28 de agosto de 2015

FREEBIE | Planificador semanal

En las últimas semanas, con eso de la vuelta al cole, me he estado replanteando mi sistema de organización: un calendario anual de consulta rápida en la pared del escritorio, una hoja de cálculo para el blog y una agenda en papel para todo lo demás. Aunque estoy muy contenta con mi método, creo que es bueno probar cosas nuevas, no vaya a ser que nos estemos perdiendo el descubrimiento del siglo sólo por no querer abandonar aquello a lo que nos hemos acostumbrado.

Entre las cosas que quiero probar se encuentran los planificadores semanales. Aunque por lo general no me gustan más que una agenda, me parecen estupendos para semanas que por algún motivo rompen con la rutina: vacaciones, semanas especialmente atareadas... ¡y por supuesto para ese limbo en el que nos quedamos cuando se nos termina una agenda pero todavía no hemos comprado la siguiente! Resulta muy cómodo ver la semana entera de un solo golpe, poder escribir anotaciones con flechitas entre unos días y otros, etc.

Me hacía ilusión diseñar mi propio planificador semanal, así que anoche me puse las pilas y el resultado es el que veis más abajo: tamaño folio, perenne, con un huequito para especificar las fechas, con dos espacios para anotaciones generales y —esto es importante— bien simple, para no malgastar tinta.

https://drive.google.com/file/d/0B40655zD4ihjdjh6aWdWNTZNN2c

¿Habéis visto qué bonito queda sobre papel de color rosa? Si lo queréis, podéis descargarlo en este enlace e imprimirlo todas las veces que queráis. Incluso podéis convertirlo en una agenda anual imprimiendo 52 copias y encuadernándolas. Espero que os guste y que le deis mucho uso. Si es así, ¡me encantará ver fotos!

¿Cuál es vuestro sistema de organización? ¿Soléis usar planificadores semanales?

16 comentarios:

  1. Pero qué bonito!!! Llevo dos semanas buscando como loca una agenda escolar 2015/2016 imprimible que me guste (siempre me ha gustado seguir el calendario escolar en lugar del anual) y no encuentro nada que me termine de convencer. Pero este diseño me ha encantado por lo sencillo que es así que me voy a plantear imprimir las 52 semanas y yo ya haré el mes vista y esas cosas siguiendo el estilo jajaja
    ¡Si me decido te mostraré el resultado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes me pasaba lo mismo con las agendas, pero ahora me he acostumbrado a las anuales enero-diciembre. Puede quedar chulísima tu idea, ¡ya me la enseñarás! :D

      Eliminar
  2. Pues ya sabes que yo ahora estoy también en pleno proceso de creación y descubrimiento del sistema de organización perfecto :D

    Por ahora será un calendario editorial para el blog + un bullet journal para el resto (cosas personales, fechas, citas, etc.).

    Me encanta el estilo del imprimible, a mi también me gusta de lo más sencillo, porque así después lo puedes ir decorando con washi, recortes y pegatinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi un vídeo que compartiste en Twitter donde explicaban el funcionamiento del bullet journal y me llamó mucho la atención. Me pareció complicadísimo, pero también muy adaptable, así que quizás acabe dándole una oportunidad. Ya nos contarás qué tal te va a ti :)

      Eliminar
  3. Yo también tengo un calendario anual para fechas màs importantes y dar un vistazo rápido y una agenda para todo lo demás.

    Siempre me ha dado curiosidad utilizar un planificador semanal, pero nunca ha llegado el momento jaja (pero en mi casa lo utilizan siempre para organizador de menus, así es más fácil segiir una dieta saludable) aunque tengo la mala costumbre de utilizar una hoja A5 y anotarme las cosas no relacionadas con las clases que tengo que hacer ese dia (como un planificador semanal pero del dia a dia..)
    Pero para esta vuelta al cole si que me estoy planteando usar un planificador semanal para tener en el escritorio.
    Buen post 😊 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado lo de usarlo para los menús, ¡pero es muy buena idea! La hoja A5 tampoco está mal, lo importante es que a ti te funcione :D

      Eliminar
  4. Me encantan los imprimibles, es precioso, me lo descargo ya mismo :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión que te guste! Un besito ^_^

      Eliminar
  5. Ay Tania pero qué chulada, me encanta!!! No le doy mucho uso a las agendas porque mi vida es de lo más sencilla pero como dices hay épocas de mucha actividad y el planificador semanal se adapta genial para tener todo a la vista, así que me lo descargo ya!!
    Mil gracias por compartir tu diseño :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te sea útil y puedas organizarte bien con él :D
      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. La verdad es que es precioso! Estoy buscando una agenda así, sencilla pero bonita y este diseño me gusta mucho. Lo malo es que me gustaría que fuese en A5 y con los huequitos de cada día más grandes. Aún así, seguro que le doy algún uso :)
    ¿Te has planteado hacer un minicursillo o explicación de cómo diseñar algo así? Me vendría perfecto! :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes imprimirlo en A5, aunque los huequitos de cada día se verían todavía más pequeños. Lo he diseñado con Word, no tiene ningún misterio; seguro que si te pones sacas diseños cuquis :)

      Eliminar
  7. Yo no soy de usar planificadores semanales, va todo a la agenda, pero te ha quedado precioso! :D Por cierto, he visto que miras weeds? Me encantó! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Justito terminé hoy de ver Weeds! ¿No estabas enamorada de Andy? ♥

      Eliminar
  8. Si que queda chulísimo! Yo puse unos en mi agenda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado con ganas de imprimirlo en folios de otros colores pastel, pero no tengo más que rosas. ¡Un besito!

      Eliminar

Blogging tips