29 de septiembre de 2016

Cómo decorar cartas | 18

Me gustan tanto los sobres kraft que tenía totalmente olvidados los papeles estampados para hacer mis propios sobres, pero rápidamente le he puesto remedio con la carta que os enseño hoy. Soy fan de los blocs de papeles decorativos de Tiger y para hacer los sobres en los que viajarán mis cartas me gustan especialmente los que tienen dimensiones cuadradas, porque son más gorditos (120 g en lugar de 70 g).

El que utilicé para la carta que os enseño hoy es una chulada, muy en armonía con la temática del correo postal, ¿no os parece? Lo decoré con pegatinas con forma de sello y con un dibujo de unas casitas. Habréis notado que cuando utilizo sobres kraft me gusta añadir toques de color con las decoraciones, pero cuando se trata de sobres estampados creo que la clave está en hacer justo lo contrario para no recargar demasiado.


Como el sobre tenía ya tanta personalidad, escribí la carta en cuartillas blancas sin decorar. Después de tanto tiempo sin escribir, tenía tantas cosas que contar que creo que el contenido compensará la falta de decoración.


Para el mail tag usé un mini sobre que compartía colores con el papel decorativo que utilicé y que además tenía unas matrioskas adorables que creí que le gustarían a mi amiga por correspondencia.



Para cerrar el sobre usé pegamento de barra. Aunque normalmente coloco un poco de washi tape como seguro, esta vez me decidí por una pegatina acorde a la ocasión.


Este es un ejemplo claro de que no hace falta romperse la cabeza añadiendo mil detallitos a nuestras cartas. Si no tenéis materiales o no disponéis de suficiente tiempo o simplemente no os gusta recargar el contenido, podéis optar por fabricar un sobre vistoso y lo demás está hecho.

¿Os gustan más los sobres kraft o sois amigos de los colores vivos? ¿También aseguráis el cierre con washi tape o pegatinas, o soy la única paranoica?

14 comentarios:

  1. Me encantan tus ideas, eres muy original.
    Yo tengo que buscar plantillas para hacer mis sobres. Al final improvisaré una yo, porque no saco tiempo, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gusten! ^_^
      Publiqué una vez unas plantillas para hacer sobres. Échales un vistazo, a ver si te sirven al menos para modificarlas y crear unas nuevas adaptadas a tus necesidades.

      Eliminar
  2. me mola, la verdad que tengo de esas pegatinas de sellos, y no me animo a ponerlas por fuera, se las mando de regalito a mi penpal... Pero lo haré... y la casita mola mil... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pirran las pegatinas con forma de sello, porque me encanta que los sobres lleven muchos sellos, pero a veces con uno solo ya alcanzo el precio del envío, así que completo con pegatinas para darle ese toque :P

      Eliminar
  3. Que chulo el papel con matrioskas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un sobrecito ya hecho que me envió una vez una chica :)

      Eliminar
  4. A mí me encantan los sobres ultradecorados si son en kraft o super coloridos si son simplemente estampados. No puedo elegir, mientras sea bonito me vale :)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo importante: que quede bonito, no hay más normas :D ¡Un besote!

      Eliminar
  5. que lindo tu sobre, sencillo pero muy creativo. feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Feliz finde para ti también ^_^

      Eliminar
  6. Me encanta! Es verdad que con un sobre más llamativo quedan mejor detalles en blanco y negro y sencillos, aunque sin duda me quedo con los sobres de papel craft para poder ponerles mil cositas de colorinchis :P

    Y sí, también soy de poner un poco de washi en el cierre, que además queda bonico ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que hay más locas de los sobres kraft por aquí :D

      Eliminar
  7. Mi preferencia también son los sobres kraft, aunque últimamente me ha dado por hacer sobres de bolsas de plástico que me parecen bonitas.
    Creo que el sobre tiene que contarte algo de lo que vas a encontrar dentro, almenos a mi me gusta verlo así. Y pienso como tu que con un sobre con personalidad no hacen falta muchas más decoraciones.
    Encantada de tener tiempo para leer tus posts, ya me he puesto al día jeje,
    ¡Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo meses queriendo hacer sobres con las bolsas de plástico en las que envían los pedidos a la tienda online de Women's Secret, pero no sé bien cómo montarlos. Me alegra ver que no soy la única que ve posibilidades en cualquier pedazo de lo que otros llamarían basura, ¡jajaja!

      Eliminar

Blogging tips