15 de octubre de 2015

DIY | Marcadores de puntos


Nunca he sido de utilizar accesorios a la hora de tejer, supongo que porque siempre me he decantado por proyectos muy sencillitos. Sin embargo, cuando aprendí a tejer calcetines me di cuenta de que los marcadores de puntos se iban a convertir en un imprescindible.

Aunque tengo algunos, quería ampliar la colección, sobre todo porque me parece interesante contar con diferentes modelos y así poder codificar el trabajo a través de los distintos colores y estilos. Aprovechando que los hacía, saqué algunas fotos del proceso para ilustrar este post. Es la cosa más sencilla del mundo, pero espero al menos animaros a hacer vuestros propios marcadores.

Podemos optar por hacerlos sencillos, sin colgantes ni cosas extrañas. Necesitamos alicates, adhesivo de contacto, anillas y rocalla. Abrimos la anilla, introducimos la bolita, cerramos la anilla, echamos un pelín de pegamento en la unión, colocamos la bolita en esa posición y esperamos a que seque.


También podemos hacerlos con colgantes, que quizás sean un pelín más incómodos, pero también mucho más vistosos. En este caso sólo necesitamos alicates, anillas y charms. Abrimos la anilla, introducimos el colgante y cerramos la anilla. Es tan fácil que da vergüenza. Utilicé tanto charms metálicos como colgantes de arcilla polimérica hechos por mí. Las posibilidades son infinitas, aunque os recomiendo elegir formas redondeadas para evitar que se enganchen en la labor.


Creedme cuando os digo que en cinco minutejos hice quince marcadores: cinco con rocalla, cinco con colgantes dorados y cinco con figuritas del bosque (¡mis preferidos!).


Como veis, simplemente variando el tamaño de las anillas podemos hacer marcadores para cualquier grosor de aguja. Además, con un poco de maña podemos moldear nuestras propias figuritas y tener los marcadores más originales del mundo (que, por cierto, pueden ir a juego con las agujas de tejer que os enseñé a decorar hace un tiempo).

Contadme, ¿cómo son vuestros marcadores favoritos?

8 comentarios:

  1. Que bonitos quedan! Yo uso los más sencillos que tenga, esperando que un día por milagro divino sepa tejer calcetines y pueda usar muchos más marcadores (no me monto peliculas yo sola ni nada jajaja)

    Lo dicho, que rebonicos que son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tejer calcetines parece mucho más difícil de lo que en realidad es. Bueno, por ahora yo sólo sé tejer patrones básicos, pero espero llegar a hacer calcetines de todo tipo. Si te pones, aprendes seguro :D

      Eliminar
  2. Estoy empezando con esto de tejer y por ahora llevo dos puntos aprendidos (poco a poco jeje). Al ser novata no se ni para que sirven los marcadores de puntos, pero son monisimos, puede que la haga para mi abuela :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no empecé a usarlos hasta que hice los primeros calcetines, así que no te preocupes; seguro que en algún momento encuentras algún patrón para el que te pueden venir bien :)

      Eliminar
  3. Pero que chulada! Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco tengo idea de para que sirven, pero me parecen monísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo pienso yo mucho cuando veo cosas que no sé ni lo que son pero son super bonitas, seguido de un "lo quiero". ¡No tenemos remedio!

      Eliminar

Blogging tips