8 de noviembre de 2017

LIBRO | Love may fail


Justo ayer terminé el último libro que he leído y, como me ha gustado bastante, aquí tenéis la reseña. Ya os conté hace unos meses que estoy intentando leer cada vez más libros en inglés, siempre de un nivel asequible, y este es otro ejemplo de ello.

Esta vez se trata de una novela dividida en varias partes, cada una de ellas narrada por un personaje diferente. Podemos decir que la protagonista es Portia, una mujer todavía joven que acaba de pillar a su marido en la cama con otra, de modo que decide largarse a casa de su madre, que es un personaje bastante particular. En medio de esta crisis, Portia se acuerda de su antiguo profesor de literatura, con el que mantenía una muy buena relación en sus años de instituto, y decide investigar qué ha sido de él. Un cúmulo de casualidades muy casualidosas hace que todos los personajes estén vinculados e influyan unos en las vidas de los otros de manera significativa.

Es el típico libro en el que se ven venir los giros de lejos, nada sorprendente, pero la manera en la que está escrito, tan natural y a veces sarcástica, ha conseguido que me lo haya leído en unos pocos asaltos sin el más mínimo esfuerzo. Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía querer llegar a casa para seguir leyendo, así que algo bueno debe de tener. Además, tiene escenas tan peculiares que me las he imaginado como si de una película se tratase. No sería la primera obra de este autor que llevan al cine, así que fingers crossed.

Como siempre, os dejo con un fragmento de la novela, que es en realidad una especie de carné que el profesor solía entregar a cada uno de sus alumnos el último día de instituto.

Portia Kane, Official Member of the Human Race!
This card entitles you to ugliness and beauty,
heartache and joy—the great highs and lows of
existence—and everything in between. It also
guarantees you the right to strive, to reach,
to dream, and to become the person you know
(deep down) you are meant to be. So make daring
choices, work hard, enjoy the ride, and remember—
you become exactly whomever you choose to be.


Si os llama la atención esta novela pero no os atrevéis con el inglés, no os preocupéis, porque también está disponible en castellano como El amor puede fallar.

¿Conocíais el libro? ¿Y al autor? ¿Qué habéis estado leyendo vosotros últimamente?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es el tipo de libros que suelo leer, pero tengo ganas de leer más en inglés y parece un libro que se lee rápido... así que encaja en lo que busco *-* ¡Echaré un ojo en tiendas online a ver si lo encuentro baratillo!

    Gracias por la recomendación Tania :-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Ahora te escribo :)

      Eliminar

Blogging tips