8 de octubre de 2015

DIY | Guía para escribir direcciones en sobres


Hace unas semanas descubrí la existencia de The Lettermate, una guía para escribir las direcciones en los sobres de nuestras cartas, especialmente pensadas para los que tenemos problemillas con eso de escribir en línea recta.

Me pareció ideal, como si la hubiesen diseñado pensando justamente en mí. La pena es que no hacen envíos a España, así que, como en realidad es un aparatejo super simple, decidí fabricar yo misma una versión casera.

Utilicé un pedazo de plástico del que usan en las copisterías para encuadernar cosas, de ese que es transparente y un poco rugosito. Le di 12 cm de ancho x 9 cm de alto, y redondeé las esquinas con una troqueladora. Dejé un margen de 1 cm en todo el contorno y dividí el interior en siete franjas horizontales de 1 cm de grosor. Con ayuda de un cúter, vacié cuatro de esas franjas, de manera alterna. Por último, con un rotulador permanente negro dibujé marcas cada 2.5 cm a lo largo de las franjas. ¡Y listo!


Usar esta guía es tan simple como situarla encima del sobre e ir escribiendo la dirección en los huecos. En estas fotos veis la manera más sosa de utilizarla, pero en realidad se le puede sacar mucho partido: colocar la guía en diagonal, centrar el texto (con ayuda de las marcas negras), hacer letras más pequeñas tomando como referencia sólo el borde inferior del hueco, etc.


Decidí darle estas dimensiones pensando en los sobres tipo C6, pero ya tengo en mente fabricar una guía para otros modelos de sobre: para CD, americanos... Además, quiero probar variando el grosor de los huecos dentro de la misma guía (para que el nombre del destinatario se vea más grande que el resto de la dirección) y reduciendo los espacios entre huecos.

En definitiva, si a vosotros también os cuesta escribir en línea recta, os animo a probar con este tutorial, ¡en diez minutos lo tenéis hecho!

¿Conocíais este invento? ¿Qué trucos seguís para escribir recto cuando el papel es tan grueso que no sirve de nada colocar una plantilla debajo?

26 comentarios:

  1. Como nos complicamos la vida a veces, con inventos tan fáciles como este :D

    Yo no sé como aprendí a escribir recto, solo recuerdo que un día iba con pauta a todos sitios y cuando ya no me dejaron usarla aprendí! Aunque tampoco es algo que siempre me salga bien así que no iria mal el tutorial este :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que en el instituto escribía rectísimo y hacía unos exámenes la mar de bonitos, pero he debido de perder la técnica con los años, jajaja.

      Eliminar
  2. Ayyy, esto lo había visto yo pero hecho de otros materiales, creo que hasta Moleskine lo incluye con algunos cuadernos :D La verdad es que para los que tenemos problemas con las líneas rectas es una solución súper útil. Yo lo que hago es marcar unas cuantas líneas con lápiz y regla y después las borro cuando tengo la dirección escrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía eso del lápiz, pero en algunos sobres de colores se pueden quedar marcas rarunas al borrar con la goma :(

      Eliminar
  3. Yo también uso eso casi desde que empecé a escribir cartas! Siempre marcaba a lápiz unas guías para escribir pero al borrar dejaban marcas así que me fabriqué una guía como la tuya, pero con cartón de caja de cereales, todavía más sencillo jajaja
    Como lo veo más práctico con plástico transparentes los próximos serán así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del plástico transparente es que vas viendo lo que haces y puedes mover la guía si por ejemplo no te entra todo en la misma línea :)

      Eliminar
  4. Entonces la rara soy yo que sí escribo en línea recta.... :P A mí no me hace falta pero la verdad es que nunca se me hubiese ocurrido este invento!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me vendría genial para hacerlo derecho!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mola, yo siempre me tuerzo, y me quedan fatal... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues mira qué rápida es la solución!

      Eliminar
  7. Pero que idea mas buena por favor!!!! ♥ me super encanta!! por que yo al final siempre me tuerzo y hago cada letra de un tamaño :S jejejeje
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste! A mí también me pasa eso de no ser capaz de hacer todas las letras del mismo tamaño, jajaja.

      Eliminar
  8. ¡Qué bueno! Es una gran idea. Buen tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! La verdad es que es de lo más simple, pero super útil :)

      Eliminar
  9. Yo no he escrito recto en toda mi vida. Tendrá que ver, supongo, que soy zurda y coloco el papel torcido y no veo bien lo que escribo. Esta plantilla me va a venir de perlas ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuerzo el papel, dejándolo casi totalmente horizontal, pero hacia el otro lado. Igual es un poco culpa nuestra lo de escribir con desviaciones, jajaja. ¡Espero que te sea útil esta guía!

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. El hambre agudiza el ingenio, jajaja. ¡Gracias, guapa!

      Eliminar
  11. ¡Qué buena idea! Siempre que tengo que escribir una dirección acabo hecha un lío y con las letras torciditas...

    Me ha encantado el nombre de la calle :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super real la dirección, ¡jajaja!

      Eliminar
  12. Buena idea, que hay días en que las rectas y yo no nos llevamos bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo me llevo muy bien con ellas, pero ya ves que tiene fácil solución :D

      Eliminar

Blogging tips