. Sé humilde. Lo que sube puede bajar en cualquier momento.
4. No juzgues. Todo el mundo tiene una historia y por alguna razón hace las cosas que hace.
5. Adopta un perro.
6. No eres tan lista ni tan especial como creías. Tampoco tan incapaz como llegarás a creer. Eres del montón, como todos.
7. Abre los ojos. Si no muestra interés, no te quiere.
8. No bloquees tu propia creatividad. No sólo es cosa de niños, déjala salir.
9. Sé positiva. Confía en ti misma. Puedes hacerlo.
10. No pospongas. Lo malo empeora y lo bueno, también.
11. Duerme todo lo que puedas. Y un poco más.
12. No renuncies a lo que de verdad quieres por satisfacer caprichos ajenos.
13. Sal de fiesta. Diviértete. Sólo a tu edad son soportables las discotecas.
14. Jamás pierdas la curiosidad por las cosas. Pregunta, lee, investiga, aprende.
15. Ve al médico de vez en cuando.
16. No des por hecho que ir a la universidad es algo por lo que hay que pasar sí o sí. Las cosas que mejor sabrás hacer las habrás aprendido sola.
17. Acostúmbrate a comer bien y a hacer deporte. No vas a conservar ese metabolismo de por vida.
18. No pierdas el tiempo. Ahora te parece que los años duran una eternidad, pero cada vez más notarás que se van volando.
19. Aprende a decir no. Los favores son peticiones, no exigencias.
20. No seas tan inconformista con tu físico. Dentro de unos años, cuando veas fotos antiguas, alucinarás con lo guapa que eras.
21. Haz planes. Piensa en el futuro, en dónde quieres estar y en qué vas a hacer para llegar allá. Vivirás más años de los que crees, que la vida adulta no te pille por sorpresa.
22. No creas que sufrirás eternamente. Dentro de un tiempo te parecerá que el corazón se lo rompieron a otro.
23. Ríe todo lo que puedas. Sobre todo ríete de ti.
24. No quieras ser normal. Eres así y está bien. Acéptate.
25. Observa el mundo con los ojos bien abiertos.

Me habría gustado ilustrar el post con una foto de cuando era jovencita, pero no he encontrado ninguna. En su lugar, os regalo mi careto de estar a punto de morir de fiebre.

¿Qué lecciones os ha dado a vosotros la vida? ¿Os gustaría enviaros una carta al pasado? ¿Sentís que con los años os volvéis más sabios o seguís cometiendo los mismos errores?

12 comentarios:

  1. Hola!! Me parece muy interesante este post. Siempre la vida va enseñándonos y si pudiésemos volver atrás en el tiempo y volver a vivir lo vivido con lo que sabemos nuevo posiblemente nos evitaríamos muchos disgustos... pero al fin y al cabo en la vida se cometen errores que te enseñan y que te hacen crecer como persona..
    Yo también tengo una lista de cosas que hacer y algunas cosas marcadas para hacer antes de los 30 (aunque a este paso... creo que no llego a todas ajja).
    Me parece que podría enviarme una carta a mi yo del pasado con letras bien grandes y colores muy chillones que solo hay una vida y que la tienes que disfrutar tu y hacer lo que realmente quieres, que nunca debes estar a la sombra de nadie por querer ser aceptada o a vivir con miedo al rechazo o a estar solo. Y sobretodo a disfrutar de la familia en todos los momentos, ya que por desgracia algún día ya no estarán.
    Enhorabuena por el blog, me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que, aunque por un lado me gustaría darme estos consejos, está bien haber aprendido las cosas por mí misma. La manera de no tropezar dos veces con la misma piedra es haberse caído ya alguna vez; si es otro el que te dice "Ey, cuidado con esa piedra", la próxima vez que pases por ahí ni siquiera te acordarás de ella y te la comerás enterita. ¡Esa carta que te enviarías a ti misma tiene mucha razón! A mí tampoco me va a dar tiempo a hacer todas las cosas que quiero hacer antes de los 30, pero está bien tener ilusiones :)

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito, Tania! Pues me ha encantado leer estos consejos, sí señora. Yo también le diría unas cuantas cosas a mi yo del pasado, aunque es cierto que no me quejo nunca de las cosas pasadas, porque gracias a ellas hoy soy la persona que soy y eso me gusta mucho. Lo único en lo que no puedo coincidir es en el punto 2, pero es que le doy muy poco valor al dinero (seguro que por eso soy tan pobre, jajaja).

    Ahora a disfrutar de lo que te queda hasta los 30, para mi están siendo los mejores años, más que el resto de la veintena :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacerse mayor es mejor de lo que uno piensa en un principio: soy más vieja, pero más yo, con las cosas más claras... No sé si me explico :P

      Eliminar
  3. ¡Cómo me ha gustado este post Tania! Algunas, más bien muchas de las cosas que has puesto debería empezar a aplicármelas... especialmente la 13 y la 17, pero es que me da una pereza... xDDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que justo esos dos consejos podría dármelos hoy en día aún, porque de fiesta y de deporte sé más bien poco, ¡jajaja!

      Eliminar
  4. Eres muy especial y parece que ya te vas dando cuenta que, por otra parte yo digo...¡¡ya era hora!!

    Te voy a hacer un par de anotaciones sobre alguno de tus puntos (con tu permiso):

    2. Nunca digas NUNCA. Eso te habrá salido de alguna mala experiencia, al dinero hay que darle el valor que tiene, el justo, ni más ni menos. Si esa experiencia mala de prestar dinero te enseñó algo... bendito dinero. A mí la palabra dinero ya me suela mal con sólo escucharla.

    20. No es cierto jajajaja, yo cuando veo fotos mías de más jovencita pienso... ¡¡dios!! qué pintas!!! ¿y me dejaban salir así a la calle? Si te sirve de algo, somos como el vino, mejoramos con los años, especialmente nosotras, las mujeres. Aprende a sentirme mejor que nunca en cada momento porque los momentos... se van.

    Y te voy a añadir otro punto que para mí es imprescindible:

    26. TODO pasa.

    Me ha encantado tu post Tania, me has hecho reflexionar mucho y eso a mí... me encanta.

    Felicidades por tu cumple y por todos los días de tu vida. Qué seas muy feliz!!!

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! Me gustan tus anotaciones y ese punto añadido, que me recuerda a una frase que leí en uno de los libros de Manolito Gafotas y que me la recuerdo a mí misma a menudo: "Cuando te ocurre algo malo tienes que pensar que se te pasará; aunque tú no lo creas, se te pasará, y a veces te acordarás de las cosas como si le hubieran pasado a otro". Cómo cambian las cosas cuando se ven de lejos :) ¡Un besote!

      Eliminar
  5. de cuando eras jovencita? ERES JOVENCITA! feliz día y un beso desde los casi-40! :D

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Remorada: ¡somos jovencisimas! Querias decir que ibas a poner una foto de cuando eras una niña ��
    Muy buenos consejos, para nuestros yo pasados e incluso los futuros!
    Un beso y felicidades atrasadisimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo la edad es sólo una cifra, jiji. ¡Gracias!

      Eliminar

Blogging tips