14 de marzo de 2016

LIBRO | La quinta ola


Nunca me han gustado la ciencia ficción ni la literatura juvenil, ni siquiera cuando era adolescente, pero después de mi buena experiencia con Ready Player One me animé a leer La quinta ola, de Rick Yancey. Me gustó bastante y por eso os lo quiero recomendar.

Resulta que la Tierra está siendo invadida por alienígenas, que se dedican a acabar con los humanos para poder quedarse con el planeta. La historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de diferentes personajes, entre los que se encuentra Cassie, una chica de 16 años que se mueve sola, siempre armada con su rifle y desconfiando de todo aquel con el que se encuentra. De algún modo, se las arregla para sobrevivir, movida por la promesa de reunirse de nuevo con su hermano pequeño, el último de sus familiares que permanece con vida.

Dejo aquí una frase de esas que suelo remarcar:

Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso. Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir.

Lo que más me gustó del libro es la propia Cassie, que, aunque tiene sus momentos de adolescente tontita, también es una tía dura, sarcástica, un poco contestona y malhablada. Un poco como yo, vamos.

Se trata de la primera entrega de una trilogía. Estoy leyendo la segunda parte, pero por ahora no me está gustando tanto como la primera; ya os contaré si merece la pena. Además, ha salido hace poco la película de esta primera parte y —oh, sorpresa— no me ha gustado nada de nada.

¿Conocíais la trilogía? ¿Habéis visto la película? ¿Qué libro estáis leyendo ahora mismo?

14 comentarios:

  1. Qué casualidad! Justo ayer comencé a leerme este libro. La verdad es que llevo muy poco leído pero por ahora me está gustando. Aún no he visto la película pero, aunque sé que no me gustará tanto como el libro, la veré en cuanto me lo termine. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el libro te guste tanto como a mí :D

      Eliminar
  2. Una amiga con la que coincido mucho en los gustos de lectura se lo está leyendo y dice que se le está haciendo muy pesado y lento, así que me había quitado la idea de leerlo pero con lo que dices ya me haces dudar! Todos los libros que he leído por recomendación tuya me han encantado!
    Al final lo tendré que leer para juzgar por mi misma :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás los capítulos narrados por otros personajes que no son Cassie se hacen un pelín lentos, pero nada terrible. Ya te contaré qué tal el resto de la saga ^_^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Hace un par de semanas vi la película. Esta bien, pero me recordó un poco a la película "Divergente".

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película no me gustó nada, entre otras cosas porque me parece que cuenta muy mal la historia y es difícil enterarse de lo que pasa si no se ha leído antes el libro.

      Supongo que todas las novelas distópicas tienen rasgos en común, aunque yo todavía estoy adentrándome en este género y todo es aún nuevo para mí :P

      Eliminar
  4. Coincidimos. Me encantó Ready Player one. Y también acabo de leer, hace un mes o así, La quinta ola. Aún no he visto la película, pero la veré.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no te decepcione tanto como a mí, que me pareció un truño... ¡y eso que iba con las expectativas bajas!

      Eliminar
  5. Yo ya he leído ambos libros de la trilogía (y estoy esperando a que publiquen el tercero). No me suelen llamar estos libros, porque creo que son un poco para adolescentes, pero éstos me han gustado mucho :D

    Y sí, la que más mola es Cassie, el segundo libro es un poco distinto al primero, está mejor escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo he notado: el segundo libro tiene más nivel literario, por decirlo de algún modo. Pero sin embargo echo de menos la naturalidad y la frescura con la que narraba Cassie el primer libro, sobre todo al principio.

      Eliminar
  6. No lo conocía, apunto la recomendación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si te animas a leerlo, ya me contarás!

      Eliminar

Blogging tips