4 de octubre de 2015

Mis planes para octubre

Antes de contaros qué cosas tengo pensado hacer en octubre, repasemos mis planes para septiembre, con los que no me ha ido del todo mal.

Durante las últimas semanas he estado viendo One Tree Hill, que me ha gustado bastante, y también he sacado tiempo para leer un par de libros, como El secreto de Coco, de Niamh Greene. He conseguido sobrepasar los 100 productos en la tienda online de Petite Blasa, cosa que me parecía imposible cuando la abrí. He estado preparando paquetitos cargados de sorpresas para los ganadores del sorteo que organicé en el Instagram de Strabismic Bird, que ya están con sus dueños. Lo mejor de todo el mes es que he podido disfrutar de un monólogo de Goyo Jiménez, con el que me pasé dos horas y media riendo sin parar; tanto, que salí algo mareada, como si de tanto reír no me llegara oxígeno al cerebro (true story!). Como sabéis, he conseguido dar con la receta de carrot cake definitiva y me he puesto las botas a base de bien. Además, he organizado el armario cápsula para este otoño y he aprovechado para teñir una camisa beis con tinte verde oscuro, con la idea de incluirla en el armario de invierno, aunque no ha quedado muy presentable y todavía no sé qué haré con ella.

Para variar, no he podido quitarme de encima la tarea de montar un álbum de fotos, porque no encuentro un cuaderno que me guste como base. Tampoco he leído Matar un ruiseñor ni he conseguido acostumbrarme a seguir un horario marcado, ¡pero espero completar estos planes durante octubre!


Aunque ya tengo en mis manos un buen taco de postales super bonis para las fiestas, que pondré a la venta dentro de unas semanas, también quiero diseñar tarjetas de felicitación navideñas, para los que prefiráis ese formato. Intentaré sacar tiempo para hacer un vídeo del segundo cuaderno viajero que os tengo que enseñar. Quiero tejer mi segundo par de calcetines y espero que me ayudéis a elegir un patrón facilito pero resultón, porque yo no me decido. Intentaré por fin hacer sobres de papel vegetal para enviar mis cartas, a ver qué tal salen. En la línea de las cartitas que dejé en la calle en el Día Internacional de la Felicidad, quiero dejar notas con frases bonitas en sitios públicos, para alegrar el día de quien las encuentre. Tengo un montón de ganas de salir una mañana a caminar y no volver hasta la noche, parando sólo a comer algo rápido en medio del campo. Ya que varias personas me han hablado maravillas de él, intentaré leer Ready Player One, de Ernest Cline. Como cada año, no puedo dejar de ver El retorno de las brujas para celebrar Halloween a mi manera. Y por último, quiero ayudar a todo aquel que lo necesite, aportando lo que esté en mi mano.

¡Vaya, leído de golpe parece mucho! Espero ser capaz de hacerlo todo y no volverme loca en el intento.

¿Qué planes tenéis vosotros para octubre? ¿Alguna tradición otoñal que repitáis todos los años?

18 comentarios:

  1. Hala, siempre me parece que te pones muchísimos retos y planes para cada mes, me encanta :D

    El libro que has puesto en tu lista me lo apunto (hace tiempo que he oído hablar de él pero nunca saco un momento para buscarlo) y me has recordado que casi es hora de ponerme a preparar las tarjetas de Navidad de este año.

    Lo que más me gusta hacer en otoño es asar boniatos y calabaza en el horno, para pasarme las tardes viendo pelis y comiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta hacer "pizza" de boniato y "lasaña" de calabaza. Lo pongo entre comillas porque son versiones dietéticas, pero a mí me consuelan, jajaja.

      Eliminar
  2. ohhhh me han encantado todos tus planes y a mí también me has recordado que ya mismo es Navidad y hay que ponerse las pilas... Me ha gustado lo de la pizza de calaba que pones en tu respuesta a Wasel... ya nos contarás la receta... tiene muy buena pinta...
    muaks
    nat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado que podría interesaros, pero ahora que lo dices tengo que plantearme compartir esas recetas de sucedáneos de comidas ricas que hago para llevar mejor la dieta :)

      Eliminar
  3. Bueno el balance es positivo y siempre hay que dejar algo por hacer ¿no?
    Yo sigo con mi afán de aprovechar las mañanas antes de ir al trabajo, ya veremos si consigo vencer la pereza de abandonar la cama ;)
    Y ciertamente la Navidad se acerca, tendré que ir pensando en las felicitaciones, gracias por el recordatorio.
    Ánimo con los planes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me cuesta mucho madrugar, pero es verdad que cuando lo hago aprovecho muchísimo mejor el día. Aunque me acueste tarde, si me levanto tarde no aprovecho el día de la misma manera (a pesar de que las horas despierta sean las mismas). ¡A vencer la pereza se ha dicho! :)

      Eliminar
  4. Septiembre te cundió mucho! Y seguro que este mes también va a salir bien.
    Para lo del álbum te recomiendo que lo hagas tú si no encuentras un cuaderno de tu agrado. Varias páginas de cartulinas o papel de acuarelas cosidos con costura japonesa y verás qué preciosidad :D
    Ready Player One tienes que leerlo sin falta, yo lo leí en digital y al final lo compraré para tenerlo en papel y releerlo muchas veces.
    Lo de las notitas por las calles me ha encantado! Cómo me gustaría vivir cerca de ti para encontrarme con alguna! Una vez hice algo parecido por Albacete y fue un desastre... así que no creo que repita jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que pensarme lo de hacer mi propio álbum, pero no sé si lo de la costura japonesa se me daría muy bien. ¡Ya investigaré!
      Tampoco auguro mucho éxito en mi pueblo con lo de las notitas, pero sólo con que una de ellas guste me conformo :P

      Eliminar
  5. Que ganas de ver esas tarjetas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y qué ganas tengo yo de enseñarlas por aquí!

      Eliminar
  6. Me encanta tu sistema este de planificar cosas para el mes. Creo que te lo voy a copietear malamente por que me da la impresión de que tener las cosas escritas ayuda a ir haciendolas.
    También me gusta mucho ese optimismo y esa generosidad que desprenden tus post... son muy inspiradores.
    Gracias por alegrarnos la mañana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ayuda mucho compartir por aquí mi lista de to do's, así que te animo a hacerlo :D

      Eliminar
  7. Me encantan los planes de este mes!! :D
    Yo en Halloween veo Pesadilla antes de Navidad, es una tradición en mí jeje!! Este año me gustaría preparar postales de Navidad porque luego pasa el tiempo y al final nunca lo hago porque llego tarde!!. Y lo de dejar notitas en sitios públicos alguna que otra vez lo he hecho y es genial!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa todos los años: cuando me doy cuenta, ya estamos en Navidad y ya no me da tiempo a enviar postales. ¡Pero espero que este año no me pase!

      Eliminar
  8. Pues tienes un mes por delante muy entretenido! Mi tradición de otoño es pasar el puente de la semana que viene con mi familia, toca vuelta a casa y disfrutar del tiempo con ellos, coger setas y esas cosas campestres que tanto me gustan.
    Deseando estoy! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay salir a coger setas! Nunca me he atrevido, porque no conozco las diferentes clases y a lo mejor me traigo para casa unas venenosas y la lío, ¡jajaja!

      Eliminar
  9. Sara Jessica Parker me daba miedo en el retorno de las brujas, y luego cuando descubrí Sexo en Nueva York me enamoró jaja. También intento verla por estas fechas.
    Y el otro día mientras me perdía por Pinterest (¡que raro!) vi sobres con papel vegetal y me gustaría hacer para mis penpals.
    Por otra parte... cada vez que veo tus planes para el mes me viene a la cabeza que creo que me puede funcionar más este método que no haciendo una lista interminable y que por desgracia nunca tengo tiempo de hacer nada... Así que para el próximo mes no te digo que no lo intente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me funciona lo de plantearme pocas tareas mes a mes, y luego ponerlas aquí, de manera pública. Así las tengo presentes y me siento comprometida a hacerlas. Es mi alternativa a los propósitos anuales, que ya he comprobado que no funcionan conmigo. ¡Espero que te ayuden a conseguir sacar cosas adelante! :)

      Eliminar

Blogging tips