4 de septiembre de 2015

Mis planes para septiembre

Septiembre siempre ha sido para mí un mes de echarle ganas y empezar con fuerzas. Ya veremos cómo acaba la cosa, pero al menos las intenciones están ahí. Con mis planes para agosto no me lucí mucho, aunque mejor hago un repaso detallado.

En las últimas semanas me he dado un buen atracón de Weeds, que no me ha disgustado. Como sabéis, por fin me he hecho un monedero para llevar en mis bolsos pequeños y he montado un vídeo —muy humilde— en stop motion. He ido a comprar cinta para la máquina de escribir y me he sorprendido descubriendo que no he tenido que recorrer todo el pueblo; aunque no les quedaba el modelo que yo necesito y la he tenido que dejar encargada. Tengo pendiente —qué sorpresa— el dichoso álbum de fotos y terminar de leer El secreto de Coco.

Para septiembre me he propuesto la tira de cosas, ¡ya os digo que vengo pisando fuerte!


Lo primero será intentar dejar hechas las tareas que vengo arrastrando de atrás. Una cosa que me hace ilusión es llegar a alcanzar los 100 productos puestos a la venta en la tienda online de Petite Blasa, ¡y ya casi estoy ahí! Tengo que preparar tres cartas bonitas, llenas de detalles, para los ganadores de un mini sorteo que realicé en el Instagram de Strabismic Bird. Me apetece mucho leer Matar un ruiseñor, de Harper Lee, para luego poder leer la secuela que ha salido este año. Respecto a las series, este mes me toca ver One Tree Hill, de la que vi algún capítulo suelto hace años, pero nunca llegué a seguir. Aunque no suelo hacer planes a largo plazo, hace semanas que compré la entrada para ver a Goyo Jiménez y su En verdad os digo con unos amigos, y me apetece un montón. Desde que probé, hace poco, el carrot cake más rico de mi vida, se me ha metido entre ceja y ceja hacer una tarta de zanahoria que sepa al menos la mitad de bien. Algo que considero muy necesario es empezar a dividir mis jornadas de manera estricta, siguiendo una especie de horario laboral que me permita llegar a todo sin agobios, aunque eso implique levantarme a las 6 de la mañana; porque sí, intentar trabajar desde casa también es duro e implica muchísimas horas de no parar. Quiero teñir una de mis camisas favoritas porque le han salido unas manchas feas y me niego a tirarla a la basura; no sé qué color elegiré, pero como es beis creo que no tendré problemas. Ya hacia finales de mes, me tocará organizar mi armario cápsula para otoño, porque sigo convencida de que este sistema es una maravilla y quiero seguir con él.

Cuánta cosa junta, ¿verdad? Estoy muy decidida a conseguirlo todo; sólo espero no volverme loca de remate :)

¿Qué tareas tenéis vosotros en mente ahora que ha empezado el nuevo curso? ¿Habéis aprovechado bien el verano?

20 comentarios:

  1. Eso del armario cápsula me tienta mogollón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy encantadísima de haberlo probado, y no tengo pensado abandonarlo, al menos en mucho tiempo :D

      Eliminar
  2. ¡Cómo te envidio con lo de Goyo Jiménez! A ver si viene a tierras albaceteñas (o voy yo en su búsqueda) que siendo de aquí ya le vale jajaja
    Cuando hagas la tarta de zanahorias si te sale rica me tienes que pasar la receta... ¡aunque no sé si esperaré! Que tenía pensado hacer un bizcocho para mañana pero puedo cambiar la receta rápidamente :)
    Y sí, para mi septiembre también es como empezar de nuevo, es más, con más ganas que en enero :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la tarta sale bien, prometo compartir la receta :D

      Eliminar
  3. Tengo ganas de hacer tarta de zanahoria, he hecho bizcocho una vez y estaba de vicio pero aún no he probado a hacer una tarta... pensar que antes me decían "tarta de zanahoria" y me entraba un repelús por el cuerpo enorme!! y ahora es mi tarta favorita.

    Ojalá puedas llevar a cabo todos tus propósitos, son muy molones.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcocho de zanahoria también he hecho, y estaba bueno, pero ahora vamos a por la tarta, que es un paso más allá. ¡Seguro que nos queda de vicio!

      Eliminar
  4. Lo del armario capsula... no se porque me da un miedo utilizarlo para mi... y cuando leí tu post me encantó (no para aplicarmelo... jajaj)
    También soy aficcionada a las series, y una de las primeras que vi por la tele (y la pude seguir toda!!) fue One tree hill, me encantó :D
    ¿Te compras las series, te las descargas...? (Esque desde que cerraron seriesly :( )

    Yo septiembre lo cojo con fuerzas, pero empieza para mi cuando empiezo clases, mientras me preparo para todo lo que tengo/quiero hacer...
    Aunque este año no he aprovechado casi el verano para hacer el porrón de cosas que me había propuesto (siendo sincera cuando vi la interminable lista pensaba que no llegaba ni durando 6 meses el verano jajaja)

    Un beso y animo para terminar ya el álbum :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las series las veo online, siguiendo los enlaces desde seriesflv o seriesblanco. Desde ayer ya he visto unos cuantos capítulos de One Tree Hill y me está gustando :D

      Eliminar
  5. Compartimos el del armario cápsula, ya tengo ganas de preparar la ropa :D

    Son muchos planes, ¡pero yo creo que lo puedes conseguir! ¿100 productos en Etsy? Guau, me parece un montón O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no me he decidido por los colores para otoño. Los que elegí para verano me encantan, pero supongo que querré variar un poco. ¡Ya veré!
      A mí hace un tiempo me parecía imposible alcanzar esa cifra, pero poco a poco he ido subiendo productos y ya voy por la quinta página dentro de la tienda O_O

      Eliminar
  6. Ya nos enseñarás la camisa teñida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo hacer con ella algo especial, como algún degradado o mezcla de colores. Sólo espero no cargármela, ¡jajaja!

      Eliminar
  7. Bueno, si ya tienes la entrada para ver a Goyo es un cosa casi casi asegurada, ¡una menos! (; Yo también me quiero poner con una serie nueva este mes, aunque todavía no tengo claro cual, y el armario cápsula... ¡a por ello! Este mes también voy a tener que tirar de él irremediablemente, espero no echar de menos muchas prendas pero, oye, algo que ganamos: nos cuesta mucho menos decidir que ponernos (;

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, yo ya ni recuerdo qué otras prendas de ropa tengo, además de las que estoy usando ahora (las demás las guardé en el trastero). Seguro que cuando vuelva a juntarla toda para montar el armario de otoño, será como haber comprado un montón de ropa nueva :D

      Eliminar
  8. Jeje, vivan los planes! Septiembre es el nuevo Enero :) Ánimo! Y enséñanos la camisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tardando mil años en enseñaros la camisa porque me da un montón de pereza peinarme para la foto que me sacaré llevándola puesta, ¡jajajaja!

      Eliminar
  9. Yo lo del armario lo descubrí hace más de un año, que en aquel entonces lo llamaban proyecto 333 y la verdad es que me llamó mucho la atención y aún no lo he probado. Incluso preparé un post sobre el tema que nunca publiqué!!! quizás sea el momento de probarlo. En cuanto a planes... quiero descargar todas las fotos del movil y guardarlas ordenadas en el ordenador, hacer limpieza del pc y reorganizarlo todo y publicar más en mi blog, porque este verano he hecho pocos posts!!! También quiero terminar cuatro libros que tengo empezados y me estoy proponiendo apuntarme a algún curso para este invierno, para conocer gente y aprender algo nuevo!!!! La verdad es que esta semana he empezado con ganas, el cambio de tiempo me ha animado!!! El verano me encanta, pero este año he quedado bastante cansada, la verdad! Feliz septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta, con grandes planes para este comienzo de curso! El armario cápsula te lo recomiendo, sobre todo sabiendo que te interesa el minimalismo. Terminar varios libros empezados también es uno de mis planes; apenas he leído este verano, pero a ver si vuelvo a coger ritmo otra vez. ¡Un besito!

      Eliminar
  10. Anónimo9/9/15 17:05

    Enseñaras tu armario capsula de otoño? Así nos das ideas a las demas. xfixfi. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuenta con ello! Supongo que os lo enseñaré durante la última semana de septiembre, porque cuento como otoño el período octubre-diciembre. Aquí te espero :)

      Eliminar

Blogging tips