17 de octubre de 2015

11 prendas, 7 días


Siempre he sido un desastre haciendo maletas: metía casi todo el armario, acababa no poniéndome la mitad de las cosas e, inexplicablemente, tenía la sensación de no haber llevado las suficientes. Ahora que, gracias al armario cápsula, me he acostumbrado a jugar con la ropa y sus combinaciones, creo que estoy en condiciones de hacer la maleta con algo más de sentidiño.

Hoy os quiero demostrar que es posible vestir durante toda una semana con sólo 11 prendas de ropa (excluyendo sujes, braguitas, medias y esas cosas). Para este ejemplo he escogido ropa que bien podría formar parte de mi armario cápsula de este otoño, pero si a vosotros os gustan más otros colores no tenéis más que sustituir estos tonos por aquellos que elijáis. Eso sí, recordad centraros en sólo unos pocos colores, porque la idea es que todas las prendas combinen bien entre sí.


- Un vestido negro con detalles blancos
- Un vestido blanco con detalles negros
- Unos pantalones negros
- Una camiseta básica negra
- Una camisa de cuadros negros y rojos
- Un jersey delgado de rayas negras y blancas
- Una chaqueta gordita marrón
- Una cazadora vaquera
- Unas zapatillas negras
- Unos botines marrones
- Un bolso multicolor, estilo patchwork

Además, junto con la ropa interior, podemos incluir diferentes medias en tonos negros: finitas, tupidas, de lunares, etc. Apenas ocupan espacio en la maleta, así que tenemos vía libre.

Con este sistema, cada prenda de ropa (excepto la ropa interior) se pone unas dos o tres veces, lo cual no es ninguna locura teniendo en cuenta que en otoño difícilmente nos pondremos a sudar como pollos. Precisamente por esto propongo tirar de looks por capas, ideales para esta época del año en la que el tiempo está loco: cada día al levantarte puedes valorar el tiempo que hace y decidir si añades o restas capas. Lo de apostar todo a una sola carta y llenar la maleta exclusivamente de ropa super veraniega o super de invierno puede ser arriesgado.








Tened en cuenta que esta es la ropa que meteríamos en la maleta, es decir, todavía podríamos contar con algunas otras cosas que llevaríamos puestas el día de partida como, por ejemplo, un chubasquero o un segundo bolso.

¿Qué os parece? ¿Cuántas prendas os llevaríais vosotros para una semana de vacaciones en otoño?

24 comentarios:

  1. Ai <3 Pues me encantan todos los conjuntos! y no se nota nada que estas repitiendo ropa, creo que aparte de para viajar es un buen post para saber que ropa básica hay que tener en el armario.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es mérito del color negro, que es tan básico que nadie se entera de que estás repitiendo prendas :P

      Eliminar
  2. A mi me pasa exactamente lo mismo, todas las vacaciones igual yo con una maleta llena a rebosar y al final me pongo 4 cosas y siempre pienso que la he liado haciendo la maleta :D y me requetencantan todos los conjuntos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final cuando estamos de viaje lo que queremos es ir cómodas y nos da un poco igual no ir monas... ¡total, como no nos conoce nadie! jajaja

      Eliminar
  3. El séptimo día me ha encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que me lasa es que me compro la ropa y luego no sé cómo conjuntarla, soy nula para eso. He intentado hacer lo del armario cápsula, pero no soy capaz de lograrlo y siempre termino metiendo ropa de más porque no tengo ni idea de ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí eso me pasaba muchísimo hasta hace poco: compraba ropa super estampada y luego era imposible de combinar. Ahora tiro mucho por los básicos, sobre todo por el color negro, y todo es mucho más fácil :D

      Eliminar
  5. Me tienes impresionada subiendo y bajando de un modelo a otro, impresionada realmente.
    Gracias por las ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hay que saber sacarle partido a todo :)

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la idea y las prendas que has elegido. Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me gustaría tener alguna de esas prendas en mi armario :P

      Eliminar
  7. Guau!! Menudo buen trabajo. Todos los conjuntos son geniales y además con pocas prendas. A ver si aprendo un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El negro facilita mucho las cosas!

      Eliminar
  8. Yo con las maletas no tengo problema, me apaño muy bien solo con equipaje de mano. Siempre llevo poca ropa, básica y la pongo más de una vez (y de dos) sin problema.
    Me encantan estos post sobre ropa, porque me da muy buenas ideas para combinar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy empezando a cogerle el truco a lo de hacer maletas pequeñas, pero no creas que ha sido fácil llegar hasta aquí, jajaja. ¡Un besote!

      Eliminar
  9. Me gusta mucho mucho el modelito del quinto día *-* Yo creo que sería capas de vivir una semana con once prendas, básicamente todos los días llevo unos pantalones y un jerséy (y camiseta al azar porque no se ve, jajaja)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las cosas que más me gustan de vestirme en invierno: da igual lo que te pongas debajo del jersey porque no se va a ver, jajaja.

      Eliminar
  10. Jejeje, me ha encantado el post :D

    Cada vez que voy a ver a David sólo llevo la maleta de mano para no tener que facturar, así que sé bien que se puede vestir una semana completa con poquitas cosas (y sin tener lavadora a mano). ¡Los conjuntos que has hecho son una monada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! Si total cuando estás a gusto y disfrutando ni siquiera eres consciente de lo que llevas puesto :D

      Eliminar
  11. Tengo que poner en práctica este sistema porque cada vez que vuelvo a casa a pasar unos días con mis padres, acabo hecha el payaso de Micolor por no haber planteado la maleta de este modo.

    Por cierto, preciosas combinaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que uses este sistema la próxima vez que visites a tus padres y te dé buen resultado!

      Eliminar
  12. Jejeje una maleta es la mejor forma de entrenamiento para un armario cápsula ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maleta para el armario cápsula y el armario cápsula para la maleta; creo que ambos son buenos entrenamientos :)

      Eliminar

Blogging tips