19 de noviembre de 2018

Comiendo con Wetaca


No es ninguna novedad que no me gusta nada —pero nada— cocinar. Hasta hace unos años no me molestaba especialmente tener que hacerme la comida en el momento de comer, si era necesario. La cosa es que desde que trabajo tengo que comer de tupper, lo que implica cocinar la noche anterior y, además, comer comida recalentada. Cocinar por las noches me da mucha pereza y algunos días ni siquiera tengo tiempo porque voy a casa nada más que a dormir. Lo de la comida recalentada no me supondría problema si fuesen platos elaborados de verdad, pero las comidas cutres que yo me preparo pierden la poca gracia que tenían en cuanto pasan por el microondas al día siguiente.

Así que, con este panorama, cuando hace unas semanas una amiga me habló de Wetaca, vi el cielo. Wetaca es un sueño hecho realidad: una web en la que se pueden comprar platos preparados para toda una semana. El miércoles de la semana anterior haces el pedido, eligiendo entre todas las opciones que dan, y lo recibes el viernes por la mañana. Guardas los tuppers en la nevera y te olvidas de cocinar —¡y limpiar!— durante toda la semana siguiente.


La carta varía todas las semanas, existiendo platos completos, platos tipo guarnición e incluso postres. Yo suelo elegir platos contundentes porque pido únicamente para comer de lunes a jueves, pero los platos ligeros son una buena opción para cenar o para quien coma poco.

De los que he probado hasta ahora, tengo dos claros favoritos: los garbanzos con butifarra y setas, y la lasaña de pollo y verduritas, que es la que os enseño en las fotos de este post (no os hacéis una idea de lo cargada de relleno que estaba, ¡una maravilla!).

En cuanto al precio, cada plato ronda los 5-6 euros, que personalmente no me parece nada caro. A menos que te alimentes a base de pasta y arroz, es imposible que cocinando en casa te salga más económico, sobre todo porque tienes que tener en cuenta el gasto de gas y/o luz.

Esto no es un post patrocinado ni nada por el estilo; es que realmente me flipa Wetaca. De todos modos, si os apetece probarlo, os comento que usando el código TANIAA8474 tendréis un descuento de 10 euros en vuestro primer pedido y también a mí me los descontarán.

Si lo habéis probado o estáis pensando en hacerlo, ya me contaréis. Y si conocéis alguna otra alternativa a cocinar en casa, y que además sea más ecológica con esto de los envases, ¡estoy deseando escucharos!

4 comentarios:

  1. He oído hablar antes de esto, pero me gusta cocinar y lo podría hacer a todas horas, con o sin receta (variándola o inventándomela).
    Pero he de decir que tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. Los primeros en enviar tuppers a domicilio incluso de dieta fueron nococinomas.es, yo les compro de vez en cuando y para mi son los mejores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de echar un vistazo y, por lo que he visto, no me da mucha confianza. Pero todo es probar. Gracias por la recomendación :)

      Eliminar

Blogging tips