4 de octubre de 2018

Tres pelis que me han gustado

Ahora que acaba de celebrarse la fiesta del cine, he recordado esta sección del blog en la que de vez en cuando os hablo de algunas películas que me han gustado especialmente. Para los nuevos, os cuento que no discrimino géneros: lo mismo os recomiendo un filme de terror psicológico, que os digo que una de animación es la mejor película del mundo.

¿Queréis saber cuáles son las que he visto en los últimos meses y me han flipado?


La primera es Asesinato en el Orient Express, de Kenneth Branagh. Un detective viaja a Inglaterra para resolver un caso urgente, cuando tiene lugar un asesinato en el mismo tren en el que se encuentra. El año pasado leí el libro por primera vez y, poco antes de terminarlo, me enteré de que iban a hacer una peli. A pesar de que suelo odiar las adaptaciones cinematográficas de libros que me han gustado, lo cierto es que, en cuanto vi en el tráiler a los actores que formaban parte del reparto, supe que tenía muchas papeletas para convertirse en un peliculón. Efectivamente, no me decepcionó ni un poco y os la tengo que recomendar sí o sí.

La segunda es Los Increíbles 2, de Brad Bird. Una familia de superhéroes vuelve a la carga, dando más carácter que nunca a los personajes femeninos. Vi la primera parte hace muchos años y, aunque recordaba que me había molado, apenas tenía una ligera idea de cómo había acabado. Esta parte es incluso mejor: divertida y reivindicativa, incluso estéticamente bonita.

La tercera es Girl, de Lukas Dhont. Una adolescente transgénero, preciosa en todos los sentidos, lucha por sus sueños —identidad y danza— con un tesón y una madurez que ponen la piel de gallina. Fui a verla sin tener ni idea de qué iba y salí del cine sonándome los mocos. No se la recomendaría a todo el mundo, porque creo que es necesario tener cierta sensibilidad para comprenderla del todo, pero sin duda es un peliculón con un actorazo como protagonista.

¿Las habéis visto? ¿Me recomendáis alguna?

6 comentarios:

  1. Me quedé sin poder ver la primera película porque la quitaron enseguida de cartelera,pero he pensado en regalar la peli a mi madre por su cumple,es muy fan de Aghata Christie.
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta Agatha Christie, entonces es un acierto casi segura, porque en la peli respetan mogollón el libro. ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! He visto "Asesinato en el Orient Express" y, aunque me gustó, se me hizo un pelín larga y monótona al final. Como película del mismo estilo te recomiendo "La casa torcida"; es de este año y también está basada en una novela de Agatha Christie. Las otras dos quiero verlas, "Girl" porque me llama mucho el argumento y "Los increíbles" para ver cómo es esta segunda parte de una de las películas de mi infancia ^^

    Me has recordado que hace mil que no publico un post cinéfilo en mi blog, ¡a ver si le hago un hueco a mis películas favoritas próximamente! (:

    ¡Un besazo Tania!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La casa torcida" la vi, pero no me gustó demasiado; puede que porque no conocía el libro.

      ¡Eso, eso! ¡Post cinéfilo!

      Eliminar
  3. Tengo ganas de ver los Increíbles 2, la primera me gustó, y he oído hablar de Girl, aunque no he tenido ocasión de ir a verla aún.
    Estoy bastante desconectada de la cartelera, me tendré que volver a poner al día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo últimamente he ido bastante al cine porque no tengo tele ni Internet en casa, así que es mi única opción :P

      Eliminar

Blogging tips