16 de mayo de 2016

Cómo decorar cartas | 16

Hace más de tres meses que no os enseño una carta enviada, ¡y eso no puede ser! Mi montoncito de correo por contestar va bajando muy lentamente, pero espero conseguir que desaparezca antes de que todas mis amigas por correspondencia me hayan contestado de vuelta... ¡deseadme suerte!

Para escribir esta carta que os enseño hoy utilicé folios de color azul claro, que no decoré de ninguna manera especial. Echo de menos dibujar cenefas de flores en cuartillas blancas, así que tal vez sea el momento de volver a ello.


A esas hojas en las que relataba mi vida durante los últimos meses, añadí algunas pegatinas a modo de regalito.


Para decorar el sobre tiré de mi combinación favorita últimamente: sobre kraft + recortes coloridos + texto sobre papel blanco. Me guío por la premisa de que nada sobra, cualquier cosa puede quedar bien si se coloca con gracia. Unas veces el resultado es mejor que otras, pero eso es lo bonito de experimentar.


¿Os habéis fijado en el sello? Es el ganador de uno de los concursos de diseño de sellos de Correos y me parece de lo más bonito que se ha hecho a nivel nacional en los últimos años. Sin estar a la altura de la mayoría de sellos extranjeros, le da mil vueltas a cualquier diseño propio de Correos.


Y así es cómo se veía la carta terminada.


Ojalá estas fotos os hayan inspirado y vayáis corriendo ahora mismo a por papel y bolígrafo para escribir a un viejo amigo al que llevéis tiempo sin ver... ¡que no muera el correo! :)

18 comentarios:

  1. ¡Las pegatinas de los ositos me encantan, qué monas! Yo tengo abandonadísimo el tema del snail mail, no me da la vida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo cartas sin contestar desde octubre de 2015... ¡qué me vas a contar! jajaja

      Eliminar
  2. Que ositos tan chulos!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, de dónde sacaste a tus amigos por correspondencia? Porque llevo meses viéndote y sacas mi lado más creativo, me encantaría conocer gente nueva de ese modo :)
    No sé si alguna vez has hablado de ello, pero me encantaría saberlo, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada te lo digo!

      Encontré a mis amigas por correspondencia registrándome en The Postal Society (si no sabes qué es, lee este post). Hay miembros de todo el mundo, pero de España hay muy poquitos.

      Para cartearte con personas en español (sean del país que sean), puedes recurrir a este grupo de Facebook.

      También puedes echar mano de Instagram, explorando hashtags como #lookingforpenpals.

      Espero haberte ayudado :)

      Eliminar
  4. Me encanta cómo decoras las cartas :) Una preguntita, los sobres estos marrones, ¿dónde los compras? Me cuesta mucho encontrar y los que veo son carísimos y vienen poquísimos! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sobres los compré en una tienda de Etsy (son estos de aquí; 100 sobres por unos 20 euros). Venían de Tailandia, pero me llegaron en sólo 10 días. Son geniales ♥

      Eliminar
  5. Me encanta leerte, ver lo que haces pero tengo dos cartas que me comprometí primero a enviar, porque sabia que me costaría mas aun responder si recibia las mías, puf porque debe ser algo que uno disfrute pero con tanta cosa en la cabeza no encuentro el momento para disfrutar de lo simple. ademas no se me ocurre que mandar que no sean cosas que pueda encontrar ella misma. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un buen montón de cartas por responder, asi que te entiendo bien.

      Respecto a qué incluir en tu sobre, lo que más van a valorar es la carta en sí, que les cuentes cosas sobre ti, sobre lo que ha sido tu vida últimamente. De todos modos, si quieres añadir algo más siempre puedes recurrir a una postal o algo típico (y que se pueda meter en un sobre) del lugar en el que vives, un sobrecito de té especial, etc.

      Eliminar
  6. Hola Tania,he visto tu blog y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en el grupo de facebook Bullet Journal Pen Pals pero ¡nunca encuentro el momento perfecto para empezar! Me ha gustado un montón tu blog, me inspira y es muy bonito ;)

    Un saludo desde http://labohemegamine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es el momento perfecto para hacer nada, sólo hazlo y ya está :D ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Inspiras, y viendo lo que haces dan ganas de ponerse en la tarea, pero correos en Alemania te quita las ganas, cada día se pone más caro, grrr
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que este hobbie acabe saliendo caro, sobre todo si es culpa de correos :(

      Eliminar
  9. A mi me da miedo experimentar con sobres kraft, me parecen tan bonitos de por sí (y un pelín sosillos sií..)
    Pero me ha gustado mucho tú combinación. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parecen preciosos tal y como son, pero precisamente porque son tan básicos les va bien cualquier cosa que les plantes encima :)

      Eliminar

Blogging tips