11 de septiembre de 2016

Mi versión del retoliluleo para estas vacaciones


Os comenté en Twitter hace unos días que tenía pensado aprovechar las dos semanas de vacaciones que tendré este mes para leer como si no hubiera un mañana, pero que no tenía muy claro a qué reto literario adherirme.

Finalmente decidí tomar algunas premisas del retoliluleo de 2015 y del retoliluleo de 2016, quedándome con diez temáticas que me sirvieron para elegir diez libros que me tendrán bien entretenida las próximas dos semanas.

He querido escoger los títulos de entre mi lista de lecturas pendientes, para ir tachando, porque se acerca peligrosamente a las 300 líneas y eso no puede ser. Algunos de ellos podrían encajar en varias de las categorías, pero los he colocado como mejor me convenía.

1. Un libro recomendado por una lilu (Carmen)
La sonrisa etrusca - José Luis Sampedro

2. Un libro de menos de 100 páginas
Paradero desconocido - Kathrine Taylor

3. Un libro que elijo por su portada
Etta and Otto and Russell and James - Emma Hooper

4. Un libro que tiene el título en letras de oro
Aventuras de Arthur Gordon Pym - Edgar Allan Poe

5. Un libro de segunda mano
La ciudad de los prodigios - Eduardo Mendoza

6. Un libro que hay en mi estantería y nunca he leído
El último vuelo de Poxl West - Daniel Torday

7. Un libro llevado al cine y cuya película no he visto
Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

8. Un libro cuyo título tiene sólo una palabra
Boo - Neil Smith

9. Un libro cuyo título es un nombre propio
Emma - Jane Austen

10. Un libro que alguien escogió por mí (Isa)
La lección de August - R. J. Palacio

Os iré contando cosas acerca de los libros que vaya leyendo, bien en el blog o bien en redes sociales.

Por si no lo sabéis, el retoliluleo es invención de las lilus, entre las que se encuentran Carmen de milowcostblog, la primera del grupo a la que conocí, y Coral de babycatface, que es la artista que hizo los dibujos que he puesto en la imagen que ilustra este post.

¿Participáis en este reto literario? ¿Habéis leído alguno de los libros que he escogido? ¿Creéis que seré capaz de leerlos todos en dos semanas?

6 comentarios:

  1. Buah, ni de broma podría leerme todos esos libros al mes. Ni aunque dejara de hacer vida o de trabajar, no me daría el tiempo. Pero estoy deseando saber cómo te va :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser todo un reto, eso está claro, pero me conformaré con leer aunque sea la mitad y liberar un poco esa lista de lecturas pendientes que no para de crecer :P

      Eliminar
  2. ¡Cuántos libros! Si son finitos y te pones de verdad a ello creo que sí que puedes (; Si llego a leer este post en pleno agosto a lo mejor me animaba, pero ahora a punto de empezar la uni va a ser imposible ):

    No he leído ninguno de los de tu lista, el de Eduardo Mendoza lo tengo pendiente y Emma también ^^ De hecho este último lo tengo en la estantería pero me da una perezaca empezarlo... más que nada porque está en inglés xDD

    ¡Disfruta mucho de las vacaciones, un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te contaré qué me parecieron esos dos, y así a lo mejor te animas con ellos :) ¡Ánimo con la vuelta al cole!

      Eliminar
  3. Nunca había oido hablar de los retos literarios, pero son la escusa perfecta para tachar los pendientes... aunque no veo de donde puedo sacar el tiempo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que fracasé estrepitosamente en mi intento de leer todos esos libros durante las vacaciones. Al menos me sirvió para elaborar una lista cortita de libros que quiero leer próximamente, en lugar de perderme en la lista interminable habitual.
      ¡Un besito!

      Eliminar

Blogging tips