29 de diciembre de 2015

Mis lecturas de 2015


A un par de días de que acabe el año, y siendo totalmente consciente de que no voy a terminar de leer próximamente los dos libros que tengo a medias desde hace meses, os dejo por aquí una lista con mis lecturas completadas de este 2015. Son sólo once, lo cual está bien —igual de bien que dos y que trescientas— porque ahora no me agobio con tonterías.

Están colocados por orden de lectura y los números que veis a la derecha son la puntuación, sobre cinco, que le doy a cada uno. Ya veis que mis libros favoritos fueron el primero y el último, de los cuales ya he hablado en el blog. ¡Una buena manera de comenzar y terminar!

1. El tiempo entre costuras de María Dueñas - 4/5 (Reseñado aquí)
2. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Monero - 2/5
3. Nubes de kétchup de Annabel Pitcher - 2/5
4. Eleanor & Park de Rainbow Rowell - 3/5
5. Juntos, nada más de Anna Gavalda - 3/5
6. Las cosas que no nos dijimos de Marc Levy - 2/5
7. Nada de Janne Teller - 1/5
8. El secreto de Coco de Niamh Greene - 2/5
9. El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel García Márquez - 1/5
10. Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom - 3/5
11. Ready Player One de Ernest Cline - 4/5 (Reseñado aquí)

¿Qué habéis leído vosotros durante este año? ¿Conocéis alguno de estos títulos? ¿Soy demasiado exigente poniendo notas o sólo me lo parece a mí? :)

35 comentarios:

  1. De los que te has leído tu solo me he leído (y también este año) El tiempo entre costuras! Que me encantó la verdad :)

    A los otros les voy a echar un ojo a ver que tal!


    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría los he leído por recomendaciones de otras blogueras, así que me alegra animar a otros a leer lo que yo he leído, jiji.

      Eliminar
  2. Ostras, he ido leyendo el post sin fijarme en la puntuación que le has dado a los libros, jajaja. Vaya, un poco exigente sí XDDD Yo que me leo cualquier cosa y un libro tiene que ser malísimo para que diga que no me ha gustado...

    Me apunto el último de tu lista para leer el próximo año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío es curioso, porque soy exigente (atendiendo a la calidad literaria y esas cosas) pero al mismo tiempo me gusta casi todo lo que leo (si me entretiene, me vale). ¡El caso es disfrutar el ratito de lectura! :)

      Eliminar
  3. Yo este año he leído mucho más que los años anteriores pero no coincidimos en ninguno, aunque tengo Eleanor y Park en la lista.
    Ya tengo pensados los 12 fijos que me leeré el año que viene (uno por mes y si me sobra tiempo iré leyendo otros) que he decidido leer "clasicos": Orgullo y prejuicio, Romeo y Julieta, La historia interminable, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, Pipi Calzaslargas y títulos así de ese estilo. A ver si me gustan!!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encantan los clásicos! A veces nos ponemos a leer las últimas novedades como locos y nos olvidamos de los títulos de siempre. ¡No tenía ni idea de que la serie de Pippi Calzaslargas estuviera basada en un libro y ahora quiero leerla!

      Eliminar
    2. La historia interminable es una obra de arte! Peter Pan y Alicia, también geniales, están entre los tesoros de mi colección de cuentos ^_^ yo este año también quiero leer Orgullo y Prejuicio, Cumbres Borrascosas... En esa línea. Y me encantaría leer el de Pipi! Me puedes decir cuál tienes tú, Nerea B.?

      Eliminar
    3. https://www.instagram.com/p/_EKDX-kqmF/?taken-by=isglasblog
      La edición más bonita del mundo!! en mi Instagram tengo una foto. Es de la editorial Blackie books :)

      Eliminar
    4. ¡Ahhhh, lo necesito! ♥

      Eliminar
  4. este año me ha cundido muchísimo la lectura,durante 3 meses estuve currando de noche y tuve largas noches de lectura, mis favoritos todos los de Sarah Lark y Camila lakgberk. de tu lista solo he leído la mitad.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los de Camilla Läckberg están muy bien. A priori no es un tipo de novela que me llame la atención, pero tengo ganas de leer al menos uno y luego ya veré si me engancho o no :)

      Eliminar
  5. Coincidimos sólo en 1! el último, Ready Player One, que también me gustó, pero yo aún sería más exigente (3/5). Eleanor & Park lo leí a finales del 2014, y en esta puntuación si que coincidimos... suelo puntuar mucho con 3/5, debería mojarme más.

    También estoy haciendo una lista con mis lecturas del 2015, sin darme cuenta me he extendido mucho y tras ver tu entrada (escueta pero clara) creo que reduciré un poco tanto 'bla bla bla'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido ir al grano porque creo que sólo merece la pena dedicarle un post en condiciones a los libros que me han gustado de verdad, que al fin y al cabo esto no es un blog literario. ¡Ya me pasaré a leer esa lista!

      Eliminar
  6. ¡Hola, Tania!
    Yo este año me había puesto el reto de leer 33 libros (porque me gusta el número 3, y 3 me parecían poquísimos), y aunque otros años podría haberlo cumplido, este resultó ser poco productivo a lo que lectura se refiere y leí mucho menos.
    En realidad, no coincidimos en ninguno, pero te escribo para recomendarte Goodreads, que no sé si conocés. En esta página, te hacés una cuenta y podés puntuar libros, escribir reseñas y agregar a amigos o conocidos que pueden tener gustos parecidos. Además, por cada libro que puntuás o que marcas como que estás leyendo, te recomiendan otros del estilo y también podés marcar libros que te gustaría leer. Yo aproveché algunas de estas recomendaciones y no fallaron y también me sirve para tener todo lo que leo (o quiero leer) en orden :)
    Me apunto el de Juntos, nada más y te recomiendo también la peli, con Audrey Tautou y Guillaume Canet, que a mí me pareció preciosa.
    Y por último, y espero que no te parezca mal tanta recomendación, te dejo el título del último libro que leí y que me gustó mucho: El cielo en un infierno cabe, de Cristina López Barrio.
    Un beso enorme y feliz año,
    Tatiana L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la peli de 'Juntos nada más'; de hecho, cuando la vi no sabía que estaba basada en un libro. Me había gustado bastante, pero al leer el libro y volver a verla me supo a poco (como suele pasar). ¡Gracias por las recomendaciones! ^_^

      Eliminar
  7. Yo este año, solo conseguí acabar un libro de un amigo, y porque tenía 100 páginas sino seguiría con él... tengo a medias la segunda parte de juego de tronos, y en lista de espera otros dos libros, fatal mi nivel de lectura actual, pero es que con los pequeños es imposible... a ver si ahora que ya son mas independientes retomo... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuesta a mí sacar tiempo, ¡no me quiero imaginar cómo será la cosa con dos peques! Seguro que en algún momento volverás a disfrutar de la lectura como se merece :)

      Eliminar
  8. Compartimos tres lecturas este año! Y menos a Ready player one que le di 5/5, los otros dos (El tiempo... y Eleanor...)los hemos puntuado igual ;)
    Sí que eres muy exigente con las puntuaciones! Pero mejor que yo, que antes ponía siempre 5/5 jajaja ahora me estoy volviendo más crítica con lo que leo.
    Y yo este año me he portado muy bien, me propuse leer 15 libros y en verano viendo que ya los llevaba leídos, subí a 20... ¡y a dos días para terminar el año me queda uno para cumplir! Eso sí, muchos han sido lecturas ligeras de verano, de los que se leen en uno o dos días. Algún día de estos publicaré un resumen en mi blog :)
    PD: ¡Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver ese post, que seguramente me llamarán la atención varios libros entre esos 20 y así ya tengo futuras lecturas para el año que viene :P

      Eliminar
  9. Uy para mí Nada es un 4 o un 5, jajaja

    El tiempo entre Costuras lo leí hace tiempo y recuerdo que me enganchó mucho. Tengo pendiente ver la serie.

    Y Ready Player One me flipó, ha sido una de mis lecturas favoritas del año.

    De los demás, no he leído ninguno.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "Nada" no me flipó como al resto de la gente porque la idea que plantea no es nueva para mí (llevo dándole vueltas toda la vida). De todos modos, a cualquier lectura se le puede sacar algo interesante.
      ¡Feliz año a ti también!

      Eliminar
  10. me he reido leyendo el 1/5 del libro de Garcia Marquez, curiosamente mi mami me dijo que no le gusto el libro. por mucho tiempo bromeo cuando retiraba la correspondecia de su buzon. slds. Feliz noche buena y feliz 2016! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un bodrio de libro, no sé por qué es tan famoso.
      Felices fiestas a ti también ^_^

      Eliminar
  11. Jum, que interesante!!
    Yo la verdad es que este año, entre mudanza y cosas varias, he leido mucho menos de lo que me gustaría.
    Me leí el libro que publicó mi marido, pero con trampa. Yo lo leí antes para corregir un poco la ortografía y ser el "lector tester".

    También leí Un mundo feliz, de Aldous Uxley, que por cierto, recomiendo mucho mucho.
    Y estoy leyendo la serie Indigo, de Louise Cooper. Si te gusta la fantasía, la trilogia de El orden y el caos, de la misma escritora, está genial.

    Y la verdad es que no tengo una lista de lectura definida para el año que viene, aunque entre mis pendientes están 1984 y Ready player one, por que todo el mundo habla maravillas de el.
    También me gustaría leer El juego de Ender, que me enteré el otro día que la película está basada en libros, y me dieron muy buenas recomendaciones de ellos.

    Feliz año!!!
    Pásalo muy bien y que el próximo esté lleno de momentos para recordar y cosas no-cosas geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suenan los libros de los que hablas porque están incluidos en mi lista infinita de futuras lecturas (añado más libros de los que leo... jajaja).
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  12. De tu lista sólo me he leído uno... Eleanor and Park que lo terminé hace poquito. Me gustó mucho aunque a trozos me pareció un poco raro, como que la historia no avanzaba xD El tiempo entre costuras lo tengo pendiente y tendré en cuenta tu opinión, ¡a ver si consigo tomárselo prestado a mi abuela y empiezo el año con el! :P

    Y lo de las notas, yo también lo suelo hacer pero sobre diez, para que haya más margen, jajaja.

    Un besazo y feliz año nuevo Tania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El tiempo entre costuras" fue mi primera lectura de este año, así que me parece una buena opción para que empieces con él el 2016 :)

      ¡Feliz año a ti también!

      Eliminar
  13. Madreeeee!!! A lo mejor no te gustan mucho los libros que recomiendo, porque para mi Eleanor & Park es 5/5 y Nada 4/5, aunque a Nubes de kétchup y Ready Player On les pondría la misma nota que tú.
    Un besote y feliz año nuevo!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lea unos cuantos de los que has recomendado, ya veré si tenemos gustos parecidos :P
      ¡Un besito!

      Eliminar
  14. Me pasa como a Marialu. Eleanor y Park me encantó y Nada me gustó mucho. También Nubes de Kétchup, así que no sé si coincidimos mucho en gustos literarios...

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me he leído la mitad de tus lecturas, y La ridícula idea de no volver a verte me encantó!
    Una mezcla entre pensamientos personales de la autora, en unos momentos muy duros, entremezclados con la biografía de Marie Curie. Muy recomendable, en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chasco que me llevé con esa lectura fue más bien porque creía que era una novela y resultó ser una biografía comentada algo rara. Me gustaron algunos puntos, pero no tanto como para recomendarla. De todos modos, ¡me alegro de que a ti te hiciera pasar un rato agradable! :)

      Eliminar
  16. Yo este año también leí el de Rosa Montero (La ridícula idea de no volver a verte) y me ha encantado. Es una suerte que haya un Instituto Cervantes en Dublín, con tantos libros a mi alcance aún estando fuera :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de leer: un hobbie que puedes practicar en cualquier parte, a cualquier hora y en cualquier momento :)

      Eliminar

Blogging tips