17 de octubre de 2016

Tres pelis que me han gustado

Me he dado cuenta de que llevo muchísimo tiempo sin recomendaros películas. Es cierto que en el último año he bajado considerablemente el ritmo como consumidora compulsiva de pelis y series, pero el número de maravillas que me encuentro es prácticamente el mismo, porque las escojo más y estoy teniendo buena suerte.

Las dos primeras de las que os voy a hablar hoy las vi en el cine y superaron mis expectativas. De la existencia de la tercera no tenía ni idea, pero fue un gran descubrimiento que hice el sábado pasado buscando algo que ver mientras comía.


La primera es Marte, de Ridley Scott. Durante una misión al planeta rojo que se ve truncada por una tormenta, un astronauta es abandonado por sus compañeros, que lo dan por muerto. Solo en el espacio, si quiere sobrevivir tendrá que hacer uso de su ingenio y, por qué no, tomarse las cosas con humor. Creí que se me iba a hacer larga y aburrida, pero el protagonista es un personaje carismático y majísimo que consigue entusiasmar al espectador con cada pequeño logro.

La segunda es El libro de la selva, de Jon Favreau. Al margen de la historia, que todos conocemos, lo que me conquistó de esta película fue la calidad de la animación, el realismo que se puede apreciar en cada uno de los pelitos de los animales... una auténtica maravilla.

La tercera es 10.000 km, de Carlos Marques-Marcet. Álex y Sergi son una pareja española, estable y en busca de su primer hijo. De repente, a ella le ofrecen un proyecto profesional de un año en Estados Unidos, que decide aprovechar mientras él se queda en España. A lo largo de la película vamos viendo cómo esos 10.000 km van afectando a su relación, hasta desencadenar en un final que no sabría si calificarlo de feliz o de terrible. Sólo puedo deciros que a mí esta historia me ha llegado, me la he creído y he sufrido.

¿Las habéis visto? ¿Qué opináis del final de 10.000 km? ¿Tenéis alguna recomendación que hacerme?

11 comentarios:

  1. De la única película que había oído es de El libro de la Selva y los comentarios que he oído han sido todos positivos. No estoy teniendo tiempo para ir al cine, aunque la última que vi fue Bridget Jones baby y salí bastante decepcionada (soy muy fan de las anteriores, creo que en esta se ha perdido bastante la esencia de Bridget).
    Pero me las apunto en la lista de pendientes, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Bridget la tengo pendiente, pero creo que me va a pasar como a ti, porque la primera me chifla y ya la segunda me gustó un poco menos. ¡Tendré que verla y comprobarlo!

      Eliminar
  2. Hola :) Solo he visto el libro de la Selva, Marte la tengo pendiente y la de 10.000 Km la empece a ver hace tiempo pero no la termine, creo que no vi ni cuando ella se iba a el otro trabajo. Recuerdo una escena de ellos en la cocina así discutiendo sobre que debía hacer ella pero poco mas, y ahora al leer lo que comentas del final me esta dando mucha curiosidad. Tengo que verla! Un saludo y ojala retomes los posts del armario capsula me encantaban ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te quedaste en esa escena de la cocina, la dejaste al principio. A mí me encantó, así que te animo a verla :)

      Qué ilusión que me digas eso de los armarios cápsula. La verdad es que ahora lo tengo un poco complicado, pero espero poder retomarlos en algún momento.

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Vi las dos primeras y Marte estuvo bien pero no me encantó. El libro de la selva me pareció espectacular :D
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo mío con Marte fue porque iba con las expectativas bajas, creía que iba a aburrirme un montón. A lo mejor la clave es esa: no esperarse gran cosa :P

      Eliminar
  4. Sólo he visto Marte y sabes que me encantó (; El libro de la selva la tengo pendiente desde hace tiempo y posiblemente la vea este finde con un buen bolsón de palomitas ^^ De 10000 km no había oído hablar, pero me has dejado intrigada con lo del final y voy a tener que verla xD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten esas dos si las ves :D

      Eliminar
  5. ¡¡He visto las tres!! El marciano es una de mis películas favoritas, me encantan las películas de viajes espaciales y me encanta Matt Damon, así que para mí es una película perfecta, jajaja. Sin miedo a parecerte friki, te diré que la vi dos veces en el cine y otras ocho o diez veces en casa. Por cierto.. hace mucho que no la veo, este finde vuelve a tocar, jajajaja.
    El libro de la selva es fantástica, tanto por el gran trabajo de animación como por el pequeño actor, es tan carismático!!! salí enamorada de esa carita. Y 10.000 km hace más que la vi, pero también tengo un muy buen recuerdo de ella, me gustó muchísimo!!

    Si te gustó Marte también te puede gustar Gravity y si te gustó 10.000 km te recomiendo La correspondencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Se me olvidaba!! También leí el libro de El marciano y también muy recomendable!!!

      Eliminar
    2. "Gravity" la vi cuando salió y, aunque no recuerdo exactamente cuáles fueron mis impresiones, sé que se me hizo bastante lenta.

      "La correspondencia" no la conozco, pero ya mismo me la apunto, porque sólo por el título me apetece verla :D

      Eliminar

Blogging tips