8 de octubre de 2018

Cómo decorar cartas | 24

Creo que ya hace bastante que no os enseño cómo decoro una carta, en parte porque las últimas que he enviado no eran ninguna maravilla. Con esta que os enseño hoy me dejé llevar y, oye, al final ni tan mal.

Lo primero que hice fue crear un sobre desde cero con una cartulina blanca, más gordita de lo normal. La doblé de manera que quedase abierta sólo por uno de los lados cortos, con una pequeña solapa para después cerrar el sobre. Estas cosas me gusta pegarlas con cola blanca, pero sólo tenía pegamento de barra a mano, así que me quise asegurar bien con ayuda de unas pinzas.


Y ya con el sobre hecho, abrí mi caja de los recortes y me puse a crear sin mucha idea de lo que quería hacer. Me gusta el resultado porque utilicé algunos recortes del cartel de las fiestas de Coruña de este año, diseñado por Iria do Castelo, que me enamoró en cuanto lo vi y guardé el folleto que tenía para usarlo en algo especial. ¿Y qué hay más especial que una carta para una amiga por correspondencia? :)

Además, usé papel de libros de segunda mano, washi tape, sellos, folios de colores, pegatinas, etc.


Para escribir la carta usé folios azules, cortados a la mitad, y bolígrafo verde.


Añadí recortes, papeles bonitos, tarjetas... todo en los mismos tonos que había usado para el sobre.


¡Listo!

Me pasa una cosa, y es que cuando termino una carta pienso que no es suficiente para la persona que la va a recibir, porque mis penpals se merecen todo lo bueno del mundo. Pero luego me acuerdo de las primeras cartas que envié y siento vergüenza máxima... ¡he mejorado!

¿También os pasa que el correo que enviáis nunca os parece lo suficientemente bueno? ¿Soléis usar recortes de folletos o carteles?

5 comentarios:

  1. A mi también me pasa! Sobretodo porque muchas de ellas me envían cosas preciosas y yo siento que las mías no son suficientes o que no tengo tanto dinero como para comprar cosas guays como hacen ellas. TwwwwT Lo intento compensar escribiendo unas cartas largas y contando un montón de cosas. ¿Tú cuantas pen pals tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy de comprar cosas a propósito para incluir en mis cartas; únicamente postales cuando visito otros países. Tendré unas ¿8? penpals, no sé decirte exactamente.

      Eliminar
  2. Desde hace un tiempo tengo el síndrome de Diógenes demasiado subido y ya guardo hasta los panfletos de propaganda si hay algo que me gusta para recortarlo.
    Pero me pasa igual que a ti, siempre intento poner cartas largas aunque no lo suficiente como para aburrir, y las cosillas que envío me parece que no son suficientes para lo que he recibido y no se nunca cuando parar.
    Ahora estoy probando con los flipbooks, me parece muy divertido hacerlos, creo que es más dinámico.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien saber que no soy la única hoarder por aquí, porque a veces me da vergüenza admitir las cosas que llego a guardar porsiaca...
      Me encantan los flipbooks, pero nunca he hecho uno, ¡los veo complicados!

      Eliminar
  3. Uso todo tipo de materiales para decorar mis snail mails,los recortes de revistas están en mi lista y lo què más uso son las bolsas de papel de algunas tiendas.Te ha quedado una carta chulísima, siempre se me hace poco lo que preparo,pero últimamente me estoy volviendo más minimalista y dando más importancia a la carta en sí.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Blogging tips