23 de agosto de 2015

DIY | Monedero gatuno


Os comenté hace unos días que necesitaba un monedero pequeño, porque mi cartera es grandecita y no cabe en todos mis bolsos. Ayer me puse manos a la obra, ¡y aquí tenéis el resultado! Me apetecía darle un toque felino, así que añadí unas orejitas y un par de bordados; sólo modificando esos dos detalles se puede convertir en cualquier otro animal :)

Ya veréis que este tipo de monedero es muy sencillo de hacer, pero decidí fotografiar el paso a paso por si le puede ayudar a alguien.

En primer lugar, vamos con los materiales:
- Dos piezas de tela para el forro, de 12 cm x 15 cm (la de flores)
- Dos piezas de tela para el exterior, de 12 cm x 15 cm (la de lino)
- Dos piezas de guata sintética, de 12 cm x 15 cm
- Una cremallera de 12 cm
- Dos piezas de tela para el exterior, de aproximadamente 4 cm x 5 cm
- Cuatro triángulos, de aproximadamente 7 cm de lado
- Máquina de coser, aguja, hilo, alfileres, tijeras, etc.


Podemos empezar dejando listas las orejas. Para ello enfrentamos dos triángulos, cosemos dos de los lados con puntada recta y luego pasamos una puntada en zigzag (esto último lo hice porque el lino se deshilacha mucho y me daba miedo que se deshiciese, pero con otro tipo de tela no sería necesario). Luego le damos la vuelta y ya tenemos nuestra orejita hecha. Repetimos la operación para hacer la otra.


Lo siguiente que haremos será colocar unos embellecedores en los extremos de la cremallera. Esto lo aprendí de la gran Chita Lou, así que mejor me dejo de rollos porque ya os lo explica genial ella en este vídeo.


Para trabajar más cómodamente, podemos unir la guata y la tela exterior pasando una costura en zigzag por todo el contorno; primero una pieza de guata con una pieza de tela, luego la otra pieza de guata con la otra pieza de tela.


Ahora que ya tenemos todas las piezas listas, pasamos a colocar la cremallera. Ponemos una pieza de forro en horizontal con el derecho hacia arriba, sobre ella situamos la cremallera también con el derecho hacia arriba, y sobre ella colocamos una pieza de tela exterior con el derecho hacia abajo. El borde de las tres piezas (forro, cremallera, exterior) debe quedar alineado. Unimos con puntada recta, abrimos encarando el revés de las dos telas y pasamos otra puntada recta.


Con el otro lado hacemos lo mismo, sin olvidarnos de que antes de coser debemos situar las orejas entre la tela exterior y la cremallera.


Ahora que nuestro monedero tiene orejillas, es hora de bordar la carita. Para hacer un gato es suficiente con dos puntos, un triángulo y poco más.


Para dar forma al monedero, abrimos la cremallera a la mitad (¡importante!) y desplegamos las piezas de manera que se enfrenten las dos piezas de forro entre sí y las dos piezas de tela exterior entre sí. Cosemos todo el contorno con una puntada recta, dejando unos 5 cm sin coser en alguno de los lados del forro (en este caso, el hueco comprendido entre los dos alfileres rojos). Cortamos el sobrante de los embellecedores de la cremallera y pasamos una puntada en zigzag por todo el contorno del forro, exceptuando el hueco que dejamos sin coser.


El momento más emocionante, al menos para mí, es el de darle la vuelta a la labor por el agujerillo que hemos dejado abierto.


Ya sólo queda cerrar la abertura a mano con puntada escondida y... ¡voilà!


No sé si me he explicado muy bien, pero seguro que todos tenéis vuestra propia manera de coser monederos y lo que en realidad importa de este tutorial es la idea de ponerle orejillas y convertirlo en un animal. Si os inspira para hacer algo parecido, me hará mucha ilusión que me lo enseñéis :)

36 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¿Qué tendrán los gatos, que todo lo que recuerda a ellos es bonito? ^_^

      Eliminar
  2. Me encanta!!! Es tan sencillo y adorable que no hay quien se resista a llevar a cabo el tutorial. Muchas gracias por compartir guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! En principio iba a hacer un monedero normal y corriente, pero luego me di cuenta de que sólo añadiendo dos triángulos y un bordado podía convertirlo en un gatito, así que... :D

      Eliminar
  3. Como dije ayer en facebook, esto me lo hago sí o sí, pero en versión conejo *____*
    Solo me queda encontrar los materiales adecuados y a ello me pongo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Avísame cuando lo tengas hecho, que quiero verlo! En versión conejito tiene que quedar ♥

      Eliminar
  4. ¡Ay!¡Me encanta! Esto sí que me lo hago :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haría un montón de ilusión ver cómo quedan vuestras versiones :D ¡Luego quiero foto, eh!

      Eliminar
  5. Hola: me gustan mucho tu creación. Es muy original. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Me encanta :D Soy súper fan de los gatos, y de la costura!! Y como no podía ser de otra forma, ya tengo los míos desde hace muucho tiempo, casi desde que aprendí a coser :D Uno redondo tipo neceser y otro como un estuche ^_^ Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me di cuenta hace unos meses de que, de repente, me fijaba mucho en los objetos con forma de gato, ¡son geniales! Seguro que ese neceser y ese estuche son super bonitos :)

      Eliminar
  7. gracias por el diy,está chulisimo el monedero, besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero haberme explicado bien, entre el texto y las fotos. Ya me contarás si te haces un monedero parecido ^_^ ¡Un besito!

      Eliminar
  8. que chuli!!! a ver si a la vuelta de las vacaciones me hago uno ^^ gracias por el tuto
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, que estoy deseando verlo :D ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. Madre mía que bonito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece súper cute y una forma de entretenerte una tarde *-*
    Además como idea de taller para niños está muy bien!

    https://twitter.com/cookiescorpse/status/635544969927856129

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor eso eso: pensar el diseño, coserlo... ¡si además queda bonito, pues eso que me llevo!

      Eliminar
  11. Que adorable!! Antes de vacaciones tenía pensado hacerme un monedero sencillo (ya que nunca me he hecho ninguna) pero creo que haré dos, uno para practicar que puede ser un buen regalo para los amigos invisibles de navidad jajaj y el otro ya intente hacer un animal. Aunque los gatos y yo no somos muy amigos creo que intentaré hacer un perro o un conejo.
    Un beso y muy buena idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sería un regalo monísimo, incluso adaptado a otros tamaños: neceser, estuche, cartera de mano... Y en versión perrete o conejito ya ni te cuento ♥

      Eliminar
  12. ay!!! Ojalá supiese coser... XD Me encanta, es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día aprendes, ya sabes con qué proyecto puedes empezar :)

      Eliminar
  13. Es preciosísimo, lo vi en instagram por fuera y ahora al ver el estampado floral de dentro me ha terminado de enamorar. ¡Tienes unas manos mágicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me fijo muchísimo en el interior de las cosas; a veces compro bolsos sólo porque me gusta el forro, ¡jajaja!

      Eliminar
  14. Madre mía qué monada! te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Ahora me queda la espinita de hacer otros animales :P

      Eliminar
  15. esta muy vonito aora mismo lo agoo!!1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya resultado útil el paso a paso ^_^

      Eliminar

Blogging tips